cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONVIVENCIA ENTRE VENDEDORES Y COMPRADORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES  


Abro este hilo en los Foros de Debate sabiendo que puede levantar polémica, por cuanto citaré actuaciones de Compradores y Vendedores y cómo actúa el portal a través de Atención al Cliente y la financiera PayPal, entre ambos actores, los clientes y las alternativas de actuación que pueden tener. Un precedente:   Me sorprendió hace años ver el perfil de migmund con un perfil de votos de 250 con el 100% votos positivos y la leyenda de Uno de los 1.000 mejores usuarios. Me resultó curioso y chocante, porque también compro y vendo minerales, y alguno le compré por la confianza que desprendía. Pasado un tiempo dejó de vender. ¿Qué le habrá pasado? Me pregunté repetidas veces. Pues bien, con el tiempo me enteré. Fue víctima, como vendedor de un usuario que las solía hacer con total impunidad a bastantes vendedores que le sufrieron. Ese comprador compraba artículos, los pagaba, votaba bien, le votaban y ahí parece que acababa todo, pero no, a los dos meses retiraba el dinero pagado de PayPal y la financiera se lo quitaba al vendedor, con lo cual éste se quedaba sin dinero y sin artículo. Una estafa en toda regla, y al ser poca cantidad de dinero los vendedores víctimas de su mal hacer no se atrevían a denunciar y siempre le salía bien. Luego, se descubrió, porque todo se sabe, que lo hizo a decenas de vendedores. Ese mal comprador ya no es usuario de eBay y el vendedor migmund puso toda la información en un diario digital al que muchos lectores y usuarios tuvimos acceso para informarnos bien.   De los hechos citados sorprende la facilidad con que un comprador paga con PayPal recibe el artículo y luego saca lo que pagó de la financiera con total impunidad viéndose el vendedor sorprendido y sin posibilidad no ya de evitarlo sino incluso de defenderse para no ser estafado y al reclamar a la financiera ésta se defiende con que es una acción acertada del comprador, porque está en su derecho a anular la operación. El estado de desamparo que le queda al vendedor es para no volver en su vida a poner un artículo a la venta y cortar radicalmente su relación con PayPal al haber mirado para otro lado ante esa estafa del comprador. El usuario siguió vendiendo poniendo como única forma de pago transferencia bancaria y estaba en su derecho a la vista de su negra experiencia.   Es para pensárselo lo de vender, no sólo porque pierdas unas decenas de euros y tu trabajo por culpa de un usuario estafador que se aprovecha de los huecos (i)legales que da ese portal, sino y además, la cara que se te queda porque ha birlado algo tuyo a resguardo de esa impunidad de comprador.


CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES:  


En la práctica lo habitual es que un usuario comprador puje y gane un artículo o lo compra ya, lo paga, el vendedor recibe el pago, lo envía y le vota a la espera que lo reciba, vote el comprador y se cierre la transacción hasta otra.   Algo así de sencillo se complica,


-porque el comprador no entiende lo de los gastos de envío y manipulación del paquete o sobre y cree que sólo ha de pagar el precio final de la puja,


-porque el vendedor retrasa el envío y no le informa del número de seguimiento,


-porque lo envía por correo ordinario cuando ponía certificado por ahorrar algo,


-porque se retrasa el servicio de correos y no lo recibe en el tiempo esperado,


-porque el vendedor envía el artículo en un sobre o paquete sin embalar y sin plástico burbuja que lo defienda de posibles golpes y llega como llega,


-porque no recibe lo esperado, o llega defectuoso o en mal estado, -porque el comprador no informa al vendedor su forma de pago y éste no sabe que ya le pagaron y se retrasa en demasía el envío,


-porque el precio final es mucho menor del esperado y el vendedor no lo vende así aduciendo que está defectuoso o sencillamente no lo vende a ese precio,


-porque el vendedor no le votó y el comprador esperaba su voto cuando pagó,


-porque recibido el artículo al día siguiente que pagó, a los dos o tres días después el comprador no vota y el vendedor tiene que esperar tres semanas a cobrarlo porque PayPal le retiene ese tiempo el pago hecho,


-porque si un usuario posible comprador pregunta al vendedor algo sobre un artículo, eBay a decisión del vendedor “pone” la pregunta del comprador en el anuncio del artículo sin consentimiento del usuario.


-porque el comprador que recibió el voto del vendedor y a éste no lo votó, tiene fundadas razones para no venderle más y excluirle de sus ventas, o en la siguiente venta que le haga votarle cuando ya le votaron a él,


-porque el comprador se vuelva atrás y rechace el artículo cuando ya se envió y pide que le devuelvan todo, negándose cuando lo recibe a devolverlo,


-porque si lo devuelve no paga el transporte y exige que lo pague el vendedor,


-porque cuando se lo llevan a casa no está, exige que se lo lleven otro día y hora, tampoco está y así hasta que cansados los transportistas se lo devuelven al destinatario, después de haber estado el comprador “jugando” con la profesionalidad de la compañía transportista y con el vendedor,


-porque después de todo lo anterior exige que se lo envíen por segunda vez y no quiere pagar gastos de envío nuevos, sino que los pague el vendedor,


-porque…


¿Por qué el mal rollo en las relaciones entre comprador y vendedor?   Hace años ya se contempla esta mala convivencia entre compradores y vendedores. Los compradores porque temen dar con un vendedor que les time, porque cobra y no les manda el artículo y el vendedor porque también teme o que no se lo paguen y tengan que pagar las comisiones o porque les voten negativo, cuando no siempre lo merecen.   Sorprende que eBay lejos de acercar las posiciones entre ellos se haya mantenido al margen ignorando ese problema y poniendo parches como poner al final del anuncio Preguntar al vendedor como si así se quisieran evitar las preguntas. Nada más lejos de la realidad. Los contactos entre usuarios debieran ser más fluidos y continuados para poder recibir la información necesaria.   Cuando recibo un artículo comprado en eBay siempre informo en Otros al vendedor y le doy mi opinión, empezando con el texto: Recibido y conforme, así como en los votos siempre acabo con la palabra Gracias, y ello me hace sentir bien como comprador. Como vendedor igual, siempre agradezco la compra de mis artículos que hizo el comprador y le ofrezco otros si está interesado.   Ya comuniqué a Atención al Cliente hace meses la necesidad de mejorar las relaciones cada vez más tensas entre compradores y vendedores y que la labor de eBay podía ser más tuitiva en el sentido de acercar sus posiciones.     Bueno, por hoy ya está bien, otro día escribiré más.      

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Re: CONVIVENCIA ENTRE VENDEDORES Y COMPRADORES.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

 Otra cuestión que se acumula, dado como decía otro día seguiré, y mi intención es escribir cada día un post, es la RETIRADA DE PAGOS HECHOS A TRAVÉS DE PAYPAL por los usuarios compradores.


  Está harto de leer en los FOROS DE PREGUNTAS situaciones como VENDÍ-ME PAGÓ-VOTÉ-NO ME VOTÓ y tengo que esperar 3 semanas para poder retirar el pago recibido, ¿qué puedo hacer?


FALTA EFICACIA y ACTIVIDAD. Si el artículo se lo envió al comprador informándole del número de seguimiento y la empresa de transporte o Agencia con que se lo envía, ahí debe actuar con la SUFICIENTE EFICACIA PayPal para CONTINUAR la ENTREGA al comprador y saber que si lo recibió AUNQUE NO LE VOTE ya DEBE LIBERAR EL PAGO para el VENDEDOR.


Si el comprador recibió el voto y el artículo: ¿POR QUÉ NO VOTA AL VENDEDOR? Porque esperaba más, porque esperaba pagar menos, porque lo recibió al día siguiente y no se atreve a poner Envío lento o NO RECIBIDO, porque creyó pagar de más cuando el vendedor perdió de su dinero pagando más de lo anunciado por gastos de envío...Como vendedor me deben más de votos los compradores, como comprador no voté a una decena de ellos para evitarles el negativo.


 Se intenta acabar con todos los desmanes que cometen ambos, compradores y vendedores y ésta es la razón de este hilo: MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE COMPRADORES Y VENDEDORES.


Voy a seguir escribiendo un post, pese a las deleznables respuestas recibidas y veré la forma de abrir este hilo en Seguridad para los vendedores, pues algo habrá que hacer y BASTANTE QUE MEJORAR.


Saludos. 


Mensaje 2 de 2
Última respuesta