cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

dauragon85
Usuario de la Comunidad

Buenas, es la primera vez que tengo un problema con ebay y llevo mucho tiempo comprando. El caso es que compré un móvil a un usuario con 67 votos (todos postivos menos uno, pero era por no estar convencido con la calidad del producto), vamos parece fiable. El tema es que vende móviles que no tiene, simplemente gestiona el pedido a China y pone tu dirección para que lo recibas. Eso podía esperármelo porque pone que llega en 7/15 días. El problema es que han pasado casi 20 días y no lo he recibido, encima me pasó un nº de seguimiento (empieza por RT y acaba en  HK) que no ha llegado a funcionar con apps y diferentes webs de tracking, todas ponen que no existen.

 

Envié un mensaje al vendedor hace 4 días comentándole esto y no me ha contestado. Sigue teniendo mi móvil y otros en venta, también sigue recibiéndo estos días votos positivos, así que supongo que será fiable pero al no responder..... En cambio desde finales de julio no emite sus votos, no sé si estará pasando de mí, de vacaciones o algo, pero teniendo artículos en venta y enviados debería reponsabilizarse. Además pagué por transferencia porque no daba opción de paypal. ¿Puedo hacer algo o como mucho votar negativo? Aún así esperaré a ver si da señales de vida antes de que pase el plazo de voto.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Los envíos desde China suelen tardar de 10 a 60 días en llegar. Desde Hong Kong es mucho menos, pero tambien tardan.

 

Lo preocupante es lo de tu número de seguimiento. No obstante te digo desde ahora que hay problemas con las aplicaciones de seguimientos desde hace unos cuantos días. Han habido cambios en las webs de Correos España, China Post y Hong Kong Post que ha dejado inutiles estos programas. Y tambien algunas webs de tarcking.

Te recomiendo probarlo en www.correos.es directamente y debería funcionar si es correcto. Ese número de seguimiento es de Hong Kong Post y no te supone ningun problema publicarlo aquí por que no da informacion ninguna de su destino ni de su contenido, solo pone los pasos que va siguiendo en la red postal.

 

Pagaste por transferencia y eso supone que no puedes practicamente reclamar. Para votar tienes 60 días, asi que te sugiero esperar un poco mas.

 

 

Y para cosas asi de caras, paga por Paypal.

 

    
    
    
    
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Screenshot_2.png

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por cierto...

 

Lo curioso es que dice que la ubicación del artículo es Baeza... no pone nada de Hong Kong. Y eso es motivo de infracción

 

 

Y Para la próxima fíjate tambien en su valoracion detallada como vendedor... De seguir así, le quedan dos telediarios...

 

Valoraciones detalladas como vendedor (últimos 12 meses)
 
 CondicionesValoración mediaNúmero de valoraciones
El artículo es como se describíaEstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella59
ComunicaciónEstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella59
Tiempo de envíoEstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella59
Gastos de envío y manipulaciónEstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella60

 

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

Sé que los artículos desde China pueden tardar más, pero lo que me mosquea es que en 20 días el tracking no funcione (no sólo he probado apps, también la propia de Hong Kong post, la de Correos y otras que autodetectan el n°) y que en 4 días no me haya contestado (para confirmar el pago y el envío contestó rapido). Siempre que puedo pago por paypal, pero ese vendedor no daba la opción y como tenía muchos positivos por ventas supuse que sería fiable (de hecho digue recibiendo positivos, por lo tanto no creo que sea estafa, sera cosa de los chinos). Era el único que tenía ese modelo a buen precio, no tenía donde elegir. He visto las valoraciones detalladas y no veo nada raro, las estrellas estan altas, no? El n° de seguimiento es este: RT184685866HK.
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

Tampoco tiene tantos votos... y tiene dos negativos, mas las valoraciones lo que yo te puse. No es un gran vendedor, la verdad.

 

Y en el anuncio pone que el artículo esta en Baeza... Eso ya es motivo de infracción.

 

Si se ha ido de vacaciones dejandose todo esto empantanado es un irresponsable de narices.

 

 

Ponte en contacto con Atencion al Cliente para contarles el caso. Por lo menos que evite que siga vendiendo si no reponde. Puede que no seas el único con el mismo problema.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

10josemaria
Usuario de la Comunidad
¿Sabes que lo mas probable es que al precio total pagado, articulo mas portes le tendrás que añadir un 30% de tasas e impuestos?
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

Bueno tiene votos suficientes para no poner paypal y los 2 negativos no son por no enviar, no tiene nada que ver. Lo de las valoraciones detalladas sigo sin ver lo malo.... Y dudo mucho que tenga que pagar nada más, he importado de China varias veces (y tablets que el paquete es bastante mas grande) sin problemas de aduanas con ese tipo de envío, si fuese por mensajería sí, pero no es el caso.
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

Ya no es obligatorio poner Paypal, da igual los votos que tengas.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Artículo no recibido y sin respuesta del vendedor.

Si no lo quieres ver... Sus compradores no estan contentos. Sin llegar a cien votos ya tiene dos negativos. Ebay bloquea a vendedores cuanto sus valoraciones bajan de 4,5 en todos los aspectos y cuando su nivel de positivos es menor de 98% de cien. Si bien es cierto, los votos que le pusieron son absurdos.

 

Eso no es importar, eso es contrabando. No pasan por aduanas y no pagan los correspondientes impuestos. Solamente es intermediario de un vendedor chino. Conozco portales chinos que te ofrecen muchas mas garantias que un señor que no toca el producto para nada y que en cuanto no te funcione se lavará las manos diciendote que lo mandes al proveedor, ya que él no tiene servicio técnico. Y estos portales a los 45 o 60 días te devuelven el dinero si no te ha llegado o te ha llegado defectuoso.

Y los de las aduanas es una lotería. Si al funcionario de ese dia en la terminal de Barajas le da por parar alguna de las sacas no te cuela.

 

Defiendo a Ebay si es necesario y defiendo las ventas locales con gente con stock propio, me da igual en que parte del mundo. Pero no quieras que defienda a este usuario que te ha cobrado por transferencia por no pagar la comision de Paypal y para evitar que cualquiera le reclame despues y le toque pagar por ello.

Ademas como bien dijiste, te ha dado un número que no funciona y que ademas no se ponee en contacto contigo. Puede que tenga algun problema personal  grave, quien sabe.

 

 

Y espero, y soy completamente sincero, que no solo se ponga en contacto contigo, que te arregle el problema del número de seguimiento, si no que ademas te llegue el móvil pronto y que puedas disfrutarlo. Creo que es un buen terminal, por cierto...

 

Y como dice el amigo Redox, yo tengo Paypal desde el primer día que empece con cada una de msi cuentas de Ebay. Bueno, no. La primera la abrí cuando Paypal ni siquiera existía...

Mensaje 10 de 10
Última respuesta