cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He pagado y no he recibido el artículo. Es más, no ha sido enviado. ESTAFA!!

tigerr87
Usuario de la Comunidad

Hola chic@s. Quería compartir con ustedes mi situación, a ver si encontramos entre todos una solución.

 

Estuve hace un mes y medio por EEUU y tenía unos dólares en el bolsillo que quería gastar, ya que aquí en España, no les iba a dar salida. El caso es que decidí comprar por eBay unos auriculares por valor de $260 que vienen siendo unos 240€ aprox. Encontré estos en puja  y gané.

 

La comunicación con el vendedor fue excepcional. Le propuse pagar por transferencia bancaria por el motivo que expliqué en las primeras líneas. Él me da su número de cuenta y tal. Le hago el depósito por el valor de la puja máxima (260) y se lo notifico. Me dice que le figura pero que aún no ha sido ingresado en su cuenta. Que de nada que lo tuviera hacía ya el envío, que ya sería para el Lunes siguiente porque era Viernes. La dirección de envío que le facilité fue dentro de fronteras de EEUU, en la que me encontraba yo en su día, que era la casa de un amigo. En caso de no llegar el artículo mientras estaba en dicho domicilio, no habría problema porque lo recibiría mi colega y él se encargaría de enviarmelo a España. Llega el Lunes, día del envío, y a partir de ahí no supe nada más del vendedor. Jamás me respondió a los mails que le hice posteriormente. Y claro, yo sabía a partir de ahí que me encontraba en un caso de estafa. El vendedor recibió el dinero y no hizo el envío. Intenté abrir un caso en eBay.es y me dicen que tengo que ir al sitio eBay.com que es donde hice la compra (menuda chorrada). Comuniqué a eBay.es mi caso y me sorprendió la pasividad con la que me respondieron, no dándome la solución, sólo recordándome que no puedo puedo recuperar mi dinero y aconsejándome que utilice una herramienta llamada Paypal, bla bla bla. Yo ya sé eso, siempre he pagado por Paypal por fiabilidad, pero basta con hacer una vez lo contrario para que "te la claven!" Un aliciente de decidir pagar por banco fué su 100% de feedback que tenía en 30 ventas que había hecho... jamás había sospechado de que fuera un timador. Y después de 2 semanas intentando ponerme en contacto con el vendedor y éste ignorándome, seguía subiendo artículos para vender..

 

Varias de las cosas que no me han gustado de eBay son, una la que dije antes de "lo de la pasividad"; un lío que te meten con formularios para rellenar que no me terminaban de ser útiles. Intentaba abrir un caso en ebay.com y me pedían la fecha en la que realicé el pago, que en ese momento no había superado los 30 días y que debería esperar por posibles retrasos en el envío. Nada, dejo que pase dos semanas y así se cumpliría el mes para poder hacer el reclamo. Lo intenté nuevamente y me dice eBay que ya han pasado 30 días y que ya no me puedo beneficiar del programa "Money Back" para recuperar mi dinero .. Tócate un pie! Pero si no me han dejado hacerlo antes por la excusa de los posibles retrasos del envío!!.. Perdonen por la expresión pero, flipé con todo esto; con los enredos que te dan los de eBay para hacer reclamo, etc. Disculpen si me encuentran exaltado pero es que me siento algo impotente, porque a dia de hoy eBay no ha podido ayudar y ya no sé que hacer con esto.

 

Me falta por ponerle el voto al estafador este, que será muy negativo, pero no lo he hecho porque pienso mal... quizás borre su cuenta y empiece con otra nueva "saliendo de rositas" el tipo.

 

Ya les he escrito a eBay.es esta mañana, otra vez, a ver si se "ponían las pilas" y me empiezan a ayudar de verdad con el caso. No creo que sea muy dificil que se pongan de intermediarios. Yo puedo justificar por comprobante de ingreso bancario y por los mensajes que tengo con el vendedor, de que efectivamente le hice el ingreso y que él lo recibió. No sé, que él demuestre que ha enviado el artículo o algo. 

 

Siento mucho si han encontrado algo inapropiado en mis palabras pero me siento verdaderamente impotente ante dicha estafa y ante la pasividad demostrada por el sitio web y ya uno no sabe qué hacer.

 

Por último, quisiera darle las gracias por el tiempo dedicado y agradecería muchisimo cualquier intento de ayuda. 

Ya sé que "de aquí hasta la muerte" usaré Paypal.

 

 

Si me pueden aconsejar algo, si debería de poner este caso en manos de la Policía o cualquier otra cosa...

 

 

Muchas gracias nuevamente y que tengan una buena semana.

 

 

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad
¡¡ El señor biotecnica también corrige a los foreros gringos !! . . Ebay no te va a dar ninguna oportunidad para recuperar tu dinero y ya da igual el tiempo si se haya pasado o no. Quien de eBay te prometió, desde el principio te mintió para quedar bien. . . No podrás recuperar tu dinero de ningún modo pues el pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta no está protegido por ebay ni paypal y aquí no cabe tiempo ni plazo. . . Básicamente lo que te dicen los deL otro lado es que abras un caso en ebay aunque sepas que no te van a devolver el dinero más que nada para que quede grabado en la cuenta de eBay del vendedor.