cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Me saldría rentable abrir una tienda? consejos...

1920football
Usuario de la Comunidad

Hola: para la gente que tiene experiencia en abrir/cerrar tiendas en ebay, agradecería una seria de consejos .Tengo un stock de productos de los que me quiero deshacer, pongamos que unos 1.500 productos, más o menos similares pero repetidos entre ellos ( para simplificar pongamos un producto con quince colores diferentes y 100 veces cada uno, total 1500). La idea es ponerlos a la venta a precio fijo, no subasta. El precio unos 40 euros de media que imagino a la larga iría bajando.

 

Bueno, la preguntas que número para que sea más fácil es.

 

1-es rentable la tienda? En ese caso, que tipo de tienda?

2-si abro una tienda en España, no hay problema en poner los artículos en diferentes países no? Alguno lo tengo que listar en Alemania, otro en USA....

3-Que es más rentable, poner un articulo y reinsertar cada vez que se venda, o poner el mismo articulo con muchos ejemplares disponibles?

4-cuanto puede ser el ahorro de comisiones respecto a una venta normal si no tienes tienda?

 

Muchas gracias por la ayuda y por las sugerencias.

Ver todos los temas

yo te dare mi opinion y experiencia ya que tengo tienda abierta en ebay esto ira para largo ja,ja,ja

 

los precios de las tiendas son 15 - 40 - 100 euros cada mes

yo por ejemplo ahora mismo tengo 1240 articulos pero podria tener 10.000 es porque no tengo tiempo, pago 40 euros cada mes por la tienda que obtengo con esto pues pagar por cada anuncio 0.05 centimos calcula 0.05 * 1240 =62 euros mas 40 de la tienda es decir sin vender nada 100 euros cada mes

si no tuviera tienda pagaria por formato compralo ya 0.35 centimos de cada anuncio por 1240 eso nos da un resultado de 434 euros cada mes IMAGINATE SI ME SALE RENTABLE

ahora mismo en julio y agosto las ventas han sido malisimas y si calculas lo que has pagado con lo que has vendido he ganado practicamente nada pero mayo y junio fueron meses bastante buenos y compensa bastante

 

2)los anuncios de tienda y los articulos sin tienda se hacen igual y se pueden ver en varios paises siempre que el comprador pulse la opcion de ver otros paises 

 

3) los articulos desde mi experiencia los pongo en formato anuncio abierto, ese anuncio no termina hasta que tu decidas terminar con el o se venda el porque es muy facil a parte de olvirte de tener que ir cada dia renovando anuncios que a lo mejor se terminan y estas un dia a poder renovarlos y ese dia a lo mejor se venderian pues tambien tienes la ventaja de que a la gente que lo sigue les van mandando correos electronicos de tipo que no se te escape el articulo y claro si terminan tienen que volver a seguir el articulo para que les manden estos mensajes

 

4) las comisiones de venta con tienda son las mismas que en formato compralo ya sin tienda y son mas altas que las ventas en subasta

 

si tienes un solo articulo en diferentes colores  y 100 articulos de cada uno yo no abriria ninguna tienda ya que no se puedeen poner anuncios duplicados y abrir una tienda para tener un articulo con 1500 unidades disponibles no lo veo rentable

lo que yo haria es poner un anuncio en formato compralo ya en la descripcion pones los colores disponibles y lo vas renovando cada mes eso te costara 0.35 centimos cada mes y las comisiones por venta realizada que seran las mismas tengas tienda o no pero no tendras ningun gasto mas