cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFADO POR EBAY

jungla2014
Usuario de la Comunidad

Buenas,

En septiembre con el usuario de mi marido compramos un PS4 a un vendedor lleno de buenas referencias y estrellas.

Una vez realizada la compra. EBAY se pone en contacto con nosotros para confirmarnos que la identidad de nuestro vendedor habia sido suplantada. Vamos que nos habían timado: 286 euros y las ilusiones de mi hijo de 8 años. Efectivamente la Play nunca llegó.

Hablamos con EBAY y como el pago fue a través de una transferencia no se responsabilizan de nada. Independientemente que el usuario haya sido suplantado en su plataforma y el timo se haya producido en la misma. Puesto que si ese usuario no hubiera tenido buenas referencias nunca lo hubieramos comprado.

¿cómo puede ser esto posible?

EBAY es una plataforma para los estafadores.

Yo no vulevo a confiar en nadie!

Hemos presentado la denuncia ante la policía, ¿podemos hacer algo mas? ¿Cómo podemos ir contra EBAY?

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

ESTAFADO POR EBAY

byotechnica
Usuario de la Comunidad

jungla2014 escribió:
¿podemos hacer algo mas? ¿Cómo podemos ir contra EBAY?

Gracias

 


Me temo que la denuncia y poco mas. Contra Ebay va mucha gente pero luego no se sabe nada mas. Pruebalo tu y nos cuentas.

Ebay es el sitio donde han publicado el anuncio y ellos fueron los que lo retiraron en cuanto recibieron la denuncia de suplantación, pero en ningun momento han sabido de tu dinero ni lo han tocado.

 

La transferencia se hizo a otra cuenta, asi que deben ser los bancos quien den la informacion necesaria para la investigación a las autoridades.

Ademas ellos no paran de dar la vara de la única forma de pago protegida es Paypal... El resto no tienen medio alguno de proteger nada, no es posible.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

ESTAFADO POR EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad
Podrias pedir responsabilidades a ebay en el caso de que ebay tubiera conocimiento del fraude y no hiciera nada. No es facil de demostrar cuando se entero ebay del fraude y cuando tomo acciones. Ir en contra de ebay seria un proceso muy largo y muy costoso que no está al alcance de un simple usuario.
.
.
lo que debes de hacer es denunciar al titular de la cuenta corriente y esto no quiere decir que finalmente y despues de todo recuperes tu dinero.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

ESTAFADO POR EBAY

onazole
Usuario de la Comunidad

eBay ya te avisó en el anuncio de la PS4 que las transferencias no estaban protegidas, pero tu escogistes no estar protegido, fue una elección tuya, lamentablemente.

 

Alguna pista debió darte el precio, esas consolas estan sobre los 400 euros.

 

.....

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

ESTAFADO POR EBAY

Estas cosas cabrean mucho, pero aunque entiendo tu enfado, eBay no te ha estafado, ha sido determinado vendedor que no ha cumplido con las normas del portal, y con lo que prometía en el anuncio.

 

De todas formas te arriesgaste demasiado al pagar un artículo como una PS4 por transferencia bancaria... La única manera de estar protegidos como compradores en eBay es mediante el pago por Paypal.

 

Yo recientemente he sido víctima de un fraude en eBay, y mas o menos me ha sucedido como a tí. Vi un disco duro de segunda mano (25 euros) de un vendedor con una excelente reputación, y como no había indicios de que pudiera existir fraude, realicé la compra.

 

El caso es que tras una semana sin saber nada entro y veo que dicho vendedor estaba recibiendo negativos de forma masiva... Estas cosas pasan a veces... En mi caso he reclamado a Paypal y solo estoy esperando a que se cumplan los plazos para que me devuelvan mi dinero. Que es una faena, y un incordio, pero como nadie está a salvo de este tipo de cosas en internet (es lo que tiene no comprar cara a cara), teniendo una forma fiable de pago, y que te garantiza que en caso de problemas estás respaldado, como sucede en este caso con Paypal, te evitas mayores disgustos de los que te puedes llevar por no recibir el artículo.

 

De todas formas, una PS4 por 286 euros... piensa que en tienda vale 399 euros, y eso el pack básico, que de segunda mano yo las he visto en torno a los 350 euros... Al final nadie regala nada, y aunque te puedan decir que eBay es un lugar donde encontrar chollitos, la realidad es que es un buén sitio donde ahorrarte algún dinero, pero no siempre, y no en grandes cantidades...

 

Yo te diré que he realizado en eBay compras por valor de 700 euros, y me ha ido bién, así que ánimo, y para la próxima vez recuerda, usa Paypal y te evitarás disgustos innecesarios.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

ESTAFADO POR EBAY

torrefoto
Usuario de la Comunidad
Ebay no vale nada.Pero ten cuidado cuando usas palabras como estafa y nunca lo pongas en una denuncia.Ya que si ellos no te estafaron se pueden querellar .Muchisimo cuidado con los terminos que se usan y a quien se acusa.Ebay es poco mas que un programa informatico , con el unico fin de ganar dinero, poco mas.Suerte
Mensaje 6 de 7
Última respuesta

ESTAFADO POR EBAY

softmanta
Usuario de la Comunidad
Poco mas que un programa informático pero con
33 Mil trabajadores y 42% mujeres.
Softmanta Store
Mensaje 7 de 7
Última respuesta