cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

pago de aduanas

martajimena1976
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes,
Le he comprado a mi hijo una nintendo por ebay que me ha costado 86 euros mas 40 por enviarlo. Cuando me lo han traido a casa el chico de correos me ha informado que tengo que pagar 28.65 por que ha pasado por aduanas.
Cuando me he metido en la pagina de control de aduanas, el valor que le han puesto es de 126 euros.
Pero lo que no entiendo, es por qué he tenido o tengo que pagar esa cantidad sin que nadie me lo dijera y el motivo de la cantidad.
Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.
Un saludo.
Mensaje 1 de 13
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

pago de aduanas

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Para eso se tienen en cuenta los gastos de envío, sí. No es que sea justo o que deje de serlo, el estado decide agravar las mercancías importadas de otros lados, a partir de cierta cantidad. El vendedor no tiene culpa alguna, y en muchas ocasiones ni siquiera está al tanto de la legislación aduanera de los países a los que vende. Igual que la mayoría de los que compramos no nos las sabemos al dedillo.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

Siempre se saca el IVA de todo lo que pagas, y tu has comprado una consola con los gastos de envío.

 

Aunque no te lo parezca, es lo justo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

pago de aduanas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por que has importado una WII de EEUU y todas las compras superiores a 22€ fuera de la UE son susceptibles de gastos de aduana.

 Aunque parece que te ha tocado pagar menos de lo que te tocaría

 

86+40=126€

21% IVA= 26,46 €

Gastos de correos= 5,34 €

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

martajimena1976
Usuario de la Comunidad
Menos??
Pero si la wii me ha costado 86 euros!!
La aduana ha puesto 126, y he pagado 28.65.
Sigo sin entenderlo.
Y eso no hay que ponerlo cuando compras el articulo?
Gracias
Mensaje 3 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

martajimena1976
Usuario de la Comunidad
Pero ppr que 86 mas 40?
Mensaje 4 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

martajimena1976
Usuario de la Comunidad
Osea. Q lo que me has escrito de 86 mas 40 ( es por los gastos de envio?, me han añadido al coste mas eso?). No es justo, no?
Mensaje 5 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Para eso se tienen en cuenta los gastos de envío, sí. No es que sea justo o que deje de serlo, el estado decide agravar las mercancías importadas de otros lados, a partir de cierta cantidad. El vendedor no tiene culpa alguna, y en muchas ocasiones ni siquiera está al tanto de la legislación aduanera de los países a los que vende. Igual que la mayoría de los que compramos no nos las sabemos al dedillo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

Siempre se saca el IVA de todo lo que pagas, y tu has comprado una consola con los gastos de envío.

 

Aunque no te lo parezca, es lo justo.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

martajimena1976
Usuario de la Comunidad
Gracias.
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

Enhorabuena: acabas de averiguar por qué las cosas parecen un 25% más baratas en EE.UU

cerovotos
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

Que inteligente tienes que ser tu!!

llevo **bleep** comprando en ebay..amazon, y jamás habia pagado ni aduanas ni nada,

así que no sé quién ha sido más listo,

pero gracias por el insulto


cerovotos escribió:

Enhorabuena: acabas de averiguar por qué las cosas parecen un 25% más baratas en EE.UU



cerovotos escribió:

Enhorabuena: acabas de averiguar por qué las cosas parecen un 25% más baratas en EE.UU




Mensaje 10 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Para eso muchos vendedores son unos pillos (unos rascals, que dicen en las películas antiguas de las américas gordas, del norte). Ponen que te envían el artí**bleep** como regalo, o declaran un valor inferior, y muy posiblemente te ahorras los gastos de aduana. Los americanos son menos rascals, al menos a mí no me han puesto nunca que me envían el paquete como gift. Y los chinos quizá se pasan, ya que lo hacen incluso por artículos de 1 céntimo, cosa flipante desde mi punto de vista.

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

pago de aduanas


martajimena1976 escribió:

Que inteligente tienes que ser tu!!

llevo **bleep** comprando en ebay..amazon, y jamás habia pagado ni aduanas ni nada,

así que no sé quién ha sido más listo,

pero gracias por el insulto


cerovotos escribió:

Enhorabuena: acabas de averiguar por qué las cosas parecen un 25% más baratas en EE.UU



cerovotos escribió:

Enhorabuena: acabas de averiguar por qué las cosas parecen un 25% más baratas en EE.UU


Insulto? Hombre sorprendido Puedes decirme en qué parte de la frase anterior hay algo parecido a un insulto?


 

cerovotos
Mensaje 12 de 13
Última respuesta

pago de aduanas

Aquí teneis un enlace a la página de la Agencia Tributaria donde aparece una tabla con las tasas a pagar.

 

ENLACE

 

Se mire por donde se mire esto es un auténtico abuso pero estar al tanto de como funciona puede ayudar mucho.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta