cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo pagado por transferencia y no ha llegado

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Buenas, he comprado y pagado por transferencia un artículo hace 12 días y todavia no me ha llegado, además de abrir un caso en Ebay, tengo intención  de interponer una denuncia ante la policia por fraude ó estafa, aportando todo tipo de documentación, como pagina web en la cual gane la puja, justificante del banco, etc. alguien que haya tomado esa iniciativa, me podria indicar si es factible?.

Gracias.

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

syner-es
Usuario de la Comunidad

La denuncia no solo es factible sino que debe ser ejercida cuando alguien se siente engañado o estafado. Cosa distinta es que, dependiendo del valor en litis, la capacidad probatoria y la ubicación del presunto estafador permita que se ejercite con mayor o menor probabilidad de obtener satisfacción a un coste razonable. En la UE ya existen canales para el ejercicio de estos derechos transnacionalmente pero todavía resultan complejos. Para otros países es ya más dificil e incluso, en la practica, imposible.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Pues parece bastante bien que despues de casi 15 dias tu banco haya logrado  que el banco receptor devolviera el dinero.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Seria conveniente que contaras como pudo tu banco conseguir que el otro banco devolviera el dinero. Porque tu caso es muy comun en ebay y de ti podrian aprender muchos compradorres.

***delfi***
Usuario de la Comunidad

A mi me pasó algo similar, y tras dos meses casi tres (el vendedor me hizo perder el tiempo para no poder reclamar ni a Pay-Pal ni a E-bay), fui a la comisaría a denunciar. El vendedor al poco tiempo desapareció del "site" pero se quedó mi dinero y el de no se cuántas personas más. Lo mío en este caso era más difícil por todo el tiempo que perdí y porque el vendedor era de Hong Kong; pero a ti te animo a que presentes la denuncia dado que es posible que al ser un vendedor europeo y según entiendo por tus explicaciones, incluso peninsular, pueda llegar a solucionarse.

Respuestas (31)

Respuestas (31)

bea-runner
Usuario de la Comunidad

Xarrito, viendo las circunstacias que comentas, creo que has hecho lo correcto ya que evidentemente olía muy mal. A mi me pasó algo parecido pero con un vendedor de Hong Kong. Pagé por paypal y jamás recibí nada. A los pocos días le llovían los votos negativos por lo mismo y ebay lo dió de baja. Presenté la reclamación a paypal (decía que el pago estaba asegurado) y a ebay. Nada de nada. Ni paypal ni ebay dieron la cara, pasaron de todo y yo me quedé sin la pasta. Realmente es un poco triste. Entiendo que yo tenga difícil reclamar a un estafador de Hong Kong, pero ¿tampoco pueden hacerlo paypal o ebay para defender los derechos de sus usuarios cuando alguien utiliza su plataforma para estafar a la gente?, ¿No tiene ebay ninguna responsabilidad cuando son ellos los que ponen en contacto a comprador y vendedor a través de su plataforma y te cobran una comisión por la venta hecha?. No soy abogado, pero creo que hay muchas preguntas que ebay debería responder con más claridad. Ebay está muy bien, pero trata de cubrirte tus derechos lo más posible por ti mismo, por que cuando los necesitas a ellos, te dejan tirado en la mayoría de los casos.

virgilio53
Usuario de la Comunidad

Pues creo que eres un poco novato en Ebay. Pues 15 dias no es tiempo para interponer una denuncia....y nada menos que por estafa. Si el perfil del vendedor es de garantía no hay problema alguno. Hay algunos que son más tranquilos para enviar, que lo hacen una vez a la semana, lo envian por medios más económicos etc. A nivel nacional con correos servicio normal y un vendedor con cierta calma es absolutamente normal 15 días...y en ocasiones hasta más. Si llega con demasiado retraso, ya se sabe lo que hay que hacer cuando se vota. Pero en tu caso una denuncia penal era totalmente injustificada.

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Mira, al vendedor le hice la pregunta, cuando me vas a mandar el articulo y ella me respondio.. como dice el anuncio, 3 dias despues de recibir el pago, vale...

Al pasar el tiempo estimado, abri caso en Ebay y a los dos dias me mandaron un mensaje diciendo el el usuario .. osea el vendedor ya no estaba registrado, tu como lo interpretas eso??.. total que yo creo que actue de forma adecuada y sino llega mi banco a conseguir la devolución del dinero, estate seguro que hubiera puesto la denuncia,.ni nuevo ni naaaaa.

Saludos

rist65
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, os comento lo mio, similar pero algo diferente, gano una puja de una camiseta, mi forma de pago transferencia, tengo que mandarle hasta tres correos para que me mande sus datos bancarios, ahi empezé a sospechar que mi puja no le interesaba ya que las posteriores llegaban a precios mas altos. La subasta acabó el 21.02, hasta el 24.02, no obtube sus datos bancarios, que ademas despues de decir "ubicación España", la transferencia la realizé a Alemania, curioso que EBAY no controle los detalles mas minimos. Me abre un recurso como artículo NO pagado. El dia 1.03, mando toda la documentación a EBAY, no he recibido respuesta de ninguno de los dos, ademas la casualidad que hará como 1 año compré a este mismo vendedor, no hubo problemas, pero su nik de vendedor era otro, así que le dije a EBAY que pronto no tendria artículos a la venta como he comprovado ahora, aparecerá con otro nombre, volverá a engañar a otros tantos y a nadie le interesa, ya no es por el dinero, son algo menos de 12€, pero cuando quiero dar algo yo digo a quien.

 

Perdonar el tocho

scswc.ascds
Usuario de la Comunidad

HOLA A TODOS   ESTADO LEGIENTO UN POCO LOS PROBLEMAS   DE BOSOTROS  Y OS VIA ESPLICAR  CUANDO COMPREIS  BOSOTROS  LE ESCRIBIS  A PAYPAL   NUNCA DEJEIS QUE LO AGA EL VENDEDOR  SINO ORGANISARLO BOSOTROS  TENEIS QUE PAGAR ENTRE 8 A 12 EUR  PERO BALE LA PENA  PORQUE ASIN ESTAIS ASEGURADOS  SI EL VENDEDOR NO ESTA DE ACUERDO CON PAGO POR PAYPAL ENTONSES EL ARTICULO QUE VENDE ESTA ROTO O ES UNA ESTAFA   ESO ES IGUAL EN MILANUNCIOS  CON MANDARLO POR  REENBOLSO  SINO LO QUIERE MANDAR POR REENBOLSO ENTONSES  ES UNA ESTA   GARANTISADO   CONQUE NUNCA MANDEIS POR DIRECTO POR BANCO Y OTRA COSA TODO BAJO 400 EUROS  NO ES DELITO CONQUE QUIEN PIERDE BOSOSTROS   SI TENEIS MAS PREGUNTAS  TELGO WHASSSAP EN ESPAÑA I MI IMMEL .UN SALUDO A TODOS Y PENSAR  QUE LO BARATO  SIENPRE ES ESTAFA  

jimp1980
Usuario de la Comunidad

No vuelvas a hacer nunca una transferencia. Yo llevo muchos años comprando con ebay y con otros portales web. Siempre, siempre he pagado con paypal. Y dos veces he tenido problemas en más de 8 años con muchísimas (bueno incontables) compras en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En esas dos ocasiones poniendome en contacto con paypal, esta se ha puesto en contacto con el vendedor. Y me han devuelto del dinero.

En relación a la denuncia, te recomiendo que te esperes. Pero indudablemente es una estafa como una catedral si no recibes el artículos. Tendrás que ponerlo en conocimiento de ebay (que no puede hacer otra cosa que echarlo). Además como otra recomendación, antes de que compres nada siempre mira en las puntuaciones que le dieron otros ebayers.

 

Un saludo

 

 

bekabcn
Usuario de la Comunidad

RECLAMA EL DINERO A EBAY ELLOS SE SUPONE QUE ASEGURAN LA VENTA CON PAY PAL SI NO NO TARDES EN DENUNCIARLO SALUDOS

taguagt
Usuario de la Comunidad
Buenas noches que devo de aser yo compre un producto en eBay ASE 14 días y no me la an enviado le e mandado mensajes al vendedor y no me contesta que devo a ser esperar o abra otra forma de saber cuando me la enviaran grasias
lirido9
Usuario de la Comunidad
A mi paso que compre un celular puse la dirección con algunos errores y lo pague y me dice pagado pero no enviado y no me lo enviaron y no creo que me lo vallan a traer y tiene miles de comentarios positivos
antoniogm1977
Usuario de la Comunidad

hola,lo prmero contacta con el vendedor y pidele el numero de seguimiento,aunque sea correo ordinario trae dicho numero

segunda cosa,cuando compras un articulo y lo pagas a traves de correo ordinario,aunque ponga paquete azul o carta eso no significa que sea con seguro o certificada

es decir si espor correo ordinario deberias saber que si se pierde no es culpa del vendedor

 

hay que saber bien con que tipo de envio lo realizas

 

yo hasta ahora todos me han llegado pero siempre se corre ese riesgo

 

saludos

vispvlc
Usuario de la Comunidad

montesquijada, creo que ahí no tienes razón. Normalmente cuando se para algo en aduanas y se retiene, aduanas llama al destinatario, para reclamarte el 22% (aproximadamente) por el supuesto IVA y costes de gestión. Una vez lo pagas dejan continuar el paquete.

Por ejemplo, otra cosa es que una compañia de transportes te lo  tramite todo (lo hacen a propósito, así ganan ellos) y luego cuando te dan el paquete, les debes de pagar pues el 22%, más lo que te pidan por haberte gestiando ellos aduanas.

Así que en mi opinión, el vendedor hace lo correcto. Él lo ha enviado, no és su culpa que aduanas no haya contactado contigo para que pagues el 22% y como no se ha pagado ha devuelto el producto. Es normal que no quiera volverlo a enviar pagándolo él.

montesquijada
Usuario de la Comunidad

A que se te queda como cara de tonto?

Gracias a que he leido un poco lo que esta pasando me he librado de perder 2500 eurazos.

La historia es que he comprado un motor para una harley en estados unidos por un precio muy apetecible. Hata ahí todo bien, pero al entra en los foros y ver lo que se cuece me pongo en contacto con el proveedor para pedir que me digan el precio puesto en españa y mi sorpresa es que en la pagina oficial del vendedor dice que solo sirven en los EEUU.

Buceando por ahí me encuentro con otros casos parecidos al mio y la cosa es ásí....  haces la compra  que tienes que pagar por transferencia, tarjeta o paypal, pero antes de enviarla la has de pagar. te comfirman la venta tanto en ebay como el prveedor y te comunican el envio.... te aburres de esperar y te pones en contacto con el proveedor que dice que hace un huevo que lo envio por no se que agencia.....despues de investigar te enteras de que efectivamente lo han enviado, pero no a casa sino a la aduana y, cagate lorito, puede ser que este en Madrid, Valencia o Cádiz. Cuando has averiguado donde está y te pones en contacto con la susodicha aduana te dicen que se ha cumplido el plazo para recogerlo y pagar los correspondientes impuestos ( Que son otro güevo) y que lo han devuelto al origen.

Total que otra vez al proveedor que tan pancho te comunica que efectivamente tiene la pieza pero que no te devuelve el importe por que ebay ya recibio su comision, se han generado una serie de gastos y que si quieres que te lo reenvien has de pagar los gastos de envio+los de devolucion+lo del reenvio+ impuestos de aduanas. Total como si lo compraras en el super del barrio pero sin garantias. En fin, que mucha historia  pa ná. Ah! ebay dice que no puede hacer nada y que vuelvas a ponerte en contacto con el vendedor. Toma Ya...

adeinfo-2008
Usuario de la Comunidad

12 días entiendo que no son tantos para poner ninguna denuncia.. Debes ponerte en contacto con el comprador, si aún así hace caso omiso a todas las reclamaciones debes denunciar el tema... pero dentro de un plazo más razonable, puede estar enfermo el vendedor, haber tenido problemas con internet, etc... Saludos

Hola quien me puede ayudar compre en año pasado unas cremas rejuvenesedoras y no me han llegado y mensual el banco me cobra que debo hacer vivo en bogota gracias
alvaromd1997_0
Usuario de la Comunidad
A MI ME SUSRDIO QUE MARQUE UNA OFERTA POR EL ARTICULO CON EMVIO FREE EL VENDEDOR ACEPTO Y YO PAGE EL ARTICULO LUEGO ME EMVIA UN MESAJE QUE QUERIA $18.00 MAS PARA GASTOS DE EMVIO ME PONGO EN CONTACTO CON EL ME CONTESTA Y ME DICE QUE BUENO QUE PR $8.00 ME LO PODIA EMVIAR ES 18.00 +8.00 ERA EL TOTAL DEL COSTE ORIJINAMENTE DEL ARTICULO ME QUE LE REALIZE ESE PAGO Y QUE LUEGO ME REEMBOSA EL PAGO TOTAL QUE NO LE RESPONDO EN EL.MOMENTO Y AL RATO ME LLEGA UN MENSAJE QUE CABCELO MI PAGO Y NO ME AH RESPONDIDO MAS QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?
estacionarizona
Usuario de la Comunidad

Hola, yo al igual que otros compañeros hemos comprado un movil al usuario, me temo que no recibiremos nada. por si acaso he recopilado toda la informacion, correos fotos numero de cuenta, ubicada en Alemania. Cosa curiosa puesto que el usuario dice que el movil se encuentra en Inglaterra, 441 € con gastos incluidos. Voy a presentar la denuncia en comisaria, desde el 25 de junio, que debia haber llegado el articulo ya es mas que suficiente, ademas cuanto antes mejor. pasare por el banco para ver si puedo recuperar el dinero a traves de el con la denuncia en la mano. ya os contare.

amasas
Usuario de la Comunidad

El pago por transferencia bancaria si es a un vendedor español es un medio muy seguro.

 

No sólo el banco puede anular una transferencia si hay fraude sino que en cualquier comisaria plantas el número de la cuenta que que han facilitado y con eso sacan el nombre, dni, dirección, teléfono, y hasta una fotografía y las huellas dactilares del sujeto.

 

Yo vendo y compro y para algunos productos utilizo solo la transferencia bancaria porque a efectos de denuncia si hay algun fraude es como tener todos los datos del individuo.

 

En cuanto a vendedores chinos efectivamente el único vendedor que me robo dinero fue un chino por una placa base de ordenador, y también me mareo para que no recurriese a tiempo.

 

Y por cierto dentro de España las transferencias son gratis, lo que significa que los productos pagados así suelen tener alrededor de un 4% de descuento permanente en el precio.

 

Para fuera de Europa definitivamente Paypal o Contrareembolso.

 

Y si pagasteis por paypal nunca dejeis que un vendedor extranjero os maree la perdiz para que pase un mes. Y si teneis dudas llamad a Paypal que os explicaran desde el primer dia lo que debeis hacer.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Das pocos datos. 12 días es poco ptiempo para activar la alarma.

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Ayuda-creo-que-he-podido-ser-estafado/m-p/371...

Compre un Nokia Lumia 640 y lamentablemente al sol de hoy ni apareció el dinero ni el teléfono,como puedo recuperar mi dinero,gracias

hola ami me ocurre algo extrano me dice la pagina de ebay que la espectativa de llegada del producto es el 2 de setiembre y vi en el seguimiento del articulo que nisiquiera salio del almacen, deseo calcelar el pedido, pero por lo visto ni palpay ni ebay se haran responsables, me sient estafadisimo.


xarrito2008 escribió:

Buenas, he comprado y pagado por transferencia un artículo hace 12 días y todavia no me ha llegado, además de abrir un caso en Ebay, tengo intención  de interponer una denuncia ante la policia por fraude ó estafa, aportando todo tipo de documentación, como pagina web en la cual gane la puja, justificante del banco, etc. alguien que haya tomado esa iniciativa, me podria indicar si es factible?.

Gracias.




lisgonzale9
Usuario de la Comunidad
Es que eso solo lo puedo hacer si tengo de 10 o 40 día que compre mi artículo por eso dice que no puedo hacerlo
lisgonzale9
Usuario de la Comunidad
El 27 de febrero del 2016 yo pedí algo por eBay que yegaba el 5 de marzo ya hoy estamos a 8 de marzo y a un estoy esperando me comunico con eBay y con el vendedor y nada pasa no me responden ni nada este es el nombre del vendedor saapni
selene_es
Usuario de la Comunidad
Yo también pedí por eBay hace dos meses y no me a llegado... Que paso con tu caso?
xarmea
Usuario de la Comunidad
Ami me paso lo mismo y reclame hace un mes y no recibí respuesta,el ingreso fue ha nombre de Oscar Sanchez Ibarra,por si le pasa lu mismo ha otra persona
jeur_josea
Usuario de la Comunidad
Compre un celular por internet osea ebay y no me ha llegado de cía el 15 de diciembre k hago diganme
gymironwar
Usuario de la Comunidad

En mi caso no fue transferencia sino ingreso en cuenta bancaria que le vendedor me facilito y además me dijo que si lo hacia enseguida me haría una rebaja de 20 euros y no pagaba los gastos de envío. Vamos una ganga no?

El tema es que una vez ingresado y que el me envía un mensaje diciendo que todo esta OK, ya no he vuelto a tener contacto con el vendendor.

Seguramente habra gente que dirá que ha pasado poco tiempo ( 5 dias) y en circunstancias normales es cierto, pero el matiz es que a los 10 min de pagar el articulo lo vuelve a poner a la venta. Vale podeis pensar que tiene varios.

Como mi articulo no llega yo emito un voto negativo y otro usuario se pone en contacto conmigo diciendo que ha ganado la apuesta y que le pide lo mismo que a mi. Da la casualidad que este usuario es policia y le pide al vendedor que por favor se lo acerque a la comisaria donde el trabaja y alli se lo paga sin rebaja.

Respuesta del vendedor: " he mirado el ipod y siento decirte que no funciona y ahora mismo no tengo mas stock, lo siento pero no puedo enviartelo".

Oye pues puede pasar, pero ¿Si no tiene mas stock de ese articulo, como es que a los 10 min lo ha vuelto a poner en ebay?

Esto es raro raro raro.

Vamos que yo por pringao he pagado 69 euros que se que no puedo reclamar por la forma de pago que hize, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien para no cometer ese mismo error.

 

saludos y perdon por este libro que he escrito

pkmarta
Usuario de la Comunidad

Buenos dias, soy nueva en esta comunidad, quiero comentaros lo que me paso a mi con un usuario, resulta que yo me compre 2 moviles en el mes de febrero y la compra la hice por transferencia bancaria, hasta ahi todo muy bien, lo malo fue que cuando me llego el email de que el vendedor habia recibido la transferencia a los 2 minutos me llega otro email del vendedor diciendome que por problemas con ebay se habia cancelado la cuenta y que a partir de ahora las compras se realizarian a traves de su propia pagina web, que por cierto sigue teniendo el mismo modelo del movil que me compre pero con distinto precio pero que el envio se realizaria igualmente.

Llevo dese febrero con correos a este señor y no me los ha enviado, se ofrecio a devolverme el importe del pedido (tengo los emails) pero no lo ha hecho.

 

La pregunta es ¿Esto es una estafa?, puedo denunciarlo.

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Hola, pues la forma que mi banco actuo fué, llamando mi oficina a  la oficina de la sucursal donde ella tenia la cuenta, y le repondieron que le mandara un correo electrónico solicitando la devolución de la transferencia, y ha tardado 4 días pero al final me lo han ingresado otra vez en mi cuenta, espero que esto sirva de ayuda para otros casos similares.

Saludos

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Buenas, al final pude conseguir que la vendedora a traves de que mi banco le reclamara a su banco me devolviera mi dinero. uffffff¡¡¡¡¡.

Un saludo a todos

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Lo que está claro con esto, es que comprar por Ebay pagues o no con Pay Pal , no es nada seguro y cuando te llegan a estafar como a mi 180 euracos, tanto unos como otros se lavan las manos y te quedas con el culo al aire (perdon por la expresión), lo que tengo claro es que si vuelvo a comprar algo por internet lo haré contrareembolso.

Suerte amigos y ojo.

xarrito2008
Usuario de la Comunidad

Si si, tengo el nombre y su número de cuenta bancaria al parecer reside en Murcia, tengo toda la documentación preparada para presentarme en comisaria y efectuar la denuncia. aunque tambien podria ejercer acciones legales contra Ebay, eso ya pensare detenidamente, a ver si de una vez plor todas, aunque creo será dificil terminar con estos casos, pero esto me deja muuuyy mal sabor de boca para comprar otra vez por internet y sobre todo deja en muuuyy mal lugar a EBAY que se lava las manos como pilatos,  porque hoy he ido a mirar el articulo y me dice que se ha eliminado, menos mal que guarde todo lo necesario antes.

Muchas gracias.