cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compre un articulo y viene defectuoso

josamv
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Compre un articulo a un vendedor de ebay y me a venido defectuoso, el me acepta el cambio sin ningun problema. Pero ahora me dice que tengo que enviarlo antes y que tiene que ser por correo ordinario. Apenas tengo tiempo de ir a correos y me urge mucho la pieza, ya que es para reparar el movil.

 

Nada mas que acepta que yo la mande y ya me rembolsara el dinero cuando ellos vean si esta mal...  

 

 

Que puedo hacer? yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos que me pilla a 10 km, encima con mi trabajo apenas tengo tiempo..

 

 

Gracias y un saludo

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Tienes la razón en una parte y en otra no.

 

- Si el artículo viene defectuoso, debes de enviarlo a su vendedor. Tiene que comprobar que efectivamente presenta defectos y según en que caso mandárselo a su proveedor para que se haga responsable.

 

- Lo que no puedes hacer es enviarlo por correo ordinario. Si lo haces en esa modalidad, vas a perder seguramente el artículo y el dinero.

 

- Los envíos deben de ser devuelto por Correo Certificado, para que conste que has hecho la devolución. Por correo ordinario es como si no hubieses mandado nada a la hora de una reclamación.

 

- Si pagastes por Paypal, debes de abrir una disputa y seguir los pasos. Que será enviar el artículo por Correo Certificado y seguidamente el vendedor te hará el reembolso.

 

 

yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos

 

No es que te compliques la vida, es que esto es así. ¿Cómo va a saber el vendedor que efectivamente está defectuoso el artículo si no lo puede comprobar por sus medios?

 

¿No crees que el puede llegar a entender que es mentira y quieres el artículo y el dinero?

 

Si compras algo en Carrefour y no te gusta o está defectuoso...vas a Carrefour y lo devuelve, no llamas y les dices que vengan a recogerlo a la puerta de tu casa.

 

Por eso te digo que por una parte llevas razón pero en otra no. Al menos a la hora de ejecutar la devolución.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

A lo indicado muy correctamente por tonosevilla, añado mi alucine de leer esto:

 

Pero ahora me dice que tengo que enviarlo antes y que tiene que ser por correo ordinario.

 

Emoticono sorprendido NO PUEDE de ninguna manera el vendedor obligarte a elegir ese medio de envío. Incluso podemos pensar que sus intenciones no son limpias, porque el envío ordinario no tiene prueba de entrega, y vemos por estos foros muchos ordinarios que *se pierden por el camino* y vendedor o comprador dicen que no les han llegado.

 

Mándalo certificado, y guarda el papel con número de seguimiento que te darán en correos, por si tienes que demostrar que lo has enviado.

goiti_enriq
Usuario de la Comunidad

Pues no sé si mi opinión te valdrá de algo,depende del valor de lo que hayas comprado,si el valor no es alto pídelo a otro sítio.Amazon si tienes un problema, te manda un formulario,lo rellenas y al pasarle el lector en correos el envío es gratuito y te devuelven inmediatamente el dinero.Lo de mi opinión te lo decía ,porque en estos momentos tengo abiertas 3 disputas con el mismo vendedor y le escribí en su día que hasta que él no me pague, no le reenvio el material,lo mismo que yo hice la primera vez,pagué y luego recibí,recibí lo que recibí.Voy a esperar hasta el último día de plazo para elevar en Paypal la protesta y que decidan ellos,el dinero lo tengo perdido,así que lo mismo me da.