cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador quiere estafarme

pistonman
Usuario de la Comunidad

Hola:

 

He vendido unas piezas, residente en Texas.

Son unas piezas de madera de un coche clásico, muy buscadas y caras, aunque las he vendido en muy buen precio por que me estorbaban y las quería vender rápido, y de hecho se vendieron al día siguiente con pago por Paypal.

 

El comprador me ha abierto una disputa en Ebay "es distinto de su descripción y ha solicitado un reembolso".

 

El artículo es lo que se mostraba en la foto, de alta resolución y clara, en la que se ven los detalles de las piezas, y en la descripción del arículo se ha puesto "Restored", justo lo que son, unas piezas de madera, restauradas.

 

Además ha dicho que han llegado rotas las piezas, el ha escogido un envío económico internacional, por el cual  a pagado 50 € ( a mí me costó enviarlas 76 € !! ).

 

No ha aportado ninguna foto, yo he aportado al caso mas fotos de las piezas que tenía (de casualidad), muy claras y detalladas, pantallazo de la descripción y escaneo de las condiciones de reclamación de Correos (para reclamar el receptor debe indicar incidencias en el albarán de entrega), aunque al ser un envío económico no hay lugar a reclamaciones.

 

Claramente es una persona que quiere las piezas gratis.

 

Si eleva la disputa a reclamación, ¿Que opciones tenemos los vendedores de protección o de apelación?...

 

Es la primera vez que me pasa esto, y soy un vendedor honrado, no hay derecho a que se permitan estas estafas por parte de Ebay o Paypal, me parecería increible que tenga que perder 210 € mas las comisiones de Ebay y Paypal...

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

El comprador quiere estafarme

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

Siento comunicarte que lamentablemente esto es así, estamos desprotegidos, y puede hacer lo que quieran. Porque te crees que cada vez hay menos vendedores en ebay.

Lo que si te digo, que en caso que le den la razon, presentes una denuncia ante el comprador por estafa.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Otra opción, y lo más normal, es que le obligen a entregarte el "articulo roto", por lo cual, solo tiene que dar el numero del envio certificado, vamos puede meter una piedra, y decir que te lo ha mandando, y te quedas sin dinero y sin articulo. O incluso romperlo y mandartelo roto, aunque no tiene ni pies ni cabeza, te haria la puñeta igualmente.

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Sí, lamentablemante parece que los vendedores estamos vendidos (valga la redundancia), no llevo mucho tiempo en Ebay, y esto es como un jarro de agua fría, estaba pensando en abrir una tienda en Ebay, tengo muchas cosas para vender, pero viéndo como va esto y la facilidad para que nos roben el dinero... pierdes el artículo, el coste del envío (en este caso 76 euros !), pagar comisiones...

 

He buscado al sujeto por la red, tiene una empresa de grúas en la cual he podido ver muchos mensajes de quejas, tiene historial por la red.

 

En el último mensaje me dice que quiere el reembolso de todo el dinero y que si quiero de vuelta el artículo que pague yo los portes...

 

Ya a las malas  le he dicho que si me envía el albarán de entrega con la indicación de la incidencia, fotos y enviándome el las piezas le devuelvo el dinero, supongo que no habrá acuerdo, por que no ha indicado al recibirlo los daños... y no hay fotos... este quiere las piezas gratis descaradamente.

 

Estoy a la espera de a ver que hace...

 

Gracias por las respuestas y ya contaré como acaba el tema con este listo.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Suerte y armate de paciencia, de todas formas llega hasta el final, que espere.

 

De nada.

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tienes las de perder y a si que en vez de exijir tus normas es preferible que atiendas las exigencias del comprador. Ofrecele dinero o preguntale cuanto quiere para cerrar el asunto. De lo contrario un paquete sin saber su contenido vendrá de vuelta a tu casa y finalmente devolverás todo lo que cobrastes.
Ofrecele dinero para que se compre una lata de barniz, lija y brocha.
.
.


Restaurar es dejar igual que nuevo. Es difícil de apreciar en esa imagen el estado real de las 4 piezas de madera.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y otro problema que se te puede presentar es que te encuentres con una sorpresa cuando el paquete entre en españa por la aduana  de madrid. 

Softmanta Store
Mensaje 7 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Hola:

 

Sigo esperando a ver que pasa con este caso, ya hemos intercambiado varios correos sin un acuerdo, pero lleva varios días que no da señales de vida.

 

¿Que pasa si no se hace nada mas? ¿Se cierra solo el caso?.... y en ese supuesto, ¿Devuelven el dinero al comprador (yo)?

 

Gracias por la info, he buscado estas respuestas por la red, pero no lo tengo claro.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si no hace nada, en 30 días el caso se cierra, tu con tu dinero y el con su artículo.
El tiene 30 días para elevar el caso en ebay, y aunque no seguro, es muy probable que ebay le devuelva el dinero.
Y podría ser que sea ebay el que asuma la perdida o que te tenga que devolver el articulo o que te quedes sin articulo y sin dinero.
.
. http://pages.ebay.com/ebay-money-back-guarantee/how-to-help.html
Softmanta Store
Mensaje 9 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

garcri
Usuario de la Comunidad

Dile que te envíe fotos y fotocopia de documento de indentidad para poner una reclamación en Correos, aunque sea mentira, verás como se pone las pilas. Si no funciona espera a Paypal, no creo que se salga con la suya .

 

En muchas ocasiones prueban suerte para ver si sale bien, no cedas. SUERTE

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Hola a todos:

 

Ebay ya ha tomado la decisión y le va a devolver el dinero al comprador cuando envíe de vuelta el producto.

 

Es una verguenza que Ebay haga esto con vendedores honestos, no hay derecho, el vendedor está totalmente desprotegido de las estafas de estos sinverguenzas.

 

¿Hay alguna manera de recurrir esto?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

Desde que han dejado la resolución de los casos a los distintos marketplaces de Ebay, las resoluciones que hacen dejan mucho de desear, porque las hacen deprisa y corriendo y sin mirar nada de lo que les envies aunque sean documentos oficiales. Y claro, quedas como un estafador gracias a sus resoluciones ineficaces.

 

Y encima para más cachondeo, ahora cada vez que logueas en Ebay te salen unas caras sonrientes diciendote que Paypal te protege en tus compras... ¿pero a los vendedores quien nos protege?

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

 

 
Al vendedor quien lo va a proteger pues nadie. Éste que se deja sus comisiones mes a mes, que deja tambien sus comisiones a paypal, ( porque sin venta no hay comisiones para ninguno de los dos), y nos lo pagan así.... que bonito... Además dan lugar a la picaresca y todo con "esas caras sonrientes".. En fin de mal en peor.

 

Para Pistonman ocurrió lo que te dije, pues nada ahora a rezar de que te llegue todo bien y no un ladrillo!!

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

El comprador quiere estafarme

antoniob8469
Usuario de la Comunidad

buenas ,por desgracia ebay no da mucha proteccion al comprador y eso que somos quienes mantenemos a ebay,pagando por poner anuncios y el 8 % que se nos quedan de comision de ventas,,en cambio a los compradores no les hacen nada,,es una verguenza y ni siquiera podemos darles votos negativos,,estoy empezando a usar otras web para vender porque la verdad es que este sistema de ebay no cambia  y hay muchos compradores falsos y que solo te dan problemas,en mi opinion sin animo de generalizar,estan dando facilidades a los compradores,durante estos años he vista ya tantas cosas que al final Ebay ha creado un sistema de venta en que solo se buscan chollos por parte de los compradores y en algunos casos con problemas ,en fin  haremos lo justo con ebay porque vaya tela con el trato que tenemos los compradores ,,ebay se lava las manos siempre,,una verguenza la verdad .

Mensaje 14 de 14
Última respuesta