cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solicitar Tax ID a compradores de Estados Unidos

elconsumo
Usuario de la Comunidad

Hola,

A la hora de enviar paquetes a Estados Unidos UPS obliga a indicar el Tax ID del comprador en los formularios para aduanas. Me ha pasado que el comprador se extraña y no quiere facilitar el ID por cuestiones de privacidad y alega que nunca antes le habían pedido eso, incluso en envíos de otros países. ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Ha podido enviar paquetes a USA sin tener el ID del destinatario? ¿O, simplemente, se lo pedís al comprador y os lo facilita sin problemas?

Muchas gracias a todos/as por adelantado.

Un saludo

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Solicitar Tax ID a compradores de Estados Unidos

libreriaeldesvan
Usuario de la Comunidad

Hola elconsumo, a nosotros nos pasaba al principio y bastantes veces. En USA se mosquean si les pide cualquier ID de documentación, ya sea el de conducir o cualquier otro. Al final terminamos por enviar siempre con Correos que no necesita esos ID y fuera complicaciones.

Saludos

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Solicitar Tax ID a compradores de Estados Unidos

Muchas gracias por la respuesta, libreriaeldesvan.

Yo también he optado por enviar por Correos. El problema que encuentro es lo caro que sale enviar paquetes pequeños como libros, barajas, etc. de forma segura. La opción de usar carta certificada sería la más económica pero la he descartado por no poder hacer seguimiento online con USPS: dependes totalmente de la buena fe del comprador. Envié un libro en febrero y todavía no aparece como recibido en la web de Correos. Si el comprador hubiese querido podría haber abierto una reclamación por no recibido y se hubiese quedado con el libro y con el dinero sin que yo pudiese hacer nada al respecto. Lo ideal sería el servicio Paq Light, que sí tiene tracking y es más barato y rápido, pero para EEUU no está este servicio disponible.

De esta forma, la opción segura sería paquete internacional estándar o económico que sí tienen seguimiento en USPS. El problema, claro, es el precio. El primer tramo de paquete económico, que sería hasta un kg, cuesta 34 euros, ya sea un sello o un libro. Por eso preferiría hacerlo con agencia, porque por el mismo precio llegaría en 48 horas.

He de confesar que alguna vez he enviado con UPS rellenando el apartado de ID del destinatario con ceros y todo ha ido bien, pero no me apetece asumir ese riesgo más veces. En cualquier caso, por lo que he podido informarme, los datos fiscales (ID, número SS, etc) del destinatario no son imprescindibles para envíos con valor inferior a 2500 USD, pero las agencias lo hacen para cubrirse las espaladas por si acaso:

https://help.cbp.gov/s/article/Article-314?language=en_US

En fin, si alguien tiene algún comentario o sugerencia al respecto se lo agradezco de antemano.

 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta