cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como proceder ante este posible caso de estafa.

mister-meth
Usuario de la Comunidad

Vereis, nunca me han puesto una disputa en paypal, y si alguna vez ha habido alguna ha sido asi rapida y con comunicacion se ha resuelto.



El caso lo expongo a continuacion, a ver si la gente con experiencia me dice como debo proceder.



Me hacen una compra de 40 euros, y envio el paquete certificado, pero a los 4 o 5 dias de haberlo enviado, sin mediar palabra, me encuentro con caso de disputa. Intengo ponerme en contacto con la persona y no me hace caso, todo esto sin mediar palabra y ademas, demasiao temprano diria yo, he tenido casos en los que la gente a lo mejor en dos semanas no ha llegado el articulo y primero se han puesto en contacto conmigo, por ello me huele a estafa todo esto (o por lo menos intento porque confio en que ebay y paypal esten de mi parte), ademas de que huele a estafa porque en 5 dias no se pone una disputa. Bueno el caso que miro en el seguimiento y ese mismo dia que me pone la disputa, ha sido entregado el paquete.



Esta persona pasa totalmente de responderme. Yo he entregado el numero de seguimiento y he subido el papel comprobante de correos de haber realizado el envio.



Ahora, el caso que tengo miedo de que esto no se resuelva, porque yo imagino que esta persona esta esperando a ver que resolucion dan esta gente, en vez de decirme que si, que lo ha entregado, por si acaso falla a su favor.



¿que consejos me dais? que otra cosa puedo hacer? Y en el caso de que esta persona fallaran a mi favor, que es como deberia ser, si me vota negativo, que estoy seguro de que sera asi, podran quitarmlo los de ebay?. Y luego ojala expulsasen a esta persona, porque no entiendo yo muy bien como se puede tener tanta cara.



Un saludo y a ver que me podeis decir los expertos, porque este tema me tiene un poco malo.

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Como proceder ante este posible caso de estafa.

carina6624
Usuario de la Comunidad
Que penoso es ese comprado, en tu caso esta claro que quiere estafarte. Con el envio certificado y con esas pruevas creo que lo tienes todo a tu favor.
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Como proceder ante este posible caso de estafa.

lejardindesmonstres
Usuario de la Comunidad

Siento decirte que estás en manos de Paypal!!!



Puede ser que acepten las pruebas que les has enviado y te devuelvan el dinero, o que pasen de ti y encima te cobre 11.25 € adicionales por "investigar" el caso.



Te lo digo por propia experiencia porque mi hermana ha tenido problemas con una compradora que compró un articulo, votó positivo y dijo que lo habia recibido bien, y mas tarde abrió un caso!!!! ahora ella se ha quedado con el articulo + el dinero que pagó por él.


en cambio mi hermana se ha quedado con saldo negativo en su cuenta por el dinero del artículo + los 11.25€ !!! y sin que le devuelvan el artículo....


Además ella dijo desde el principio por teléfono que no quería que "investigaran" porque ya estaba advertida por otro usuario de que la podían quitar esos 11.25€, y no la han hecho ni caso!!!


Como colofón la compradora ha seguido comprando y vendiendo artículos en ebay desde entonces...y los de Paypal no le han bloqueado la cuenta ni nada...



Hay mucha gente afectada por sucesos similares, y yo lo he descubierto a partir de esto viendo muchos foros en internet.


El caso es que una vez que te pasa no puedes hacer nada, llevas las de perder siempre....


Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Como proceder ante este posible caso de estafa.

edyxalabarde
Usuario de la Comunidad

No es por desanimarte, pero una vez que un comprador quiere actuar con mala fe, el vendedor tiene todas las de perder.



Si quieres puedes ver mi comentario un poco más abajo, allí detallo como me cayeron 9 votos negativos por no acceder a un chantaje.



No creo que debamos ceder los usuarios, sino que Ebay debería hacer algo en favor de los que han probado que actúan bien.


Mensaje 4 de 4
Última respuesta