cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ofrecer garantias al comprador

telpentonpeck
Usuario de la Comunidad

Estimados compañeros de eBay.

 

Mi cuestion aquí es que si yo compro juguetes a la tienda de un amigo o maquetas y yo lo revendo, debo ofrecer garantia, ya que la tienda de mi amigo tambien la ofrece. 

 

Cómo se ofrece la garantía? quiero decir, supongamos, la maqueta de un motor de gas pequeñito, se le estropea a un comprador de aquí a un mes, y me reclama una solución. Está en su derecho de recibir esa atención pero yo no se como darla. 

 

Supongo que el me manda el articulo estropeado con una copia del albaran que le entregue con su numero correspondiente. y yo lo mando a la tienda del conocido con la factura de compra, se repara y luego le reenvio el producto. Es asi no? Debe el cliente hacerse cargo de portes?

 

Muchas gracias. 

 

 

Saludos

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Re: Ofrecer garantias al comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pídele la factura o recibo a tu amigo, ya que es él y el fabricante quienes ofrecen esa garantía.

 

Si tu eres particular, tú no puedes emitir facturas.

 

Si el fallo o defecto del artículo es ajeno al comprador, no creo que sea justo cobrarle encima los portes... Lo que indique el fabricante y tu amigo, que es quien es que se pone en contacto con el fabricante en caso de problemas y defectos.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Re: Ofrecer garantias al comprador

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Saludos
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Re: Ofrecer garantias al comprador

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
No estoy de acuerdo en lo de los portes, en absoluto, se pueden asumir por defecto u otro tipo de problema en la venta, pero pasados meses los tendría que asumir el comprado y el retorno del artículo al comprador si procediera pagar el vendedor.
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Re: Ofrecer garantias al comprador

De hecho hay tanto tiendas físicas como on-line que a partir de una fecha concreta cobran esos portes... Pero sin saber la normativa a ciencia cierta no voy a responder sobre eso. Esperaba que alguien lo aclarase.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Re: Ofrecer garantias al comprador

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Hay un hilo donde hablo sobre el tema, es complejo, yo según el artículo y el cliente actuo. Algunos aparatos son sensibles al desgaste o mal uso, otros por experiencia se que pueden fallar, en cuyo caso asumo todos los gastos hasta 48 meses Desde luego un vendedor tiene que ofrecer seriedad y garantía sobre lo que vende, no hacer el primo.
Mensaje 6 de 6
Última respuesta