cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porqué no votan los vendedores?

edjmarp
Usuario de la Comunidad

Soy y he sido siempre comprador.

Últimamente he observado lo siguiente: Compro algo y lo pago inmediatamente (siempre lo he hecho así), yo ya he cumplido cien por cien y el vendedor debería de votarme.

 

Pues no, no lo hace y espera y espera.... para qué, para votarme según lo haga yo?

 

¿Cómo le voy a dar un voto negativo para que me lo devuelva aunque yo me haya comportado del diez en la transacción?

 

Debería buscarse alguna solucíón si no queremos acabar con la inestimable ayuda que hasta ahora eran los votos.

 

Saludos

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Lucastar, tu razonamiento tiene cabida, como cualquier opinión, pero siendo sincero, hay que reconocer que los vendedores que no votan cuando reciben el pago, es porque quieren dejarse el as en la manga ante un posible negativo del comprador.

En ese caso, se emitirá un voto positivo con comentario negativo, o no se votará.

 

Dime, si te votan negativo, tú devuelves un positivo?

Seguro que la respuesta es NO, `porque simplemente no votarás y entonces, es donde se plantean las dudas, porque si el comprador ha pagado y cumplido, se merece ese positivo, y si luego él ha dejado un negativo, es porque por alguna razón, la venta no resultó satisfactoria, independientemente de que ese negativo nos pueda parecer injusto, pero esa es la realidad.

 

Yo he puesto algún negativo y ese vendedor no me ha votado después, así de simple, a pesar de haber pagado religiosamente cuando compré. Y que conste que, como vendedor, me cuesta muchísimo votar negativo, porque lo vivo en mis propias carnes, pero hay veces que no te dejan alternativa.

 

Además, aunque se tengan  los votos automatizados, existen 2 opciones, dejar el voto cuando se recibe el pago, o cuando el comprador vota positivo. En mi caso, tengo activada la primera, porque siempre hay tiempo de añadir un comentario al voto ya emitido hacia un comprador que al final resulta rana.

Respuestas (7)

Respuestas (7)

javier5627
Usuario de la Comunidad

Hola, que un comprador pague no significa para nada que sea un comprador recomendable, en eso se confunde mucha gente.

Un comprador puede pagar y luego extorsionar, amenazar o exigir cosas que no forman parte del anuncio.. ¿tú crees que encima se merece un voto positivo simplemente por haber pagado?

Yo desde luego no quisiera para mi a un comprador así, prefiero no vender el artículo a vendérselo a un indeseable que me va a extorsionar, amenazar, chantajear..etc

Pagar no es igual a ser un comprador recomendable.

modagrande2010
Usuario de la Comunidad

Creo que es hora de que eBay ponga un sistema de votos automáticos pasado un plazo de tiempo para los vendedores ó compradores y que reciban el voto que no se les ha dado por la ora parte de la compra ó venta, cuando el vendendor no les vota ó cuando el comprador noles vota y también creo que se debería dar la opción de que el comprador pueda quitar el voto al vendedor si este no le vota (Esto ya es un cachondeo aquí, casi nadie vota). Me ha pasado que he votado a vendedores y luego ellos no me han votado, cuando ves que siguen vendiendo en eBay y saben que no te han votado y que tu si les has votado. Entiendo lo que muchos dicen que no es obligatorio, pero si es necesario para dar confianza tanto a compradores como a vendedores. Es mi opinión y respeto todas las demás!

lucastar1
Usuario de la Comunidad

Yo como vendedor te voy a dar mi razonamiento de porqué no voto cuando el comprador me paga.

 

-Primero y fundamental porque los vendedores SOLO PODEMOS VOTAR EN POSITIVO, una norma de ebay que veo que la mayoría de compradores desconoce. Así que no tengas miedo pues como comprador nunca podrás recibir un voto negativo ni neutro.

 

-Segundo porque para mí la transacción acaba cuando tu recibes en tu casa lo que me has comprado y me lo haces saber, de que ya te ha llegado y de que era lo que querias y que además te has quedado contento con la compra. Entonces y solo entonces ha acabado la compra para mí.

 

Por último y más trivial es porque ebay nos permite automatizar el voto pues no es lo mismo votar 1 vez que hacerlo consstantemente.

 

También dejo aquí de muestra que dispongo por fortuna de 9990 votos, sin embargo desde que empecé a vender llevo 13657 ventas, asi que más de 3.000 personas no me han votado.

 

El voto no es obligatorio pero si una buena herramienta de ebay, no siempre justa pero válida.

 

 

 

forero-de-pro
Usuario de la Comunidad

Desgraciadamente, los vendedores no pueden votar negativo ni neutral a los compradores, paguen al instante como tú, o no lo hagan nunca. Ese es el sistema de votos "justo" que ebay considera.

 

Aparte de eso, cada cual tiene su forma de hacer las cosas. Hay quien vota cuando le pagan y hay quien prefiere hacerlo una vez finalizada totalmente la transacción y cuando recibe el positivo del comprador informando de que todo ha ido bien.

 

También los vendedores con gran volumen de ventas, lo tienen automatizado por ebay y es el sistema quien lo hace.

 

A mi también me gusta votar cuando me pagan, y que me voten a mi cuando pago, pero a estas alturas ya no me como el coco con esas cosas.

Yo compro, pago y cuando me llega todo bien, voto y punto.

Si me lo devuelven, bien, y si no, también.

Y si no me apetece votar, pues no voto.

Son libres.

rod6256
Usuario de la Comunidad
Yo soy nuevo en ebay y leyendo los comentarios que habéis publicado, me da la impresion que no habéis entendido la pregunta, todos los vendedores deberían de tener la responsabilidad de votar,respetuosamente y moralmente, yo considero una falta de respeto al comprador no dar su voto.Yo he votado a un vendedor y el a mi no, porque no puedo modificar mi voto? Mi comentario en el voto será el mismo (todo perfecto) pero añadiría irrespetuoso por no votar, es mas,a ese vendedor le iba a comprar 5 artículos por un valor alto y al final no se va a realizar.
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola EDJMARP:

  Es una vieja polémica que cada mes se destapa varias veces por los usuarios.

  Votar puede ser importante para la imagen de un vendedor y comprador, pero no es algo imprescindible. Aunque es lo único que da fiabilidad a los nuevos compradores.

  Votar primero o después son decisiones del vendedor.

  Como la anterior compañera voto cuando envío el artículo vendido y como comprador el mismo día que lo recibo, tras verificar cada artículo.

  Por si te sirve tengo 3689 votos recibidos y 3957 votos emitidos a otros. ¿Dónde están los 268 votos no recibidos?

Pues allá cada uno. Como votar no es obligatorio, cada vez se votará menos y se seguirá comprando igual.

  Suerte y saludos.

Hay algunos compradores que votan negativo por el simple hecho de hacerlo. Yo siempre habia votado despues de que me votaran los compradores,pero de hace un tiempo aqui no lo hago,voto nada mas que me paguen,y hace unos dias:sorpresa! un voto negativo sin ton ni son,el UNICO,y fue un 0 votos.Es cierto que pagan justos por pecadores,pero nosotros no tenemos opcion de votar "lo que esta mal" cuando no nos pagan,nos torean,etc. Y a nosotros los anuncios,si tenemos tienda,nos cuestan dinero. Yo seguire votando nada mas me paguen,pero eso no quita que a veces...nos gustaria poder votar negativo a nosotros tb :). Por eso muchos compradores se esperan a que les voten antes a ellos,para poder responder a los votos,o no votar.Espero haberte podido ayudar. Un saludin :).