cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

tiendapreciosbajos
Usuario de la Comunidad


Os hago un resumen de los hechos. El comprador dijo que los artículos le habían llegado rotos. Le pido que me envíe unas imágenes para comprobarlo, por correo electrónico y se niega diciendo que no tiene camara, le pido entonces que lo devuelva y se niega. Me amenaza con negativo y reclamación en Pay Pal. Aviso a Ebay de que me está chantajeando. Cuando Ebay me contesta ya me ha puesto la reclamación en Pay Pal y dice que se encargue Pay Pal. Elevo la reclamación a disputa para esplicarle el caso a Pay Pal y que lo resuelva, aviso al comprador de mi acción. En menos de una hora el comprador anula la disputa y me envían un mensaje en el que dicen que la disputa se ha resuelto, por lo que Pay Pal no lee el caso. El comprador me pone negativo y aviso a Ebay de que el comprador ha cumplido su amenaza.


De esto hace ya una semana y no tengo respuesta de Ebay.


Me he quedado con un negativo que según Ebay incumple sus políticas. No me importa mucho un negativo, lo que me importa es que Ebay no haga cumplir sus propias normas cuando se trata de acciones en contra de los vendedores.


Cualquier comprador puede amenazarte con ponerte un negativo si no le devuelves el dinero despues de recibir el artículo alegando cualquier problema sin ofrecer pruebas ni devolverte el artículo.


Me parece que no debería ser así.


Yo por mi parte no pienso aceptar chantajes de este tipo, si los vendedores aceptamos este tipo de chantajes, seguirán haciendo esto impúnemente a otros vendedores. Está claro que a Ebay esto no le importa demasiado.


Un saludo.

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si miras sus votos emitidos veras que no es la primera vez que lo hace. Es una pena la verdad.

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

gran.hermano
Usuario de la Comunidad


lo que me importa es que Ebay no haga cumplir sus propias normas cuando se trata de acciones en contra de los vendedores.




BINGO.

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

syoke
Usuario de la Comunidad

hola a mi me paso un caso muy parecido,puse un lote de 300 cartas solo vendia a españa,vino un frances y pujo y dije bueno tiene 220 votos me fiare,me empieza a regatear el dinero cuando el mismo pujo por ello,le dije que no,me dijo ok pero enviamelo ordinario asi me ahorro los 8€ de envio certificado.


No me olia nada bien eso,dije ok,me pago por paypal y se lo envio pero certificado,mi sorpresa que me viene diciendo que lo cerre mal y solo le llego papel,no me lo crei.


Pregunte en correos y todos decian que queria timarme el tio ese,le dije que no me le creia,y me dijo no quiero todo el dinero,solo la mitad con eso ya me conformo...


Y pense,te envian papel?y quieres solo la mitad??timo total,porque yo quedria mi dinero,me amenazo con denunciarme a la policia,y le dije que ok que lo haga que tengo pruebas suficientes de que fue enviado.


Resistio como 5 dias por que no queria abrir caso con paypal y al final lo abrio,SORPRESAA me bloquean la cuenta,no puedo comprar ni cobrar por paypal,1 mes para una resolucion que era muy claro,que queria el articulo barato...Y al final me dio el caso a favor mia y no devolvi nada.


Paypal protege a los compradores,pero y a los vendedores quien nos protege??no podemos votar negativo a los compradores,paypal cuando abre caso el comprador te jode la cuenta...me parece frustante,todo esto,y luego denuncias un anuncio que pone 0,01€ en puja y en envios 250€ y no hacen nada...deberian corregir muchas cosas y cumplir sus propias normas y no solo que nosotros la cumplamos...

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

el comprador este frances su pseudo no contendria la palabra croft ¿verdad? por que a mi tambien me paso algo parecido con un comprador frances de 220 votos.

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

gran.hermano
Usuario de la Comunidad

Ni eBay ni PayPal protegen a quienes les dan de comer; los vendedores.



Tienen que mimar a los compradores, aunque sea a costa nuestra. Y luego pretenden que nos vendamos por un plato de lentejas con una "suculenta" promoción para vender.

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

elmotitos
Usuario de la Comunidad

hola, a mi me paso tambien algo parecido ,le abri caso por impago le vi 4 votos de vendedores en NEGATIVO eso ya es para que ebay tuviese en cuenta y como no pagaba yo le vote en negativo diciendo que no pagaba,al dia siguiente ya pago y me amenazo con el voto, ya tenia el paquete preparado para enviarselo al dia siguiente por la mañana,cuando me veo su voto negativo ya, sin ver el articulo ni nada y no acepto amenazas de votos ni de nada, me oli que me la iba a jugar,que le enviaria el articulo y lo romperia despues y me pediria un reembolso y todo lo demas asi que opte por reembolsarle el importe por paypal y no enviarle el articulo,pues al final me quedo sin el articulo,y sin el dinero ,el sigue insistiendo y reclama a paypal,paypal me retiene pagos,al final me da la razon pues le realize inmediatamente el reintegro, pero sigo con ese voto , yo compro y vendo por ebay pero no soporto estos abuos pues son gente que se dedican a esto, y ebay no los frena,son estafadores, al final nos iremos poco a poco a otras paginas,los Vendedores noo tenemos


defensa y a esta gente deveriamos tenerla en una lista Negra.


ABRI CASO DE IMPAGO Y RECBI VOTO NEGATIVO esto lo tolera EBAY señores.


un cabreado


 


saludos

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pero como te quedastes sin el articulo si no lo enviastes?

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 8 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

tiendasuperbarata2011,  pues el último negativo que te han puesto también tiene su miga. Mira los votos emitidos por el "comprador".


Aparte lo de reclamar artículo no recibido sólo cuatro días tras la compra ya huele bastante mal. Algunos pájaros tienen esa costumbre, nada más les llega el paquete, reclaman no haberlo recibido. Alguien que de verdad no lo ha recibido, normalmente suele esperar más antes de reclamar.



Mensaje 9 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

tiendapreciosbajos
Usuario de la Comunidad

Pues sí, ya lo he visto. A pesar de ser un vendedor que envía todo en menos de 24 horas, lo mejor protegido posible y que contesto a los problemas que tengan los clientes corréctamene, llevo un mes alucinante de negativos sin poder hacer nada. Los clientes no contactan, ni contestan mensajes intentando solucionarlo, hay épocas en que la gente parece que está alterada y yo creo que lo hacen por desahogarse, no se. No se dan cuenta del daño que hacen a los vendedores con sus votos irracionales. Los vendedores no podemos hacer nada. Hay que resignarse.


Mensaje 10 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

compramaravilla
Usuario de la Comunidad



Para evitar algunos votos negativos puedes enviar un mensaje a los compradores , explicándole el numero de seguimiento y la pagina web para seguir el artículo ,una vez que reciban el artículo enviarles un mensaje preguntándoles que tal , también puedes decirle que aceptas devoluciones y que si llega en mal estado contacte para resolverlo , también puedes llamar por teléfono a los clientes tras recibir el paquete para preguntarle que tal ha llegado , si te vota negativo puedes (en caso de que halla dejado teléfono en el registro llamarlo por teléfono , intentar razonar con el una solución y si ves que acepta eliminar el voto negativo pedir la revisión del voto negativo al cliente.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

tiendapreciosbajos
Usuario de la Comunidad

He recibido un mensaje de otro vendedor al que le ha hecho lo mismo diciendome que si denunciamos quizás hagan algo contra el comprador, jajaja.


No sabía donde ponerse en contacto con Ebay, pero él, le ha devuelto el dinero primero. Es lo que pasa, lo vendedores tienen miedo del negativo y prefieren devolverle el dinero porque está claro que en Ebay no pueden confiar. Ya me lo han demostrado, no he recibido respuesta a mis últimos mensajes de denuncia al comprador, como ya os dije.


Para el que no sepa donde están las normas de Ebay, puede ver referencia al chantaje en esta página:


http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html


Ademas os pongo el texto que lo dice cláramente:


"El comprador amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que reciba un reembolso total o parcial, aunque no haya devuelto el artículo al comprador."


Esto es lo que hizo el comprador, y, a pesar de que avisé a Ebay antes de que me pusiera el negativo, al final me lo he quedado.


Gracias Ebay por los esfuerzos por proteger a los vendedores.


Mensaje 12 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

tiendapreciosbajos
Usuario de la Comunidad

Para todo el que esté en esta situación le paso el enlace para denunciar una extorsión en las votaciones, ya que es complicado encontrarlo y seguro que puede servir de ayuda. Luego que hagan caso los de Ebay es otro tema....


http://contact.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ContactUs&wftype=2016&rcode=FB%25P1048&subject=Feedback%20Ex...

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

iostek82
Usuario de la Comunidad
Chantaje hemos recibido muchos ya que tb estoy harto se los amenazas con votos negativos , es que la verdad pienso somos todos personas , los compradores algunos de verdad tengo ganas de decirles: mire de verdad supiera que fuesen así no les vendería nada 😉 venga ya com el poder de votar negativo así vale para la vida ? Es que no saben algunos donde tienen que poner sus posiciones , ya que si fueran tiendas físicas serian expulsados así con mala manera no aguanto pero parece que tenemos que gachar gachar gachar para que no nos pongan votos negativos sino hundimos la cuenta ; ( para llorar. Muchos veces si que quiero llorar por rabia y injusticia
Mensaje 14 de 15
Última respuesta

COMPRADOR CHANTAJEA CON NEGATIVO Y AVISO A EBAY Y NO HACE NADA CON PRUEBAS

Tengo también un mensaje de un comprador que dice claro: 'devuelveme mi dinero o te dejo negativo.'  ebay NO hace nada. Los señores en ebay en atención al cliente no hacen absolutamente nada ellos prefieren copiar y pegar una explicación que investigar el caso.

A los vendedores quien nos protege?  Ebay no, ebay nos cobra solo le importa la pasta.

 

Mensaje 15 de 15
Última respuesta