cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

danygo1963
Usuario de la Comunidad

Muy buenas. NO puedo o no me deja (O no descubro como) votar a micounion porque al parecer la compra la realicé hace mucho tiempo.

Efectivamente, el vendedor, me envió producto erroneo que llegó después de un mes. Al reclamar por mensaje me dijo que por favor tuviera paciencia que me lo volvería a enviar. Así pasó otro mes y al volver a reclamar me dijo que lo enviaría certificado urgente para recibirlo en 15 días. Sigo sin recibir el producto correcto y no me gustaría que este vendedor siga haciendo lo mismo con otros compradores.

¿Tengo posibilidad de emitir un voto desfavorable a este vendedor?

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

Daniel

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Si han transcurrido mas de 60 días ya no podéis votar, en el momento que veais que un vendedor empieza a marear la perdíz, y que os comienza a dar largas, tira de charlatanería, etc... abrid inmediatamente disputa en eBay. Los malos vendedores se sirven de la ignorancia de muchos usuarios respecto al funcionamiento del sitio para engañaros con buenas palabras, y una vez consiguen su objetivo, desaparecerán y no volveréis a saber mas de ellos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?


brudoll45 escribió:

Es tal cual lo dices. Yo leo casos como estos de arriba y siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué no abrieron caso en su momento, que es lo más fácil del mundo? Está muy bien despotricar y tal pero una vez has tomado tus medidas. Si no, es mitad de culpa tuya por no haber intentado nada.

 


El tema es que muchas veces se confían porque el vendedor da muy buenas palabras, se muestra atento, comprensivo, y si bién esto en principio es positivo, cuando esta situación se prolonga y demora en el tiempo está claro que es porque algo falla.

 

Yo por suerte en todo el tiempo que llevo por eBay he tenido pocos casos de reclamaciones (se pueden contar con los dedos de una mano), pero es cierto que mi primer caso, me topé con un vendedor que hizo esto mismo, muy buenas palabras, mucha charlatanería, y le aguanté hasta que al mes me harté de que me marease, le dije que no estaba dispuesto a perder mas tiempo y ¿sabes? se me puso farruquito porque vió que no le iba a seguir el juego. Al final acabo con reclamación en Paypal que gané, y voto negativo.

 

Desde entonces, en el momento que he tenido algún problema, que como digo, han sido en contadas ocasiones, en cuanto estoy en plazo abro disputa si ha sido imposible antes arreglar nada con el vendedor.

 

Hay que ser buenos, pero solo hasta cierto punto, porque si eres demasiado bueno te toman por **bleep**, es la triste realidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

fgoddy
Usuario de la Comunidad

Pues tengo el mismo problema que tú con el vendedor. Me envió una batería de videocámara que estaba dañada y que no cargaba. Al ponerme en contacto con él me dijo que me enviaría otra y que no hacía falta devolver la deteriorada. Después de varios meses de no recibirla y de enviarle varios mensajes, por supuesto que no contesta y te digo que me he quedado sin batería y sin dinero. Tampoco puedo abrir una disputa porque se me ha pasado el arroz, pues por mi buena voluntad (ingenuidad) de creer en la palabra de este vendedor no lo hice antes de los 45 días.

Otro que también me ha engañado es el vendedor. Este directamente se ha quedado con mis 42 euros y no me ha enviado absolutamente nada. Ahora sí he abierto una disputa en paypal y veremos en qué queda, pero me da la sensación que tampoco lo recuperaré.

¿Sabes qué te digo? que en ebay no compraré nada más. Me paso a Amazon o Pixmanía, o...

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Si han transcurrido mas de 60 días ya no podéis votar, en el momento que veais que un vendedor empieza a marear la perdíz, y que os comienza a dar largas, tira de charlatanería, etc... abrid inmediatamente disputa en eBay. Los malos vendedores se sirven de la ignorancia de muchos usuarios respecto al funcionamiento del sitio para engañaros con buenas palabras, y una vez consiguen su objetivo, desaparecerán y no volveréis a saber mas de ellos.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Es tal cual lo dices. Yo leo casos como estos de arriba y siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué no abrieron caso en su momento, que es lo más fácil del mundo? Está muy bien despotricar y tal pero una vez has tomado tus medidas. Si no, es mitad de culpa tuya por no haber intentado nada.

 

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?


brudoll45 escribió:

Es tal cual lo dices. Yo leo casos como estos de arriba y siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué no abrieron caso en su momento, que es lo más fácil del mundo? Está muy bien despotricar y tal pero una vez has tomado tus medidas. Si no, es mitad de culpa tuya por no haber intentado nada.

 


El tema es que muchas veces se confían porque el vendedor da muy buenas palabras, se muestra atento, comprensivo, y si bién esto en principio es positivo, cuando esta situación se prolonga y demora en el tiempo está claro que es porque algo falla.

 

Yo por suerte en todo el tiempo que llevo por eBay he tenido pocos casos de reclamaciones (se pueden contar con los dedos de una mano), pero es cierto que mi primer caso, me topé con un vendedor que hizo esto mismo, muy buenas palabras, mucha charlatanería, y le aguanté hasta que al mes me harté de que me marease, le dije que no estaba dispuesto a perder mas tiempo y ¿sabes? se me puso farruquito porque vió que no le iba a seguir el juego. Al final acabo con reclamación en Paypal que gané, y voto negativo.

 

Desde entonces, en el momento que he tenido algún problema, que como digo, han sido en contadas ocasiones, en cuanto estoy en plazo abro disputa si ha sido imposible antes arreglar nada con el vendedor.

 

Hay que ser buenos, pero solo hasta cierto punto, porque si eres demasiado bueno te toman por **bleep**, es la triste realidad.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Te digo que compre muchas cosas por E-Bay y nunca un problema, de hecho si habres una disputa están encima tuyo ayudándote y viendo la forma de resolverlo. Pero es como todo, hay que aprender de los errores. A mi no me pillan más, al menos no de esta forma, cuando haya un problema abriré una incidencia y listo.

Gracias por la respuesta, un saludo

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Justo es lo que pasó conmigo aquí. Confié en el vendedor y perdi, pero bueno, así se aprende. 

En resumen, ¿Antes de 60 días debería abrir una incidencia, es así? Quiero tenerlo claro por las dudas que me vuelva a pasar. ¿Después la incidencia la arbitra alguien de E-Bay? ¿Como se resuelve?

En fin, como te digo antes, todos los días se aprende algo, y hoy aprendi esto. Gracias por la respuesta y seguimos en contacto.

Daniel

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Y es así, lamentablemente el desconocimiento hace que aprendas a golpes. Gracias por la respuesta. Un saludo

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

Gracias por la respuesta, y es justo como dices, buenas palabras porque ya saben su juego...Hoy aprendi algo 🙂

Un saludo y gracias por la respuesta ya que la próxima vez lo tendré muy en cuenta

 

Dany

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?

45 días para incidencia y 60 para votar.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Re: ¿Como votar negativamente a un vendedor que dio largas?


danygo1963 escribió:

Justo es lo que pasó conmigo aquí. Confié en el vendedor y perdi, pero bueno, así se aprende. 

En resumen, ¿Antes de 60 días debería abrir una incidencia, es así? Quiero tenerlo claro por las dudas que me vuelva a pasar. ¿Después la incidencia la arbitra alguien de E-Bay? ¿Como se resuelve?

En fin, como te digo antes, todos los días se aprende algo, y hoy aprendi esto. Gracias por la respuesta y seguimos en contacto.

Daniel


Tal como te ha dicho el compañero Jose Maria, 45 días para abrir la reclamación, 60 días para votar. Cuando abrás la incidencia, te redigirán a Paypal, y quedará anotado el caso, es Paypal quien arbitra. Sobre la resolución, Paypal decidirá quien tiene razón, y durante el proceso pedirá al comprador y al vendedor que vayan aportando la documentación requerida (normalmente, comprobantes de envío). Es importante estar pendientes de las reclamaciones, porque te puedes encontrar con que de primeras te dan un plazo de 10 días para responder a sus requerimientos, y de segundas te dan 3 días, si te confías, se cerrará en falso la reclamación. Pero vamos, las variables son multiples, y solo se puede hablar en concreto con un caso abierto.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta