el 22-01-2015 07:27
Pues vereis vendi un Radio CD que habia quitado de mi coche porque lo cambie por un navegador y lo guarde, cuando vendi el coche puse a la venta el radio cd por ebay y lo vendi, el comprador cuando lo recibio me abrio una disputa por que decia que no le salia el cd y lo llevo a un servicio tecnico para pedir un presupuesto y me presenta un presupuesto de lo que supuestamente vale la reapracion, le digo que eso no se lo pago que el equipo esta bien, y eleva la disputa areclamacion ebbay le d ala razon y le devuelve el dinero, y me devuelven el equipo que ya ni funciona, pero ebay se niega a hacer nada y me reclama el importe y ya ni contesta a los mensajes y si contesta da largas.
Tener mucho cuidado cuando vendais algo que como haya algun problema os comeis el marron como me esta pasando a mi.
el 22-01-2015 07:48
¿Habías apuntado algún registro del modelo o un número de certificado para saber que el radiocd que has recibido de vuelta es el mismo que enviaste?
el 22-01-2015 12:27
si es el mismo que envie
el 22-01-2015 13:12
Si el radio CD funcionaba cuando tu lo tenías se ha podido estropear en cualquier momento ... imagino pasó tiempo desde que lo utilizaste la última vez hasta que llego al comprador (en la desinstalación, durante el envío, en la instalación...)
Si es la misma, el caso es que se ha estropeado y él ha usado el plazo de Paypal como "garantía" del aparato (ya que los particulares no estamos obligados a dar garantía)
Lamento esta mala transacción. Un saludo
el 23-01-2015 18:23
claro que se ha podido estropear en cualquier momento pero quien paga el pato es el vendedor, y a demas llevo el cd a un servicio tecnico sin pedir permiso y a saber si ha sido manipulado, por ellos,
el 24-01-2015 23:13
No sé cómo acaban los casos en los que el vendedor muestra pruebas de las conversaciones donde el comprador admite haber manipulado el aparato, pero es una interesante prueba a aportar durante la reclamación
el 01-02-2015 09:58
Entiendo tu disgusto, pero piensa que el aparato pudo dañarse por ejemplo durante el transporte. Las distintas empresas de mensajería por ejemplo suelen tratar a patadas los paquetes, no es raro recibir cosas llenas de golpes. Si el comprador te pagó por algo que funcionaba, y lo que ha recibido es algo que no funciona, es muy normal que te reclame. Que quizás debería haber contactado contigo antes de abrir una disputa, pero vamos, si te dice lo que vale la reparación, y te cierras por banda, al final eres tú el que le has forzado a elevarla a reclamación y dejar que Paypal decida... Estas cosas a veces pasan, yo hace tiempo tuve una compradora que me indicó que unas botas que había comprado se le estaban despegando, pese a que antes del envío las revisamos, y ella al recibirlo también las revisó y voto positívamente. En cualquier caso yo le ofrecí pagar la reparación de las mismas o que me devolviera el artículo, y esta compradora escogió la reparación. En esa ocasión perdí dinero, pero dejé satisfecha a mi compradora, e incluso me dijo que iba a hablar positívamente de mi a sus amistades y conocidos, ya que como me dijo, al haber emitido ella su voto positivo, se temía lo peor, y al ver que respondí de manera positiva y le ofrecí soluciones a su problema, se llevó una sorpresa agradable.
Cuando vendemos asumimos que por muy bién que queramos hacer las cosas, alguna cosa se puede torcer. Como se suele decir, a mal tiempo buena cara, toma esta experiencia como algo positivo para mejorar en el futuro, y en vez de cerrarte por banda, ofrece soluciones, así te labrarás una excelente reputación y hablarán bién de ti. Un saludo.