cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es sencilla la estafa, por venta online?

amorosso13
Usuario de la Comunidad

Si, es facil la estafa, de hecho ami me ha pasado y no encuentro forma de defensa alguna. Ebay me dice que valla y denuncie a delitos telematicos, pero esto supone que con la nueva ley tenga que gastar mas de lo que me costo el producto adquirido (unos

80 ó 90 €) no quiero estenderme mucho pero por tener paciencia y buena fe me han robado. No dispongo de tiempo en estos momentos pero prometo seguir indagando sobre el tema e informar a la gente de lo que puede suceder con la venta online.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

masj7
Usuario de la Comunidad

Pues yo pienso que es muy fácil estafar por internet, por ambos lados.

El caso del link que ha puesto softmanta dice todo de ebay.

 

Yo ahora mismo estoy metido en una disputa y quiero pensar que recuperaré mi dinero. Yo he devuelto el artículo y ahora están esperando a que el vendedor lo reciba. Pero te pones a pensar y que pasa si cuando le llegue, él dice que está roto, ¿quién me dice a mi que no lo rompió él?

 

Está claro que esto de ebay, para compras de valor, mejor hacerlas con algún conocido porque te pueden estafar y quedarse tan tranquilos, tanto vendedores como compradores.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

Yo la disputa la intente comenzar despues de pasado el tiempo que te dan PayPal y/o Ebay. Antes tuve que devolver el producto hasta 2 veces por fallo. Para empezar la primera vez que me mandaron el producto tardaron aproximadamente un mes, despues que si te mando, que si les autoriza su probeedor, etc,etc, todo con muy buenas palabras y aparente buena educacion se fue pasando el tiempo y la segunda vez que lo mande por que fallaba el producto en cuestion, ya no me lohan devuelto. Ebay dice (esto ablando por telefono) que lo denuncie a delitos telematicos, despues tengo que ir a ppresentar la denuncia personalmente a un puesto de la guardia civil amen de otras gestiones, que ahora con la famosa nueva ley de tasas, nose si costara mas el collar o el galgo.

El nombre de l servidor al que mandaba los mensajes en este tramite me redirecciono a otro servidor, ahora ya ni me contestan, ni apacece la pagina o enlace del vendedor, creo que sigue esistiendo en Ebay pero como les he mareado bastante me han bloqueado.Resumiendo...habra que molestarse y comprar con trato directo, ver y conocer a la persona con quien tratas. Hasta este problema habia realizado varias comprras online (con Ebay) y todo bien, pero con esto se acabaron las compras online, una y no mas Santo tomas.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

llampec_tronat
Usuario de la Comunidad

De hecho ebay es una página especializada en estafas con la tapadera de punto de mediación entre comprador y vendedor, pero a la hora de la verdad a quien apoyan de verdad es al estafador. Viven del dinero que roban los ladrones y no hay vuelta de hoja, ya que el dinero que les reporta la gente honrada no les es suficiente.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

Pues si mucha estafa demasiada, si pagas por PayPal EBay te dice que soluciones el problema con PayPal, conque el 90% no tiene solución, yo he puesto dos reclamaciones todavía me faltan 3 más, el vendedor no contesta y enzima tiene varias cuentas abiertas EBay pasa, ganan tantos millones con las comisiones que 50 € es una limosna, los vendedores esperan a que PayPal les paguen a ellos y luego reclama lo que quieras porque no veras ni el articulo ni el dinero, y lo peor es que cuando pones una reclamación te puede durar hasta 6 o7 meses y al final has perdido tiempo, dinero y producto, la Pagina de EBay es la responsable de ,lo que sucede, porque es la que permite estos actos silecitos del código penal pero seguro que algún sobre pasa de la mano a un bolsillo, y si mandas una reclamación por correo electrónico, te envían la contestación que no tiene que ver con nada de lo preguntado, creo que mejor es no comprar nada por EBay, Hay muchas páginas para comprar solo ay que buscarlas.

 EN eBay no pone susdatos como es lógico para saber a quien comprar.

J.M.G.G

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

Lo mas ironico es que te dicen que si tienes alguna duda preguntes al vendedor (siempre por el sistema de correo de eBay) y aunque el vendedor te prometa el oro y el moro por mensajeria, como te haya engañando, tanto eBay como PayPal se lavan las manos y te dicen que se ciñen solo a lo que el vendedor ponga en su pagina, asi que los dejan seguir estafando a otros incautos y pasan de ti. Entonces yo me pregunto ¿para que vale la mensajeria interna de eBay si no la leen para ver las pruebas de los delitos? Un desproposito vamos.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?


jucagago escribió:

Lo mas ironico es que te dicen que si tienes alguna duda preguntes al vendedor (siempre por el sistema de correo de eBay) y aunque el vendedor te prometa el oro y el moro por mensajeria, como te haya engañando, tanto eBay como PayPal se lavan las manos y te dicen que se ciñen solo a lo que el vendedor ponga en su pagina, asi que los dejan seguir estafando a otros incautos y pasan de ti. Entonces yo me pregunto ¿para que vale la mensajeria interna de eBay si no la leen para ver las pruebas de los delitos? Un desproposito vamos.


No la leen porque, entre otras cosas, sería ilegal leer las comunicaciones PRIVADAS entre comprador y vendedor. Otra cosa es que tú accedas a reenviarles esas comuncaciones

cerovotos
Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Re: ¿Es sencilla la estafa, por venta online?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Jajaja dices que no la leen.
.
.
.
Ebay lee lo que le interesa y se que ellos lo leen, pero solo leen @ y www para que no se venda nada fuera de ebay.
..
.

Eso es lo que a ellos les interesa leer, y de hecho lo leen , aunque no lo parezca o parezca mentira, pero no les interesa leer el tema del hilo
Softmanta Store
Mensaje 9 de 9
Última respuesta