cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

begochu2012
Usuario de la Comunidad
Hola, chatee ayer con eBay para decirles que había ganado una subasta de iPhone (450 euros) pero q el vendedor me pedía transferencia a banco en China, lo único q me decían tanto en el chat como, después, cuando pedí que me llamara un supervisor era que yo utilizará el sentido comun y que si no me fiaba, que no hiciera el pago, que ellos no iban a decirne si tenía o no denuncias ni a contactar con vendedor ni investigar si podía ser un timo ni a responsabilizarse de nada de nada..por cierto, el supervisor apenas me dejaba hablar y gritaba todo el tiempo (estará grabado, ayer día 2 de diciembre sobre las 6 de la tarde hora española).
En páginas de segunda mano formales y consolidadas gracias a las sugerencias de los clientes, webs como mil anuncios, segunda mano, tablon de anunciosetc..hay un link donde tu, como cliente que aún no has comprado, puedes darle a "denunciar por sospecha" cosa que ni siquiera tienen ni se plantean vds. en eBay, sirva este correo como sugerencia.
Pero lo peor es que , en mi opinión, gracias a esta actitud de eBay crecen y crecen el número de estafas cada día..
En fin, o dejamos de usar eBay o parece que no van a hacer nada para defender al comprador
eBay , con ek sisyema de las subastas, promociina ma idwa de chollo, juega con nuestras ilusiones al crear un sistema de subastas por el cual realmente no sabes si has ganado un artículo muy bien de precio por la subasta o es un timo, ppr tanto sugerirles que eliminen la transferencia como forma de pago, sólo con esto se ahorrarían muchas estafas y, que además, si les parece sospechoso a los compradores, que habiliten un link para poder investigar vds las propuestas de los vendedores y eliminarlas inmediatamente o alertar a los pujadores tal y como están haciendo en las webs de compraventa más serias.
Miren , estas dos cosas tan simples y que ayudarían mucho son mi sugerencia. Hay una Comunidad -donde se denuncian ckentis de casos de estafas-donde he dejado un mensaje parecido, también usaré facebook y OCU para alertar de cara a las compras de Navidad..vds no pueden permanecer impasibles sabiendo que, con su pasividad están fomentando los timos, no saben lo que es prevenir o no quieren.de mlme ti, ya van perdido un cliente hasta q no aseguren más la entrada de estafadores
Un saludo
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Esto es el foro de usuarios de Ebay España, nadie de la empresa Ebay participa, somos simples usuarios.

Escribe tu sugerencia a atención al cliente:

http://pages.ebay.es/help/account/suggestions.html

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

Esta sugiriendo que pongan el enlace "Informar sobre el artículo" que hay en cada anuncio 😛
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

Y prohibir las transferencias (cosa en la que a lo mejor estoy de acuerdo en algunas categorías, pero... aquí no lo va a atender nadie! 😉 (no digo que en atención al cliente sí)
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

Pero es el tema de siempre... No se puede obligar a todo el mundo a hacerse una cuenta PayPal ni puedes obligar a todos los vendedores que reciban sus pagos en ese sistema.
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

Sí, en teoría yo estoy de acuerdo. Pero a lo mejor en la categoría de móviles y chismes varios de ese tipo, en algunas circunstancias, se evitarían estafas a saco. Es un tema complicado, y como siempre haría perder a los honrados por culpa de los timadores, como en todo de la vida 😕
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

Vale. Perk no ctek que este de más que los usuarios de eBay España estén al tanto. Creó qhe lo comprenderás e, incluso, puedes sumarte a a sugerencia en el link que tan amablemnte facilitas. Un saludo
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

¿Sugerir algo que ya esta puesto hace quince años?

 

reportar.png

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

yo votaria por anular las trasferencias, todo por paypal y si no el vendedor que no pueda vender y punto.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Estafas múltiples y pasividad de su empresa

ivcorrient_0
Usuario de la Comunidad

Hola.

Te aconsejo que no realices la transacción. En realidad desde hace unos días aconsejo a todo el mundo que no use ebay, o por lo menos me aseguro antes de que sepan que no es una compañía que ofrezca seguridad a sus compradores. Hace poco realicé una compra en esta web y resultó ser una estafa y la compra la realicé dentro de eBay, nada de emails engañosos ni excusas parecidas... El artículo estaba alojado dentro de la web de eBay y digo "estaba", porque en el momento en el que se descubrió la estafa borraron el artículo imposibilitándome dar mi voto para avisar a fúturos compradores. Además con la excusa de haber reportado al vendedor, eBay ha borrado un voto negativo de otro cliente que estaba en mi misma posición y sí pudo enviar su voto a tiempo, sin embargo los votos positivos siguen apareciendo ¿Un poco raro, no?

He perdido una gran suma de dinero en esta estafa y estoy muy descontento con las acciones de eBay al respecto. Evidentemente al haber realizado el pago por transferencia ahora nadie se hace cargo y ese **bleep** volverá a crearse otro usuario y volverá a timar a alguien y eBay no va a hacer nada por evitarlo. Así que aconsejo a cualquiera que antes de comprar algo a través de esta web se asegure de que no lo puede encontrar en algún otro sitio físico, aunque le cueste un poco más al menos tienes la seguridad de que el producto sí existe de verdad.

Por cierto, la cuenta bancaria que me proporcionó el estafador era china también. 

Mensaje 10 de 10
Última respuesta