cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

vendiendodetodo
Usuario de la Comunidad

Hola, tengo una duda porque creo que ebay barre para casa en la forma de aplicar el rendimiento como vendedor.

Se supone que el dia 20 de cada mes te mira el rendimiento en el momento y si tienes mas de 5% de problemas te pone en rojo pero si tienes menos del 2% eres vendedor excelente, pues bien, desde el dia 1 de diciembre entro cada dia a ver como contabiliza mis votos positivos y mis problemas en cada momento. Desde el día uno solo sube el porcentaje de errores y ignoran los votos positivos porque por ejemplo pone esto cada dia:

Dia 1 --> 9 de 405

Dia 5 --> 10 de 405

Dia 10 -> 11 de 405

Así estara supongo hasta el día 20 entonces paso de tener el 3% de problemas a tener el 4 o 5% el dia 20, y llegara el dia 21 y haran recuento y tendre 12 de 600 y ese dia me bajara el error al 2 o 3% otra vez....yo lo veo como un engaño

A ver si a alguien mas le pasa esto pero me esta pasando en dos cuentas distintas asi que puede que sea igual para todo el mundo. De esta forma es muy muy dificil conseguir ser vendedor excelente porque del dia 1 al 20 solo suman los errores pero no es el porcentaje real ya que los votos positivos no se contabilizan...

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Sin ánimo de ofender, eres un vendedor de lo más "regular" para vendedor excelente lo tienes imposible salvo que cambies mucho tu forma de vender.

El nuevo sistema no convence a nadie, pero si piensas en llegar a "excelente" olvídalo o toma medidas. Para que te hagas a la idea tienes que tener las estrellas a 4,8 o 4,9 no necesitas más que eso.

 

 

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola vendiendodetodo,

 

Es que no es facil ser "vendedor excelente" y obviamente según veo tus valoraciones no vas bien.

 

Se requieren muchos requisitos, empezando a ser PowerSeller que es uno de los pilares de eBay.

 

No es engaño, debes pensar siempre en forma positiva y mirar muy mucho hacia el comprador. eBay controla sistematicamente cada vendedor.

 

Y para todos son las mismas políticas.

 

Visita este enlace: http://pages.ebay.es/help/sell/seller-dashboard.html

Saludos

Luis

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Dependiendo de tu nivel de transacciones... No se si hablas de esta o de otra cuenta...

 

 

Si tu nivel de transacciones es superior a 100 mensuales ( no lo se exactamente) el calculo es mensual, trimestral o anual..

 

  • Si fuera mensual, que no es en tu caso, pues depende de lo bien que lo hagas ese mes.
  • Si fuera trimestral, cada falta que te hayas ganado te persigue tres meses.
  • Y si es anual y tu nivel de votos bajos... pues la herida dura mas.

 

A mi con un calculo trimestral no me cuesta mantener el nivel, aun teniendo alguna falta suelta.

 

Pero debes corregir de donde te vienen esas faltas para prevenir que te vengan mas en el futuro. De poco te sirve quejarte de Ebay barre para casa cuando las faltas tes las ponen tus compradores o como gestionas tus ventas.

 

Se que hay cosas inevitables, pero si son persistentes deberías pensar porque y solucionarlo.

 

Faltas como

  • Bajas valoraciones en envío, descripcíón, comunicación
  • Votos negativos y neutros
  • Reembolsos totales.
  • Cancelaciones por falta de stock
  • Disputas abiertas sin resolución
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

Exacto, haciendo todo perfecto solo podrias llegar a NOTABLE, salvo en caso de ser PS.

Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

vendiendodetodo
Usuario de la Comunidad

Gracias por responder pero no estoy preguntando si soy buen vendedor o si tengo muchas estrellas o pocas, de lo que queria hablar era solo de como cuenta ebay tecnicamente ese porcentaje de errores, ya que realmente no tienes que tener menos de 5% para ser vendedor notable sino mucho menos, porque desde el dia 1 de cada mes hasta el dia 20 que cuenta tu porcentaje, esta 20 dias que solo suma los errores a ese porcentaje, entonces no es real, nose si me explico...jeje

Por un lado cuenta el total de valoraciones, por ejemplo tengo el dia uno 500 valoraciones de las cuales 5 son malas, pero si del dia 1 al dia 20 me han dado 200 valoraciones mas, de las cuales 3 son malas, en vez de contar 700 valoraciones buenas y 8 malas en total cuenta 500 valoraciones buenas y 8 malas....¿se entiende? Esto me pasa con mas de una cuenta

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

No lo has entendido.

El sistema lo calcula del 1 al 20, pero del total de transacciones del trimestre o de un año.

Debajo del informe, tanto del actual como del previsto, te dicen de que periodo se hace el cálculo y de cuantas transacciones son.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

Así... 

 

Screenshot_2014-12-13-11-04-35.png

Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

Buf, qué imagen más gritona has puesto 😛

cerovotos
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

cerovotos
Usuario de la Comunidad

La verdad es que poner en el título "Funda Spigen" y luego poner en la descripción "La funda no es original de Sipigen", debería ser suficiente para que no te reconocieran como vendedor excelente o notable durante un año como mínimo

cerovotos
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor


cerovotos escribió:

La verdad es que poner en el título "Funda Spigen" y luego poner en la descripción "La funda no es original de Sipigen", debería ser suficiente para que no te reconocieran como vendedor excelente o notable durante un año como mínimo


Eso es motivo para cerrar el anuncio y limitar la cuenta...

 

 

Pd. Desde el móvil no puedo poner mejor las capturas... 😛

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Funcionamiento del rendimiento como vendedor

Es cierto. Visto desde el PC, con esa captura me he cargado el hilo 😐

Mensaje 12 de 12
Última respuesta