cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Se me ha ocurrido abrir este tema viendo que en Ebay hay dos tipos de vendedores:


-La vieja guardia : vendedores antiguos y reputados, que respetan las normas de Ebay.


-Los Neoshellers: vendedores nuevos, que usan las lagunas de Ebay para ahorrarse comisiones con tácticas como la de precios de envios excesivos.


Parece ser que la vieja guardia odia a los neoshellers...


Lo que quiero saber es porqué (si, como Mou...)


Yo me considero un vendedor nuevo...novato podriamos decir, y me meto en los foros y veo que indirectamente, mi perfil como vendedor es odiado por estos lares...


Educadamente, sin insultar ni faltar al respeto (este hilo es sencillamente para exponer puntos de vista y hablar, nada más), me gustaria, si algun integrante de la vieja guardia es tan amable, me explicase de lo erroneo de mi actitud como vendedor (y no me vale "infringes las normas de Ebay" sino me interesa más el que me digais a quién perjudico).


Yo considero que : pago internet, pago luz, pago tasa de publicacion, pago comision por venta realizada, pago tasa de Paypal...y lo que me revienta, es que, ante cualquier problema, estoy desprotegido frente a un comprador que me la quiera liar (ya me ha pasado).


¿Por qué he de respetar el sistema si éste a mí no me protege?


Repito, es sólo un debate, no una luz verde para ponerme a parir.


Un saludo y gracias!

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: Envios excesivos

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

Hola , aqui su ha hablado mucho ya de los conocidos como vendedores parasitos, tu mismo te cavas tu propia tumba, estan los prefesionales y los aficionados, todos y te digo todos los vendedores con ese perfil tarde o temprano terminan mal, lo pero es que vendedores que tenian perfiles excelentes empiezan con el todo a euro... si ebay lo permite tendra sus motivos

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Gracias por una respuesta que claramente no está respondiendo a mi pregunta!


Aparte de llamarme "parasito" (que por educación me voy a morder la lengua) no me das ningún argumento...


Repito la pregunta por si no la leiste bien...


¿Si a mí Paypal e Ebay no me protegen ante las estafas...porqué he de seguir las reglas del juego y pagarles comisiones que claramente NO se merecen? y la más importante...¿A quién hago daño?

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

no te he llamado parasito, independientemente de lo que yo pueda pensar aqui es como se llama a quien sigue esas practicas, esta claro que ebay no protege a quien no sigue sus normas, , intenta pedirle a ebay que te quite esos negativos que tan justamente te han puesto, si pondiras los gastos de envio bien tendrias el 100X100 de votos y eso aumentaria la confianza del cliente, te aumentaria la relevancia y venderias mas, crees que te ahorras dinero pero solo estas dilapidado tu mercadillo y creando una mala imagen del portal, estas dañadado tambien a todos los demas vendedores que hacen las cosas bien, si no puedes pagar las comisiones de los pocos articulos que tienes verdaderamente esto no es lo tuyo , aqui se esta para ganar dinero, no solo te perjucas a ti mismo , haces daño a todos


ademas que ebay no cumpla tus espectativas no significa que no cumpla las de los demas, aqui la mayoria de los vendedores rezamos a san ebay para que fulmine a quien sigue estas practicas, sigue el buen camino que estas a tiempo

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Te pongo un ejemplo de porqué no se me protege.


Hasta 50 votos tenia que admitir Paypal. La semana pasada me quisieron estafar (no te voy a explicar como pero segurisimo que ya sabes los mecanismos para comprar gratis en ebay) por paypal.


Hoy me ha llegado el articulo devuelto, en diferente estado al que yo lo mande (era un juego que iba perfecto, era el MG2 ed coleccionista, y me ha llegado con la caja partida y el manual de instrucciones pintado), pero Paypal me retuvo dinero y le dio la razon al comprador, quedandome yo sin dinero y con un articulo que a ver como lo vendo.


¿Quieres que siga las normas? ¿En serio?


El voto que me han puesto por envio excesivo, a tus ojos esta justificado, a los mios en cierta manera tambien (no se quejo cuando al sumar, mi articulo es mas barato que el 90 % de loq ue ronda por ebay), y a eso es a lo que me arriesgo, nada mas.


Pero reza por que me fulminen que mientras ebay siga asi, a mi me es mas sencillo abrirme otra cuenta como hace muchiiiiiisima gente (de este foro tambien) y seguir a mi rollo.

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

una cosa no quita lo otro, ese tipo de votos te seguiran llegando por muchas cuentas que abras, esta en tu mano el evitarlo, paypal es otro mundo pero ya no lo aceptas problema solucionado, que en ebay hay muhas maneras de comprar gratis eso cada vez se conoce mas y es una lacra que ha aumenteado mucho este año, todo eso no quita que deban de hacer las cosas bien o por lo menos intentarlo


abrite mas cuentas no es una solcuion es un mal apaño. ya que siempre te pasara lo mismo una y otra vez ...


no considero malo tener varias cuentas tanto para vender como para trollear pero si las usas por que te las cierre ebay malo malo, terminaran por banerte las ips y las macs.



que ebay no hace cumplir sus propias normas


que paypal se puede usar para comprar gratis


que ...


que...



todos son excusas aqui hay miles de vendedores que sufren las mismas condiciones y hacen lo corrrecto y siguen hacia delante



si quieres segir asi mantente en tu postura , pero si quieres vender de verdad y ganar dinero ese no es el camino

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Si, pero que no me respondes a mi pregunta. Los votos negativos y que me cierren la cuenta es mi problema.


Sé que hay gente que paga a Ebay lo que Ebay pide, pero...¿que motivos me das para hacerlo?


Y te recuerdo que Paypal es de Ebay y si me estafa uno 20 euros considero que soy estafado directamente por EBAY.


¿A quien hago daño con mi actitud? Solo pido opiniones, no "aun estas a tiempo de rectificar" "tu cuenta va a ser dilapidada"


Quiero que alguien me explique a quien hago daño con mi forma de vender, para ser calificado como parasito...

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

haces daño a los vendedores que cumplen las normasi yo vendo una rticulo a 15 euros envio gratis o con un gasto de envio real, pongamos 12+3 si es algo ligero y tengo un margen muy justo si tu pones a 1+13 ganas los mimo que yo a 15 por que ahorras dinero en comisiones, muchos vendedores por la presion hacen lo mismo y los compradores se sienten defraudados, asi haces una competencia desleal , aparte que el dumping es algo elegal en españa. en teoria vendes algo por dejo de su precio real, ese tipo de practicas espanta a los compradores,ebay es un portal que hay que conocer y hay que saber quejarse en los medios y de la forma oportuna, yo aunque suelo quejarme no me olvido de que tambien ebay me ha ayudado mucho aunque ahora estemos pasando todos por una mala racha en lo que a atencion al cliente se refiere, haces daño a los compradores por que se sienten defraudades, haces mala competencia a los vendedores y sobre todo te perjudicas a ti mismo

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

¿Que hago daño a mis compañeros vendedores?


Te has parado a pensar, que si todos hacemos lo mismo, lo mismo Ebay espabila en cuanto a atencion al cliente se refiere?


¿No te das cuenta que se rien de ti con cada reclamacion?


Sabias que PAYPAL tiene en España casi tantas denuncias como las compañias telefonicas?


¿Lo ves logico?


¿Ves logico que una empresa que no es un banco retenga mi dinero sin prebas de nada?


¿Ves logico que un vendedor no pueda votar negativo?


¿Ves logico que OBLIGUEN  a utilizar SU sistema de pago?



No te dan ganas de hacer algo, de indignarte (ahora que está de moda), de irte a Amazon?

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

no pienses que todo el mundo es foro...


lo normal es que los vendedores esten contentos con ebay-paypal


recuerda que nadie te obliga a usar ebay-paypal y estas usando sus servicios por que solo tu has elegido usarlos,eso no quita que hagan muchas cosas mal,


ebay retirto el voto negativo de los vendedores por que se votaba por venganza aunque el voto del comprador fuese justo,


nadie te obliga a usar paypal, de hecho tu no lo usas, esta claro que ebay da facilidades si solo usas paypal que se deberian de tener en cuenta


lo que no entiendo es por que vendes en este portal si tan poco te gusta, hay muchos portales que no usan paypal



Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Re: Envios excesivos

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Lo que no se es pa que he abierto un hilo en el que se habla de todo menos del tema...


Por mi lo puede cerrar un moderador

A enemigo que huye, pedrada en la espalda.
Mensaje 11 de 11
Última respuesta