cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Coleccionismo comic/manga made in china.

rblcollection
Usuario de la Comunidad

Saludos. Soy coleccionista de figuras de acción comic/manga y vengo a hablar de material replica/falsificado disponible en ebay. El año pasado descubrí que existían réplicas de las figuras de Star Wars Black Series incluso en tiendas locales, muy, muy fieles casi hay que ser un experto para diferenciarlas. En ebay se encuentran varias de esas, en algunas es evidente que no son auténticas porque pone "Star Wals". El caso es que compré algunas de ellas, siempre tratando de superar los 12€ porque por una falsificación/réplica/bootleg no se puede pagar más. Y me sorprendió la calidad de las mismas, originalmente son figuras de pvc diseñadas por Hasbro (USA) muy sólidas. Pero el problema llegó con las figuras japonesas (Figma, Revoltech), éstas son muy delicadas incluso las auténticas son frágiles y rompen fácil. Las copias chinas de estas figuras no se las recomiendo a nadie, ni tiradas de precio. Algunos vendedores ya se tratan de cubrir poniendo en la descripción discretamente "China version", otros más honrados ponen que se trata de una copia hecha en china.
Entonces mi pregunta es si aun así está permitido vender imitaciones de productos actuales simplemente advirtiendo discretamente que se trata de una versión china.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola rblcollection,

 

No está permitido y tal y como lo especificas por 2 razones:

 

1 Razón: Ya que es una falsificación o réplica.

 

2 Razón: Ya que aunque especifiquen "Star Wals" es claro que no es su nombre real.

 

Dispones de más información al respecto: http://pages.ebay.es/help/policies/replica-counterfeit.html

 

Observaciones: Esta respuesta es a mi entender pero quien debe tomar cartas en el asunto sería eBay.

 

Que puedes hacer al respecto:

 

Dentro de los anuncios dispones en la parte inferior/derecha de un enlace que dice "Informar sobre un artículo" y de esta manera eBay revisará si ese anuncio esta permitido o no. En ambos casos a ti no te darán información alguna de las medidas que pueda dar eBay, pero de esta manera ayudarás a eBay ya que eBay no controla el 100% de los artículos publicados en la plataforma.