cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

pegoman
Usuario de la Comunidad

El problema que tengo es muy típico. El usuario CON 0 VOTOS (no se si puedo poner aqui su seudonimo) me compró una sj4000 con envio directo desde China por 70 euros, tal y como describo en el anuncio. Inmediatamente y sin mediar palabra abrió y elevó una reclamación en paypal por articulo no recibido. Me he pasado el mes aportando información del seguimiento, hasta que al usuario no le ha quedado otra que recojer el articulo. Pero....sorpresa! nada más recojerlo ha cambiado el motivo de la reclamación alegando que el producto que ha recibido es diferente del que yo describo en el anuncio (evidentemente, es una buena trola).

Conozco bien el proceder de este tipo de usuario de ebay. Compra el producto, e inmediatamente despues abre una reclamación en paypal, para ver si con un poco de suerte la resuelven a su favor y le sale el producto gratis. En los casos como este en los que no les sale bien la jugada, tienen otra opción, que es cambiar el motivo de la reclamación al que más les convenga, en este caso esta "persona" dice que le ha llegado un producto diferente al comprado (pero claro, el artículo que recibió es exactamente el que compró, y es idéntico al que sale en las fotos y en la descripción del anuncio, el mismo que tantos otros clientes me han comprado y con el que han quedado 100% satisfechos, segun sus votos 100% positivos). El siguiente paso que presumiblemente dará este usuario es enviarme una caja vacia o con cualquier cosa carente de valor dentro para añadirle algo de peso, y luego facilitará a paypal el numero de seguimiento para quedar impune, y de esa forma tan comoda se queda con el artículo funcionando al 100% y con el dinero. El negocio redondo!

La pregunta es, ¿como puedo defenderme de este tipo de usuarios? evidentemente haré un video de como abro el paquete como posible prueba para que se resuelva esta reclamación de forma justa, pero dudo que paypal me de la razón...nunca lo hacen en estos casos.

 

De las opciones que salen en la captura de pantalla, cual de ellas deberia elejir?

 

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

pegoman
Usuario de la Comunidad

opciones.jpg

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

Anonymous
No aplicable

Buenas,

te pongo opciones porque son casos difíciles:

  • Bloquear usuario
  • En caso que te devuelva la caja vacía, denunciar a la policía (intentar recurrir el caso, llamando a Paypal informándoles que has abierto una denuncia, aunque creo que una vez cerrado Paypal se desentenderá)
  • El video creo que servirá de poco, pues no suelen atender a esas pruebas,  aunque los unbox son un hecho (mostrando dirección y todo). Quizás en un caso tan "enrevesado" te sirva de algo
  • ¿Cuál es la diferencia que alega?
  • ¿El caso cuanto tardó en abrirlo? Porque si lo abrió nada más comprar, Paypal debería tener dos dedos de frente..yo les llamaría directamente y les explicaría si este ha sido el caso
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

Hola pegoman,

 

Nosotros no somos Paypal pero te respondo ya que depende de 2 Puntos:

 

Primer Punto:

 

Ese envío llevaba un Nº de Seguimiento? Es decir todo esto es Online y Paypal sistemáticamente lo primero que pide en estos casos es un número de seguimiento y que mandes dicho justificante de envío.

 

En el caso de que dispongas de dicho justificante, demuestras de que el envío ha sido enviado, ha sido enviado a la dirección que el comprador tiene en datos de envío una vez realizado la compra. Si lo envías a otra dirección que no sea la que tiene registrada, pierdes el caso, salvo que el comprador a la hora de hacer el pedido indique otra dirección (nota en Paypal).

 

Si dispones de dicho justificante, sería la última opción "No estoy de acuerdo con la reclamación. Me gustaría proporcionar información adicional" ya que con dicho justificante demuestras envío realizado y ellos a través de la empresa que escojiste para mandarlo ellos lo comprueban y si ha sido recojido ya depende de Paypal, pero el 99% de los casos, ganas la disputa y al vendedor le dicen que debe poner una denuncia policial (casos de caja vacio, no viene lo especificado, etc)

 

En el caso de que no dispongas de Número de Seguimiento, lo tienes muy complicado (aunque depende de casos) cada caso es diferente y depende de muchos factores. Pero ante la respuesta de Paypal aquí deberías elegir la primera opción "Emitir al comprador un reembolso para el importe impugnado de 69,90€".

 

Segundo Punto:

 

Lo que me es raro que el mismo comprador, si levanta una disputa sobre un mismo artículo y vendedor que tenga opción a abrir otra disputa sobre el mismo artículo.

 

Ampliando: Todo tipo de fotos, vídeos son opcionales y pueden servir (pero cuando acaban en Tribunales), pero no son aceptables por Paypal ya que como digo todo es online y quien te dice que ese vídeo lo has realizado de otra cosa o esa foto en la playa.

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

don dinero por delante,le das un dolar al chinito de correos por la cara de guapo y pesas lo tuyo con lo del vecino facturas a su nombre con tu paquetito el tuyo lleva un sello el otro un cuño y como ni ellos entienden y tu tampoco el envio sale con seguimiento y todo pasados un tiempo llega a correos yo no com pren pan tu tampoco esta escrito con tinta visible e invisible rayos correoslee español  no mandarin tarda un poquito,,,,,

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Comprador intenta estafarme a través de paypal... ¿como puedo defenderme?

Lo siento pero no se te entiende...

Mensaje 6 de 6
Última respuesta