el 12-08-2011 19:30
Hola buenas, soy un poco novato en esto y no estoy seguro si lo he hecho bien:
vereis, compre a un vendedor un producto suyo, pues bien, pague el dinero que valia el producto, y me mandaron dos mensajes, uno de la descripcion del producto con un boton que pone "pagar ahora" y otro correo en el que me detalla el producto que YA he comprado. Yo estoy al 100% seguro que pague el producto, pero el caso es que lo compre el 31 de julio y todavia no ha llegado... ya le mande un correo al vendedor por si le llego la transaccion, pero me gustaria saber si ese boton de comprar ahora me haria volver a pagar el producto, porque yo se que he pagado por él
si alguien me puede resolver esta duda, muchas gracias
La forma más inmediata de saber si has pagado es revisar si tienes un cargo realizado en tu cuenta bancaria, extracto de la tarjeta de crédito o cuenta en PayPal porque pulsar el botón de "Pagar ahora" solo significa que inicias un proceso de pago. Así, si tienes cuenta en PayPal, entonces el sistema te redirige a la página web de esa pasarela y tras identificarte te da la opción de revisar el pago que vas a realizar, si quieres añadir un mensaje al vendedor o bien, simplemente confirmar la orden de pago y es ahí cuando se verifica el pago cuyo importe te será cargado a la cuenta o tarjeta que tengas vinculada (o te lo descontará del saldo que puedas allí tener).
Esta es una de las opciones pero si no tienes o no quieres pagar a través de PayPal, entonces pulsar el botón de "Pagar ahora" no tiene efecto real alguno, en todo caso, solo le estas anunciando al vendedor que vas a proceder a un pago, según la alternativa que elijas, por ejemplo, Transferencia bancaria pero esta solo se hará si vas al banco o bien das la orden desde tu cuenta bancaria online.
Como te digo al principio, verifica tus cuentas para asegurarte si has pagado y si efectivamente lo has hecho, contacta al vendedor para saber cual es la situación de tu envío. En caso de haber pagado tienes un plazo limitado a 45 días para hacer una reclamación. Si no has pagado, es muy posible que el vendedor abra una disputa por impago para así recuperar las comisiones de venta y a ti se te anote la incidencia que, caso de reiterarse, podría conllevar la suspensión de tu cuenta en eBay