el 07-03-2015 10:31
Hola
Compre un articulo a un vendedor de ebay y me a venido defectuoso, el me acepta el cambio sin ningun problema. Pero ahora me dice que tengo que enviarlo antes y que tiene que ser por correo ordinario. Apenas tengo tiempo de ir a correos y me urge mucho la pieza, ya que es para reparar el movil.
Nada mas que acepta que yo la mande y ya me rembolsara el dinero cuando ellos vean si esta mal...
Que puedo hacer? yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos que me pilla a 10 km, encima con mi trabajo apenas tengo tiempo..
Gracias y un saludo
Tienes la razón en una parte y en otra no.
- Si el artículo viene defectuoso, debes de enviarlo a su vendedor. Tiene que comprobar que efectivamente presenta defectos y según en que caso mandárselo a su proveedor para que se haga responsable.
- Lo que no puedes hacer es enviarlo por correo ordinario. Si lo haces en esa modalidad, vas a perder seguramente el artículo y el dinero.
- Los envíos deben de ser devuelto por Correo Certificado, para que conste que has hecho la devolución. Por correo ordinario es como si no hubieses mandado nada a la hora de una reclamación.
- Si pagastes por Paypal, debes de abrir una disputa y seguir los pasos. Que será enviar el artículo por Correo Certificado y seguidamente el vendedor te hará el reembolso.
yo no estoy conforme, ya que creo que no tengo porque complicarme la vida ahora para ir a correos
No es que te compliques la vida, es que esto es así. ¿Cómo va a saber el vendedor que efectivamente está defectuoso el artículo si no lo puede comprobar por sus medios?
¿No crees que el puede llegar a entender que es mentira y quieres el artículo y el dinero?
Si compras algo en Carrefour y no te gusta o está defectuoso...vas a Carrefour y lo devuelve, no llamas y les dices que vengan a recogerlo a la puerta de tu casa.
Por eso te digo que por una parte llevas razón pero en otra no. Al menos a la hora de ejecutar la devolución.