cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre votación

noieter
Usuario de la Comunidad

Hola foreros y usuarios de ebay.

 

Hace poco compré un mando dualshock 3 sixaxis de sony. El producto llegó en el tiempo estimado y todo parecía correcto en el mando. Sin embargo, el mando que recibí tenía defectos como: una ligera inclinación del joystick, pesaba menos que uno oficial de sony, la carcarasa era muy fina y los leds la trasparentaban, el botón de PS era blanco en vez de negro como salía en la foto del vendedor... Además de otras muchas cosas que tengo por aquí apuntadas pero no las pongo para no aburrir. El origen del artículo se situaba en Japón, por lo que pensé que era edición japonesa, en vez de eso el "model number" coincide con una versión china (CECHZC2H) y que sin embargo no coincidía con la versión de la caja. Tampoco veía el sello de producto oficial de sony por ningún lado. En definitiva, sospechaba de imitación a parte de que el mando tuviera cosas defectuosas.

 

Al final acabé contactando con el vendedor diciéndole que no estaba satisfecho con el artículo (por el desperfecto del joystick y que sospechaba de imitación) y que quería devolverlo. Me ofreció un reembolso si le enviaba el artículo. Asumí no muy de acuerdo los gastos de envío. y en un recordatorio de ebay voté negativamente por el artículo.

 

Ahora el vendedor dice que no tengo ni ética, ni lógica, por haber votado negativamente y me ha pedido una revisión de votación. Si no estoy satisfecho con todo lo que he visto a pesar de haber llegado a una solución amistosa de reembolso ¿Debo votar positivamente a este vendedor? ¿O debo mantener el voto negativo? No compro muchos artículos y esto no me había pasado nunca. Si algún usuario experimentado pudiera ayudarme se lo agradecería.

 

Gracias de antemano. Saludos.

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Duda sobre votación

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esta es mi opinión.

Utiliza el voto neutro mejor. El negativo sería lógico si el usuario te hubiera ignorado o si te hubiera liado a su favor.

El envío a tu costa es lo que te hubiera pedido paypal para el reembolso del dinero.

 

El voto valora las acciones y la comunicación con el vendedor, no al artículo en si. Ponle el neutro y un comentario denunciando que son falsos y de imitación.

Otro  vendedor te  ignoraría desde el principio y al final te habría tocado abrir un caso de Articulo distinto al anunciado en Paypal.

Y ademas puedes ir al anuncio y denunciar que es incorrecto, que el producto es fraudulento, etc... Tienes varias opciones al respecto.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Muchas gracias por la respuesta, lo haré así, me parece justo para el vendedor y otros usuarios.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Pelin cansino ¿no? Has abierto pochorrocientos hilos para decir lo mismo. Si ebay te ha borrado el voto sera por el texto que has utilizado

 

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Huy lo que me ha dicho... 😛

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Byo, no se por que ha salido la respuesta dirigida a ti. De todas formas ahora el post se ve raro al haber eliminado el del cansino

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Si, ahora me respondo a mi mismo. Se ve que cuando borran un post heredamos las respuestas 😐

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

Esperemos que la herencia sea a beneficio de inventarioEmoticono feliz

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación


byotechnica escribió:

Esta es mi opinión.

Utiliza el voto neutro mejor. El negativo sería lógico si el usuario te hubiera ignorado o si te hubiera liado a su favor.

El envío a tu costa es lo que te hubiera pedido paypal para el reembolso del dinero.

 

El voto valora las acciones y la comunicación con el vendedor, no al artículo en si. Ponle el neutro y un comentario denunciando que son falsos y de imitación.

Otro  vendedor te  ignoraría desde el principio y al final te habría tocado abrir un caso de Articulo distinto al anunciado en Paypal.

Y ademas puedes ir al anuncio y denunciar que es incorrecto, que el producto es fraudulento, etc... Tienes varias opciones al respecto.


Curiosa tu teoría sobre que el voto no valora el artículo en sí...

cerovotos
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación


cerovotos escribió:

Curiosa tu teoría sobre que el voto no valora el artículo en sí...



El comprador y el vendedor de cada transacción pueden evaluarse respectivamente mediante un voto. Cada voto puede ser positivo, negativo o neutral, y consta además de un breve comentario.

 

 

El comprador también puede valorar al vendedor según otros criterios, como la precisión en la descripción de los artículos, la comunicación, el tiempo de envío y los gastos de envío y manipulación. Estas valoraciones detalladas de los vendedores no se contabilizan en la puntuación de votos y son anónimas: los vendedores no saben qué comprador ha emitido cada valoración, de manera que los compradores no dudan en emitir valoraciones sinceras que describan su experiencia.

 

http://pages.ebay.es/services/forum/feedback.html

 

 

Si vendo un paraguas que describo como maravilloso con fotos trucadas o de google, a un precio caro, te lo mando tres dias despues de que lo hayas pagado como urgente por correo ordinario, lo recibes una semana despues y el paraguas es chungo y del chino...

 

¿Quien falla, el paraguas o yo que soy un jeta que te ha vendido un truño como si fuera algo muy bueno?

 

 

Caso real, vendo un artículo sencillo, al que le he puesto varias fotos con otros objetos con los que puedes hacerte una idea de su tamaño y de su color. En la descripcio detallo el material, que es simple plástico, su color, y todas sus medidas...

 

Y recibo un voto neutro diciendo que es pequeño.... ¿Quien es el tonto en esta ecuación? Sobre todo cuando he vendido muchos y nadie se quejo nunca...

 

A veces pienso que no deberían dejar comprar y vender sin un curso previo...

 

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Eso confirma que el voto es conforme a lo que se recibe. Moraleja: si vendes cosas malas te expones siempre a votos negativos, aunque expliques claramente que estás vendiendo una castaña

cerovotos
Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Duda sobre votación

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Otra cosa es que haya compradores con pocas luces

cerovotos
Mensaje 12 de 13
Última respuesta