cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mas que posible estafa, ¿como actuar?

jmoran_95
Usuario de la Comunidad

Buenas, acabo de acepatar un anuncio de "compralo ya" por un Galaxy S7 Edge, por valor de 440€. El anuncio olía raro, y el vendedor tambien: Era un solo anuncio, de un particular, para un S7 Edge plateado, en la descripcion ponia que solo se aceptaba pago por transferencia, y que tenia el telefono en colores gris, rosa y dorado. Pregunté que por qué solo por transferencia y no por Paypal, ya que era un usuario que solo tenia una venta de una cosa muy barata, y la cuenta se habia creado hace menos de un mes. En lo que me contestaba, alguien compró el anuncio por lo que fue retirado. Me contestó diciendome que no podia esperar los 21 dias que retenia el dinero Paypal, pero que si no me fiaba me mandaba una foto de su DNI. Aqui empieza lo raro: Procede a poner otro anuncio igual que el anterior, me manda una foto de un DNI, resulta que su nombre de usuario es su nombre completo y los dos apellidos todo junto. Le pregunto si tiene el movil en negro (que no venia en los colores que decia el anuncio) y me contesta que si. Me asegura que si lo compro me manda un link para realizar el seguimiento del paquete antes de que yo pague para mi tranquilidad. Acepto (pura curiosidad mas que nada).

A la media hora me manda un enlace a esta web http://www.globalexpres.esy.es/index.html con en numero de seguimiento. De hecho me manda el enlace directamente al seguimiento. Extraño, pues el seguimiento dice solo ciudad de origen, paquete recogido a X hora, ciudad de destino. Bien, la ciudad de destino aparece incorrecta. Se lo digo. A los cinco minutos el mismo enlace de repente pone la ciudad bien, en distinto formato (antes venia solo nombre de la ciudad, ahora viene nombre de la ciudad y comunidad autonoma). De traca. Me pasa los datos de su cuenta bancaria: una cuenta en un banco privado aleman, a nombre de, por supuesto, nombre completo y apellidos, y que es vital que ponga en concepto de transferencia una serie de numeros.

 

Conclusión: Numero ilimitado de telefonos a la venta en todos los colores, hasta los que no estaban anunciados, envio a la media hora de hacer la compra, la empresa de mensajería a todas luces no existe, mas pago por transferencia a un banco extranjero haciendo irrecuperable el dinero ni denunciando a la policia. ¿Han robado un DNI y estan intentando estafar dinero o soy solo yo?

Mensaje 1 de 19
Última respuesta
18 RESPUESTAS 18

Re: Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Lo he leído y comprendido perfectamente, y lo que le pregunto es si lo ha puesto en conocimiento de eBay, no si lo ha denunciado. Igual deberías leer mejor tú los mensajes, antes de opinar.

Mensaje 16 de 19
Última respuesta

Re: Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Creo que no hace falta ser estafado para denunciar o poner en conocimiento de eBay un caso cuando sospechas de un vendedor. 

 

Mensaje 17 de 19
Última respuesta

Re: Mas que posible estafa, ¿como actuar?

Por cierto, lo sé porque es el mismo procedimiento con los mismos datos y la misma compañía de transporte.
Mensaje 18 de 19
Última respuesta

Re: Mas que posible estafa, ¿como actuar?


victopallardoroche-0 escribió:

Lo he leído y comprendido perfectamente, y lo que le pregunto es si lo ha puesto en conocimiento de eBay, no si lo ha denunciado. Igual deberías leer mejor tú los mensajes, antes de opinar.


No, la diferencia es que tú dices que has sido víctima de la estafa, y este usuario no es victima de nada, que es distinto. Y claro que se ha reportado el anuncio.

Mensaje 19 de 19
Última respuesta