cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me ha estafado ebay? - Disputa

electroneu
Usuario de la Comunidad

Buenos días, recientemente ha resuelto ebay una disputa a favor del comprador, me gustaría exponer lo sucedido para saber si he hecho algo mal o simplemente me han robado. También pongo captura de pantalla, para que se vea que no invento nada, lógicamente borro los detalles.

 

Se envió un artículo a Maldivas al 10/06, el comprador dice no recibirlo y abre una disputa, yo contesto con el tracking, un certificado de correos, el comprador insiste y yo solicito que entre ebay a resolver la disputa, confiado en que al haber aportado tracking la resolución sería a mi favor. Hoy veo que han resuelto a favor del cliente y le han devuelto los 122,99 € que pagó.

Y por si alguno se lo pregunta, al comprobar el tracking el artículo sale en la oficina de destino del país del comprador desde hace más de 15 días.

 

La pregunta es obvia, por qué motivo se resuelve a favor del cliente? Si un artículo se retiene en aduanas, más que posible en este caso, es el vendedor el que pierde el dinero? Si he metido yo la pata me gustaría saberlo, ya que a nadie le gusta estar regalando dinero.

 

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Me ha estafado ebay? - Disputa

brudoll45
Usuario de la Comunidad

El comprador no ha recibido el artículo, en el tracking no pondrá *delivered* o entregado... no hay más. lamentablemente estas cosas ocurren, y por supuesto que no son culpa del vendedor, pero del comprador tampoco, y eres tú como vendedor quien debe asumir estos errores, incidencias o faenas de los servicios de correos.

 

Hace poco me pasó a mí a la inversa, un item esperado de EEUU llevaba 30 días *aparcado* donde sea, a mí no me llegó, y obvio que el vendedor me devolvió el dinero. Asumiendo que no es culpa de nadie, y si por un acaso aparece en mi casa, yo por supuesto se lo pagaré. Pero creo que el envío se ha perdido.

 

Puede que sea también el caso del tuyo, no creo que nadie te haya timado ni estafado, son desgracias que a veces ocurren, y creo que los culpables son los de correos, aduanas o mensajerías de donde sea. Pero si alguien ha de perder en estos casos, va a ser siempre el vendedor.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Me ha estafado ebay? - Disputa

softmanta
Usuario de la Comunidad
Tu no has metido la pata pero si lees las normas de ebay en lo que respecta a las ventas internacionales veras que el comprador esta en su derecho. Antes de cruzar el charco hay que sopesar sus riesgos. Leete la política de protección del comprador de ebay.com
Softmanta Store
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Me ha estafado ebay? - Disputa

electroneu
Usuario de la Comunidad

Lo primero, gracias por las respuestas.

 

De todo esto entiendo que, si un artículo se queda retenido en aduanas, ebay hace responsable al vendedor. Habrá que tenerlo en cuenta.

 

Saludos!

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Me ha estafado ebay? - Disputa

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te daré un poco de luz, en Argentina cuando llegan paquetes se les cobra por la recepción unas "tasas" en ocasiones superiores al importe del artículo, por lo que el comprador rechaza recoger en aduanas. Solución reclamar por "artículo no recibido".

 

Desgraciadamente vender a Argentina es como tirar el dinero y no por ser estafado, sino por otros motivos "de estado". El comprador si actúa de mala fe, tiene que asumir en qué país está y cómo funciona el tema ES SU OBLIGACION CUBRIR LAS TASAS DE IMPORTACIÓN.

 

La solución monos gravosa es enviar con confirmación de recepción, en cuyo caso sabrías la causa de la "no entrega"

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Me ha estafado ebay? - Disputa

zetfonecom
Usuario de la Comunidad

En Ebay esto te pasara mas veces si vendes mucho, hay millones de casos parecidos (y mucho peores), y es una pena... El problema es que si ya paypal a resuelto el comprador puede tener la cara dura de ir a buscar el paquete incluso pagar aduanas si es que esta ahi (total, le va a salir barato), lo ideal es intentar, de alguna forma que el paquete te vuelva cuanto antes, antes de que sea peor... o si al final lo recoge llama a Paypal y recurre...

 

Si no lo recoge, en cualquier caso pierdes el dinero del envio y demas, eso no va a cambiar

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Me ha estafado ebay? - Disputa

Otra cosa, me ha pasado por ejemplo de enviar a Tunez o Irak, en mal momento de esos paises, y nunca, en los numeros de seguimiento aparecen como entregado, y no tenemos como demostrar que lo ha recibido, entonces, si el comprador es listo (e HDP) pues reclama, le devuelve el dinero paypal, y uno se queda con cara de tonto... 

 

He tenido la suerte que nadie me ha reclamado, pero por si acaso, cuando no aparecen como entregados y tampoco el cliente se ha quejado, hemos puesto reclamacion en correos, un mes o mas despues nos llega la confirmacion de que si habia sido entregado, pero esto no nos salvara de nada, porque en este tiempo que tarda en llegar este justificante de entrega ya paypal habra cerrado una reclamacion, por lo tanto la solucion es, al enviar a este tipo de paises con problemas, o paises extraños y demas, todo hay que enviarlo con aviso de recepcion (se llama de otra manera pero me he quedado en blanco) 

Mensaje 7 de 7
Última respuesta