cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

marcasacha09
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes. Agradecería que algún usuario me ayudase , me explico : El sábado día 12 sobre las 18:30, ofrezco mi oferta a un vendedor de EE.UU. Al día siguiente sobre las 10:20 de la mañana ,encuentro que mi oferta se ha aceptado y al tiempo me encuentro con un caso abierto por el vendedor,pidiendo la cancelación de la transacción con la siguiente nota: This case has been opened by the seller with the following reason: Buyer is unresponsive.
Additional information provided by the seller: Buyer is using an ID they set up specifically for harassing other people on ebay like winning auctions
and never paying for them, reporting listings for erroneous violations, sending harassing emails. I
have no desire to pay final value fees nor insertion fees on an item I was allowed to be harassed by
another ebay member on and was never paid for.

Traducción:El comprador está utilizando un ID crearon específicamente para acosar a otras personas en ebay como ganar subastas y nunca pagar por ellos, los listados de violaciónes erróneos informes, enviar correos electrónicos de acoso. No tengo ningún deseo de pagar los honorarios finales del valor ni tasas de inserción de un elemento se me permitió ser acosado por otro miembro en ebay, y nunca fue pagado.

El artículo no ha sido pagado porque por la diferencia horaria , a la vez que ví mi oferta aceptada me encontré con la cancelación de la transacción , es decir no me ha dado lugar a hacerlo (casi que mejor...).Sobre las 13:00, el vendedor vuelve a poner el mismo artículo a la venta, siendo vendido sobre las 18:30 del mismo día, el 13-10 por 50$ más de lo ofertado por mí.

He escrito a Ebay,y me han respondido que me ponga en contacto con el vendedor que no pueden hablar con él directamente y que cierre el caso. ¿Hablar con el vendedor?..no me contesta. ¿Cierro el caso?..¿Qué ocurre si no lo hago?.¿Me puede votar en negativo?.Estoy a la espera de contestación de Ebay sobre esto,les he remitido la nota tan injuriosa e insultante del vendedor y les pregunto si es posible que esto se tenga que consentir y en que se basa para decir que usurpo a nadie.¿Nadie lo comprueba? Ahí está mi historial de compra de pocos artículos,(sólo compro por el gusto de coleccionar o en épocas de regalar) pero con votos positivos.Es más  ¿puede volver a vender el mismo artículo tan sólo horas después?.Lo que más me inquieta, son sus injurias sin ninguna base ni comprobación.

Perdón por la extensión y gracias de antemano,espero me ayudeís.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Cancelar la transacción conseguirás que Ebay te devuelva la comisión de la venta.

 

Si no lo haces, ni te van a pagar ni te van a devolver las comisiones.

 

Muchas veces no merece la pena discutir ni entablar conversación con personas que desde primera mano, no es su intención llegar a acuerdo alguno.

 

También prodrias optar pasado cuatro días en abrir un caso de IMPAGO. Al menos así al comprador le constará un impago e igualmente te devolverás la comisión.

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Gracias por la respuesta ,pero , aclaro que yo soy el comprador, no el vendedor,¿Qué hago?.¿Qué me supone cancelarla o no hacerlo?¿Y al vendedor?.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Los vendedores no podemos votar negativo a los compradores desde hace muchos años...

 

Debes llegara hasta donde te permitan y evitar ese tipo de injurias y comportamientos por parte de este tipo de vendedores..

Espero que los de Atención al Cliente se porten y te ayuden a resolverlo como toca.

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Pero, ¿¿Qué ocurre si no la cancelo??, ¿¿el articulo figurará como no pagado?? , porque no me dió opción a hacerlo , ví el aviso de oferta aceptada al tiempo que, en el mismo aviso, me pedía la cancelación de la transacción y habían pasado unas 12 horas. Ebay a esto en concreto aún no me ha contestado y no sé lo que tardará , porque me pone de fecha tope para hacerlo (para cancelar) hasta el día 20-12.  Espero que a lo de las injurias ponga o medie alguna solución porque me parece todo un poco alucinante...

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Quisiera entender algo...

 

¿Te ha abierto un caso de impago?

Si te ha abierto un caso de impago no te ocurre nada mas que una anotacion durante un año en tu historial. En principio no te afecta en nada. A partir de la segunda puedes tener mas limitadas las compras con algunos vendedores... Mas de tres suponen el bloqueo de la cuenta. Un caso de impago abierto tiene cuatro días mínimo para cerrarse.

 

¿Te ha enviado una solicitud de cancelación de compra?

Si es eso, si no la aceptas a ti no te afecta en nada, pero a él no le devuelven la comison de la compra. Suele tener un plazo de siete días.

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

sofmanta
Usuario de la Comunidad
Se que no te va a enviar el articulo pero mi consejo es que pagues y quien quedara mal va a ser el vendedor porque tu finalmente recibiras el dinero de vuelta y con mucha honrra.

Esto te dara la opcion de que no se anote un impago en tu cuenta, da derecho a votarle y derecho a ser tu el que decides si se cancela la venta.
El articulo no te lo enviara, tendras todos los ases en tu mano y finalmente recuperaras tu dinero.
Mensaje 7 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Me explico  :A pie de página me aparece el artículo como si la oferta se hubiera aceptado (que en principio así fue),y me dá la opción de pagar , pone lo siguiente :

 
 
 
"Fecha de venta: 12/10/13
Número de seguimiento: --
 
 
Hay un caso de transacción cancelada que requiere una acción por tu parte. Emprender una acción"
 
En el correo dice : " *****abrió hace poco un caso de cancelación de transacción para un artículo que has comprado recientemente: 25 LARGE FRANKENBABY FRANCINE COMPOSITION CLOTH DOLL ANTIQUE OLD COMPO LAST ONE.
Motivo de la cancelación de solicitud de transacción: El vendedor no especificó ningún motivo.
Pulsa el botón "Responde ahora" para aceptar o rechazar la cancelación.
Si no haces nada antes del 20/10/2013, el vendedor podrá cancelar la compra sin tu permiso.
Puedes ver los datos del caso en todo momento en el Centro de resolución."
Y si entro al centro de resolución , en el apartado problema pone:  "El vendedor quiere cancelar esta transacción"
 
No sé si quiere cancelar la venta o pretende marcarla como impagado porque su mensaje a mi correo fue:
 
"What's absolutely not funny? making offers just to f*** with someone with no
plans of paying for it. I deeply discounted this doll because I NEEDED food for
my 3 kids LAST NIGHT. Hence immediate payment required. We went hungry instead.
May my current state of struggle fall upon your head 10 times over."
 
Me da miedo pagar , cuando se que no me lo va a mandar (sea cierto o falso que luego lo vendió)... esa contestación roza muy de cerca la mala educación sin motivo alguno y más cuando ya no me ha contestado a mis preguntas,  y estamos hablando de 256$ con el envío ..
Perdonad la extensión de la aclaración y que sea tan torpe en ésta situación nueva y extraña para mí .Con lo que os he contado
 ¿ sería un impago o una venta cancelada ? ¿Sigo el consejo de pagar ? ¿cancelo?. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
Mensaje 8 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Eso es una cancelacion y no un caso de impago.
si pagas con paypal no hay de que temer.

Seguramente te devolverá el dinero de inmediato y entonces tendrás los 4 ases en tu mano.
Softmanta Store
Mensaje 9 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

    ¿ Y si no lo pago ? ¿ Qué ocurrriría ? ..Ebay me contestó ( al único correo que lo ha hecho ,de momento):

            

           

         "Por lo tanto, es recomendable que participes en este caso ya que es el lugar 
         donde, tanto el comprador como el vendedor, pueden explicar a eBay lo 
         ocurrido."      

          "Si en este momento ya no deseas continuar con la
         transaccion con este vendedor puedes confirmar
la aceptacion del cierre
         del caso y no tendrás que pagar ni se registrará un caso de artículo no pagado 
         en tu cuenta; además, el vendedor obtendrá un reintegro de la comisión por venta
          realizada."

     

       Según esto , sería un artículo no pagado ¿no ? . No acabo de aclararme con ellos  ya que me dices  que se trata de     una cancelación y  no un caso de impago...¿Tendría que confirmar la aceptación de cerrar el caso si no lo pago o lo dejo que venza solo?.

 

      Mil gracias y mil perdones a la vez por mi inexperiencia y mi pesadez , por  mi mal entendimiento.

 

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues ya te lo decía yo tal como dice ebay.
Softmanta Store
Mensaje 11 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

     Pero si no pago.....¿ Qué ocurriría ?... ¿Tendría que confirmar la aceptación de cerrar el caso o lo dejo que venza solo?....

 

       ¿Sería un impagado ?...

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

softmanta
Usuario de la Comunidad
No que venza solo no. Si quieres cancelar la venta tienes que ser proactivo y apretar el botón de acepto.

si no haces nada creo que queda rechazada la cancelación, la venta quedaría en el limbo pues no se cancela y pasaría al supuesto de que el vendedor pagara a ebay y no podrá abrir un caso de impago.
Softmanta Store
Mensaje 13 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

       ¿¿ Y el vendedor podría abrirme un nuevo caso por  motivo de impago??..

         No quisiera meter la pata y no me fío mucho después de lo que ha hecho ,

          sin ofrecerme  ni una contestación a mis preguntas , la que fuera....

 

        De todas formas , ¿¿Entra dentro de las normas (como vendedor) el que pueda volver a vender el mismo artículo, tan solo unas 

        horas después , sin haberse cancelado la transacción??.

       

        He estado leyendo en las normas para vendedores y para compradores , etc , y creo haber entendido que deben de pasar un  

         mínimo de días , pero no lo tengo claro y ya no sé si mezclo lo uno con lo otro porque ya me sale algo de humo del cerebro...

     

         Graciass.

       

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

¿Cierro transaccion? ¿En que me afecta si no lo hago?

Si aceptas cancelar una transaccion es para cerrarla definitivamente... No puede abrir un caso de impago de algo que se ha cerrado.

 

Las normas no hablan de los articulos que puedas vender unas horas depues. Se puede argumentar que es otra unidad y es independiente de la otra transacción.

 

 

-Softmanta, si no se hace nada y se ignora, a los siete dias se cierra y te devuelven la comisión. Es cuando le das "no acepto cancelar" cuando no te devuelven nada.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta