cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

phasertronik
Usuario de la Comunidad

Hola, buenos días.

 

Resulta que en estas últimas semanas tenía que recibir 2 paquetes, y uno de ellos ya me ha llegado, el problema me ha llegado con el que faltaba; hace unos momentos, he recibido una carta de Aduanas, y en ella se me especifica que un envio con X numero de envio internacional , procedencia de España (verídico, o no sé si se refiere a que la aduanas que me envia esto es española) y un nombre "Remitente/Expedidor" que no concide con el del vendedor del anuncio de Ebay (aunque no sé si el nombre se refiere al trabajador que ha expedido el documento).

 

Ahora bien, yo compré el producto a un vendedor de Ebay español y en un principio, como la dirección del vendedor es española, pues genial. Volviendo a revisar de nuevo el anuncio, dicen que tienen almacenes en España, en zonas de Asia e Importadores de Europa, etc...

 

 

Así que, ¿es posible que me hayan hecho dropshipping desde asia, me pasen la carta de aduanas Y ENCIMA tenga que pagar los costes del despacho aduanero?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Sin ver el nº de seguimiento o el anuncio no puedo asegurarlo, pero tiene la pinta de que te han "dropsipenao"

 

Pregunta al "vendedor" eso a ver que te dice...

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Hola, gracias por la respuesta.

 


Hace unas horas le envié un mensaje hablandole de esto y un scan de la hoja de aduanas, y esto es lo que ha pasado:

El primer mensaje lo ha respondido rápido y me ha preguntado que si quería, me lo podía enviar mediante otro tipo de envio postal, y le he contestado que no; han pasado 2 horas y no he vuelto a recibir respuesta, veremos a ver si mañana no he de abrir una reclamación mediante Paypal...

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Por lo único que puedes reclamar en PayPal es por artículo no recibido o artículo distinto a su descripción. Y artículos en la Aduana no entran en ninguno de esos dos campos.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

¿Hay alguna opción como una opción que diga "Otros" y puedas explicar en toda su extensión el problema?


Mensaje 5 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

No, en PayPal no hay un apartado para otros.

 

Pero tambien me  imaginado esto...

 

 

Si, está en España, pero en territorio de ultramar. En Los Realejos, Tenerife, Canarias.

 

Y en Canarias no hay IVA y hacienda te lo cobra al llegar a la peninsula. Y al igual que los conarios les toca pagar el IGIC de lo que compran en España y la EU, a los de la Peninsula nos cobran el IVA 😛

 

En el anuncio no lo advierte, pero me extraña que no haya pasado antes... Ni en los votos se lo han dicho.

 

Los gastos aduaneros no se incluyen en el envío por que son conceptos distintos. La aduana son los impuestos que paga el comprador local y el envío es lo que paga el comprador para que el vendedor se lo mande... Por eso no se puede reclamar.

 

 

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Primera noticia que tengo de esto, la verdad.

 

Lás unicas 2 cosas que sé a ciencia cierta al comprar en Ebay es que comprar en la Eurozona no tiene impuestos de aduanas, y si es de fuera, el máximo sin que aduanas te pare son 25€, pero esto para mi es nuevo, es como si todo lo que no esté dentro de la peninsula de España fuera un universo paralelo, es totalmente absurdo.

 

Por otra parte, tal como dices, en el anuncio no se advierte, y sólo tenía 2 votos negativos en mucho tiempo (y tal como también dices, nadie ha dicho nada sobre esto misom), así que me decidí a comprar. ¿qué puedo hacer ahora? el vendedor ya no contesta.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Pues debería responder...

 

Si de verdad lo quieres puede negociar como lo podeis arreglar amistósamente...  Rechazar el envío para que vuelva a origen y que te haga un reembolso. O que te lo mande de nuevo de modo que no pase otra vez lo mismo.

 

Pero al menos que responda y te diga algo. 😐

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

En donde decía 25€, me refería a 20€, fallo mío.

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?


phasertronik escribió:

En donde decía 25€, me refería a 20€, fallo mío.


Realmente son 22€ incluido los gastos de envío si lo manda una empresa, 45 si es un particular y si supera los 150€ ademas se pagan aranceles.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

El caso es que eso mismo que comentas, me lo escribió en un mensaje anterior.

En el, me decía que pasado un tiempo, aduanas le devolvía el paquete, y también me ofrecía enviarmelo de nuevo mediante otra manera postal, pero le he dicho que no puedo esperar más tiempo a otro envio y que me devolviera el dinero.

A mi me gustaría recibir el adaptador, porque sin el no puedo probar otra compra que he hecho en Ebay, y ahora mismo no sé si funciona correctamente o no. Además de eso, si el vendedor me respondiera, lo negociaramos y pasara lo mismo de nuevo, el tiempo perdido sería doble, y no sé, ahora ando un tanto liado y necesito hacer algo que es ciertamente urgente.

En lo que he pensado ahora es en pedir a alguien un adaptador durante un momento para así saber si funciona y entonces votar al vendedor de la compra que he hecho; con el dinero de esta compra que no me ha llegado me compraría un adaptador en otra parte, pero me da a mi que esto no va a ir ni para adelante ni hacia atrás, en vista de que el vendedor no responde.

¿Sí el vendedor no respondiera y le enviase 1 o 2 mensajes más, que habría que hacer en una situación así?.

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Actualizo esto, el vendedor se puso en contacto conmigo unas horas despúes de escribir el último mensaje en este post, lo he leido hace unos minutos, y hemos llegado a un acuerdo, vendedor totalmente recomendable, perfecto!.

 

Todo solucionado 🙂

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

¿Aduanas desde un paquete enviado desde España? ¿Me han hecho Dropshipping?

Estupendo 😄

Mensaje 13 de 13
Última respuesta