cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

  Abro este hilo en los Foros de Debate sabiendo que puede levantar polémica, por cuanto citaré actuaciones de Compradores y Vendedores y cómo actúa el portal a través de Atención al Cliente y la financiera PayPal, entre ambos actores, los clientes y las alternativas de actuación que pueden tener.


Un precedente:   Me sorprendió hace años ver el perfil de migmund con un perfil de votos de 250 con el 100% votos positivos y la leyenda de Uno de los 1.000 mejores usuarios. Me resultó curioso y chocante, porque también compro y vendo minerales, y alguno le compré por la confianza que desprendía. Pasado un tiempo dejó de vender. ¿Qué le habrá pasado? Me pregunté repetidas veces. Pues bien, con el tiempo me enteré. Fue víctima, como vendedor de un usuario que las solía hacer con total impunidad a bastantes vendedores que le sufrieron. Ese comprador compraba artículos, los pagaba, votaba bien, le votaban y ahí parece que acababa todo, pero no, a los dos meses retiraba el dinero pagado de PayPal y la financiera se lo quitaba al vendedor, con lo cual éste se quedaba sin dinero y sin artículo. Una estafa en toda regla, y al ser poca cantidad de dinero los vendedores víctimas de su mal hacer no se atrevían a denunciar y siempre le salía bien. Luego, se descubrió, porque todo se sabe, que lo hizo a decenas de vendedores. Ese mal comprador ya no es usuario de eBay y el vendedor migmund puso toda la información en un diario digital al que muchos lectores y usuarios tuvimos acceso para informarnos bien.   De los hechos citados sorprende la facilidad con que un comprador paga con PayPal recibe el artículo y luego saca lo que pagó de la financiera con total impunidad viéndose el vendedor sorprendido y sin posibilidad no ya de evitarlo sino incluso de defenderse para no ser estafado y al reclamar a la financiera ésta se defiende con que es una acción acertada del comprador, porque está en su derecho a anular la operación. El estado de desamparo que le queda al vendedor es para no volver en su vida a poner un artículo a la venta y cortar radicalmente su relación con PayPal al haber mirado para otro lado ante esa estafa del comprador. El usuario siguió vendiendo poniendo como única forma de pago transferencia bancaria y estaba en su derecho a la vista de su negra experiencia.   Es para pensárselo lo de vender, no sólo porque pierdas unas decenas de euros y tu trabajo por culpa de un usuario estafador que se aprovecha de los huecos (i)legales que da ese portal, sino y además, la cara que se te queda porque ha birlado algo tuyo a resguardo de esa impunidad de comprador.        


CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES:   En la práctica lo habitual es que un usuario comprador puje y gane un artículo o lo compra ya, lo paga, el vendedor recibe el pago, lo envía y le vota a la espera que lo reciba, vote el comprador y se cierre la transacción hasta otra.   Algo así de sencillo se complica, -porque el comprador no entiende lo de los gastos de envío y manipulación del paquete o sobre y cree que sólo ha de pagar el precio final de la puja, -porque el vendedor retrasa el envío y no le informa del número de seguimiento, -porque lo envía por correo ordinario cuando ponía certificado por ahorrar algo, -porque se retrasa el servicio de correos y no lo recibe en el tiempo esperado, -porque el vendedor envía el artículo en un sobre o paquete sin embalar y sin plástico burbuja que lo defienda de posibles golpes y llega como llega, -porque no recibe lo esperado, o llega defectuoso o en mal estado, -porque el comprador no informa al vendedor su forma de pago y éste no sabe que ya le pagaron y se retrasa en demasía el envío, -porque el precio final es mucho menor del esperado y el vendedor no lo vende así aduciendo que está defectuoso o sencillamente no lo vende a ese precio, -porque el vendedor no le votó y el comprador esperaba su voto cuando pagó, -porque recibido el artículo al día siguiente que pagó, a los dos o tres días después el comprador no vota y el vendedor tiene que esperar tres semanas a cobrarlo porque PayPal le retiene ese tiempo el pago hecho, -porque si un usuario posible comprador pregunta al vendedor algo sobre un artículo, eBay a decisión del vendedor “pone” la pregunta del comprador en el anuncio del artículo sin consentimiento del usuario. -porque el comprador que recibió el voto del vendedor y a éste no lo votó, tiene fundadas razones para no venderle más y excluirle de sus ventas, o en la siguiente venta que le haga votarle cuando ya le votaron a él, -porque el comprador se vuelva atrás y rechace el artículo cuando ya se envió y pide que le devuelvan todo, negándose cuando lo recibe a devolverlo, -porque si lo devuelve no paga el transporte y exige que lo pague el vendedor, -porque cuando se lo llevan a casa no está, exige que se lo lleven otro día y hora, tampoco está y así hasta que cansados los transportistas se lo devuelven al destinatario, después de haber estado el comprador “jugando” con la profesionalidad de la compañía transportista y con el vendedor, -porque después de todo lo anterior exige que se lo envíen por segunda vez y no quiere pagar gastos de envío nuevos, sino que los pague el vendedor, -porque…


¿Por qué el mal rollo en las relaciones entre comprador y vendedor?   Hace años ya se contempla esta mala convivencia entre compradores y vendedores. Los compradores porque temen dar con un vendedor que les time, porque cobra y no les manda el artículo y el vendedor porque también teme o que no se lo paguen y tengan que pagar las comisiones o porque les voten negativo, cuando no siempre lo merecen.   Sorprende que eBay lejos de acercar las posiciones entre ellos se haya mantenido al margen ignorando ese problema y poniendo parches como poner al final del anuncio Preguntar al vendedor como si así se quisieran evitar las preguntas. Nada más lejos de la realidad. Los contactos entre usuarios debieran ser más fluidos y continuados para poder recibir la información necesaria.   Cuando recibo un artículo comprado en eBay siempre informo en Otros al vendedor y le doy mi opinión, empezando con el texto: Recibido y conforme, así como en los votos siempre acabo con la palabra Gracias, y ello me hace sentir bien como comprador. Como vendedor igual, siempre agradezco la compra de mis artículos que hizo el comprador y le ofrezco otros si está interesado.   Ya comuniqué a Atención al Cliente hace meses la necesidad de mejorar las relaciones cada vez más tensas entre compradores y vendedores y que la labor de eBay podía ser más tuitiva en el sentido de acercar sus posiciones.    


 Bueno, por hoy ya está bien, otro día escribiré más.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

don.potato
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes joven!!


 


Antes de nada déjeme decirle que su debate no creo que levante muchas ampollas. Para continuar déjeme recordarle la importancia de lo que nos enseñaban en el colégio entre punto y seguido, y punto y aparte. Y para finaliza déjeme darle mi opinión. Le cuento,


 


Si solo usted y yo jugaramos a la lotería, siempre nos tocaría a alguno de los dos. Si va usted al bingo a las 20:00 tendrá menos margen que si va a las 02:00 pues hay mucha más gente por la tarde.


 


Con esto le digo que este tipo de comercio crece y con el todo lo bueno, y todo lo malo. No se su edad, pero yo vengo desde que los ADSL eran de 256 e incluso confieso haber navegado con un modem 56k. Según va creciento todo esto, van creciendo las incidencias. Siempre dije, y diré, que las transacciones que acaban en mal puerto debe ser un número tan insignificativo sobre el total, que no merece la pena discutir algo tan obvio.


 


Le invito a conocer, si puede, el total de transacciones que se cierran correctamente en eBay y Paypal. Luego coja las malas, dividalas entre ese numero, y multipliquelo por 100. Si sale un dato superior a un 2% rectifico en mi discurso.


 


Si va al bingo a las 20:00, tendrás más de un 2% de posibilidades de pillar algo. Pruébelo, y vera que morterada se deja de pasta antes de poder decir "lineaaaaa". Aquí es lo mismo. Esfuercese por tener problemas, y talvez los tenga. Yo nunca los tuve.


 


Un saludo a todos/as!!

Experto paleontólogo, constructor de Tente por oficio, y fan de los bocadillos de jamón serrano
Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Llamar joven a un señor de 61 años es actuar con excesivo atrevimiento.


Citar el colegio es ignorar la profesión que se tiene, pero osar corregir a otro.


Entiendo que su cabeza no le dé para pensar que cuando se escribe en el foro los textos cambien.


Presume de saber informática y trabajar con ADSL 256, ¿qué diremos los que trabajamos con RPG-1 y 2 y otros lenguajes informáticos.


No entra en el fondo, simplemente porque no se tomó la molestia de leerlo.


Se queda en la forma de restar importancia por la nimiedad de los números y porcentajes que aporta, cuando la tendencia es mayor y a más.


Cita el bingo y se pierde en disquisiciones que no vienen a cuento.


No ha cambiado en los años que lleva en eBay sigue con su ironía satirizada.


Buen día, aunque dado su aburrimiento ya lo tendrá.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

zerotek
Usuario de la Comunidad



Bueno, por hoy ya está bien, otro día escribiré más.


Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Te comprendo ZEROTEK - ZEROVOTOS y cuantos nicks abras con esa incierta ironía que ni tú mismo entiendes pero te sabes o te ríen tus gracias cuando no dices nada y debieras entender que los foros no son para risas ni cachondeos, pero lo tuyo es éso. ¡Qué equivocado estás, pero te seguirán riendo las gracias! Las gracias de un ignorante que no sabe de lo que escribe, pero hace reir al que lee. Harás historia en los foros y en el portal de eBay, aunque no compres ni vendas, pero cuánto te echaremos de menos cuando faltes. (Porca vita porta tu anima).


______________________________________________


  Otra cuestión que se acumula, dado como decía otro día seguiré, y mi intención es escribir cada día un post, es la RETIRADA DE PAGOS HECHOS A TRAVÉS DE PAYPAL por los usuarios compradores.


  Está harto de leer en los FOROS DE PREGUNTAS situaciones como VENDÍ-ME PAGÓ-VOTÉ-NO ME VOTÓ y tengo que esperar 3 semanas para poder retirar el pago recibido, ¿qué puedo hacer?


  FALTA EFICACIA y ACTIVIDAD. Si el artículo se lo envió al comprador informándole del número de seguimiento y la empresa de transporte o Agencia con que se lo envía, ahí debe actuar con la SUFICIENTE EFICACIA PayPal para CONTINUAR la ENTREGA al comprador y saber que si lo recibió AUNQUE NO LE VOTE ya DEBE LIBERAR EL PAGO para el VENDEDOR.


  Si el comprador recibió el voto y el artículo: ¿POR QUÉ NO VOTA AL VENDEDOR? Porque esperaba más, porque esperaba pagar menos, porque lo recibió al día siguiente y no se atreve a poner Envío lento o NO RECIBIDO, porque creyó pagar de más cuando el vendedor perdió de su dinero pagando más de lo anunciado por gastos de envío...


  Como vendedor me deben unos 50 votos los compradores, como comprador no voté a una decena de ellos para evitarles el negativo.


  Se intenta acabar con todos los desmanes que cometen ambos, compradores y vendedores y ésta es la razón de este hilo: MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.


  Voy a seguir escribiendo un post, pese a las deleznables respuestas recibidas y veré la forma de abrir este hilo en Seguridad para los vendedores, pues algo habrá que hacer y BASTANTE QUE MEJORAR.


  Saludos. 

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Ojo, que yo no tengo nada que ver con el usuario Zerovotos. Zerotek y Cerovotos vale, pero Zerovotos no, ese fue una secuela poco afortunada.


 


Por lo demás, yo no me atrevería a llamar ignorante a nadie con la soltura con la que tú lo haces B-)

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

huroncm
Usuario de la Comunidad

Buenas theophrastus, creo que paypal también tiene la protección al vendedor


Me imagino que si te pagan por paypal, mandas el artículo certificado, pones el nº del certificado en paypal alguna protección tendrá que tener el vendedor. Otra cosa es que te lo devuelva a través de paypal y te mande otra cosa que no le vendiste aunque me imagino que también tendrás opción a defenderte.


(espero que a mi no me pase)-


Una vez me paso que tenía hecho un pago por paypal todavía sin descontar de mi cuenta, fui a sacar pasta a un cajero y no pude sacar por que en teoría tenía saldo pero parece ser que la orden de paypal estaba ya aunque me daba saldo (algo raro) así que no creo que sea tan fácil retirar el pago (o si?).



Un saludo y hasta otra.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola HURONCM:


  PayPal protege a ambos compradores y vendedores, unos porque pagan y otros porque reciben esos pagos.


  Cuando envías un artículo pagado por PayPal sí, se pone la información de seguimiento al comprador y la empresa transportista. Recibido el pago y enviado el artículo suelo votar al comprador, pero el voto de éste queda pendiente de que lo dé o no, según su mejor parecer. Es en ese momento cuando corren los 21 días que da la financiera de plazo para poder sacar ese dinero pagado, y con los datos que tienen en PayPal pueden mirar el seguimiento y comprobar que se recibió.


  Si el comprador no quiere el artículo y lo devuelve se supone que si es por decisión suya, cumpliendo el anuncio, será él quien pague el envío de vuelta, y si no fuera el mismo artículo o llegara en malas condiciones, será difícil solucionar la cuestión hasta que entren peritos que emitan un informe de cómo era con su foto original y cómo llega en ese estado. La cuestión está en que una vez que el comprador envíe el dato del número de seguimiento a PayPal, ésta le transfiere lo pagado, quedando al final con la buena fe de ambos, si se produce.


  El retraso en recibir el pago suele ser 24/48 horas, y en banca extranjera hasta 5 días.


  Retirar el pago es sencillo pinchando el botón transferir a mi cuenta.


  Saludos y buen comienzo de semana.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.

zerovotos
Usuario de la Comunidad


Ojo, que yo no tengo nada que ver con el usuario Zerovotos. Zerotek y Cerovotos vale, pero Zerovotos no, ese fue una secuela poco afortunada.



Por lo demás, yo no me atrevería a llamar ignorante a nadie con la soltura con la que tú lo haces B-)




estoy contigo en todo menos en lo de "poco afortunado".. estaba de vacaciones ... 😐

Mensaje 9 de 9
Última respuesta