cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo merecen?

madonnadicto
Usuario de la Comunidad

No entiendo por qué si un comprador se porta mal con el pago, o vota negativa e injustificadamente, el vendedor no puede

defenderse poniendo otro negativo al comprador. Lo veo bastante injusto ¿no os parece?

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

La mayoría de vendedores vemos bastante mal no poder emitir votos negativos

Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Otra minoría pensamos que no tiene utilidad ninguna... Como los positivos por comprar.

 

 

Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

onazole
Usuario de la Comunidad

El "quid" del asunto está en la palabreja "injustificadamente", porque si un comprador  vota negativo hay muchos vendedores que considerarian justificado devolver "ojo por ojo y diente por diente".

 

...

Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Yo veo bien poder emitir votos negativos (hablando de vendedores).

 

Al menos puedes llamar la atención a otros vendedores, en caso de impagos.

 

Hay muchos que esperan demasiado, esperando la buena voluntad del comprador en pagar...y pierden su tiempo

 

Lo considero discriminatorio, tu me puedes votar negativo y yo a tí no.

 

Si además de los impagos que anoto (que vaya racha llevo desde la semana pasada a hoy...) puedo poner un negativo, me parecería perfecto.

 

Igual que los impagos, debería estar la opción de si un comprador tiene X negativos no me puedan comprar

Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Buenas Tardes:

 

Eso lo puedes configurar desde "Cuenta, Preferencias de Sitio" y en el apartado "Reglas para compradores".

 

Aunque imagino que lo sabías.

 

En referencia a lo de las estrellitas estoy de acuerdo con vosotros, pero no es que esté mal las valoraciones, sino que deberian proceder a verificar las valoraciones.

 

Ejemplo

 

El comprador te valora con +5 pues que le salga nuevamente que verifique dichas valoraciones. De esta forma se evita muchos problemas cara al vendedor ya que nos perjudica, una valoración de 3, 2, 1 y por lo que estoy viendo este tema esta afectando a muchos vendedores. Ya que mayormente ahora los compradores realizan y votan por movil, tablet o similar y se te puede escapar el dedo inconscientemente.

 

Saludos

Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tú lo que quieres es votar vengativamente, no negativamente

cerovotos
Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

telpentonpeck
Usuario de la Comunidad

La cuestión es más de el cliente tiene la razón. 

A ebay le perjudica perder compradores pero no vendedores. Si buscas vendedores de LED el mismo producto te lo venden 100 vendedores, de distintas ciudades y distintos precios, pero un comprador, es fuerza que pierdes. Así que ebay discrimina positivamente (asi queda bonito) a los vendedores, en pro de que los compradores se vean favorecidos y elijan ebay sobre otras plataformas. Votar negativamente a un comprador, como bien dice otro compañero del foro, indicaria a otros vendedores una alerta y no podria comprar mas. Eso no queire ebay.

Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Hola , me parece bien lo de los votos para no utilizarlos en contra de un comprador porque es el que paga , pero tambien los vendedores somos compradores y igual que un cliente insatifecho puede haber un vendedor que compra , me parece que lo de los votos deberia ser quitados y poner numero de ventas realizadas , porque muchos no ponen ni siquiera un ok ni se molestan y esa venta satisfactoria no se refleja en tus ventas , a no ser que miren articulos vendidos y no creo que sea el caso de los compradores el mirar eso , asi como hay respuesta para los votos negativos , creo que en esta plataforma la cual somos nosotros vendedores y compradores los intermediarios , deberiamos arreglar nuestras transacciones entre nosotros y pay pal que es el que corta verdaderamente el bacalo con el dinero y las venganzas de ambos sobran , un saludo  

Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

 A ver tono, qué me importan a mi los negativos de los compradores??

 

 Si un comprador me compra, ya no puedo hacer nada, y si me paga se lo mando aunque tenga 30 n egativos.

 

 Y si tiene el 100% de ppositivos y no lo paga pues no se le manda y arreglado.

 

  Veo mucho mejor lo de las amonestaciones, son limpias, encima ahorra se llaman casos que es una palabra más amigable que disputa.

 

  Además, en el pasado los negativos fueron usados como venganza por parte de algunos vendedores, lo que ocasionaba que compradores que recibían un churro y votaban negativo, recibían ipso facto otro negativo del vendedor, con lo que se quedaban sin dinero, con un artículo churro y encima con un negativo, y eso les proporcionaba una mala experiencia de compra que redundaba en una disminución de compradores.

 

 Yo espero 15 días antes de abrir una reclamación, y la verdad que abro pocas, tampoco hay que ir agobiando al comprador, hay gente que lo compra hoy por si se agota o se queda sin ello, y hasta que no cobre a primeros de mes no lo puede pagar, pues no pasa nada, ni es un crimen el que el comprador se retrase al pagar, y la verdad es que la mayoría compran y pagan al momento.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere


juguetes_reciclados escribió:

 A ver tono, qué me importan a mi los negativos de los compradores??

 

 Si un comprador me compra, ya no puedo hacer nada, y si me paga se lo mando aunque tenga 30 n egativos.

 

 Y si tiene el 100% de ppositivos y no lo paga pues no se le manda y arreglado.

 

  Veo mucho mejor lo de las amonestaciones, son limpias, encima ahorra se llaman casos que es una palabra más amigable que disputa.

 

  Además, en el pasado los negativos fueron usados como venganza por parte de algunos vendedores, lo que ocasionaba que compradores que recibían un churro y votaban negativo, recibían ipso facto otro negativo del vendedor, con lo que se quedaban sin dinero, con un artículo churro y encima con un negativo, y eso les proporcionaba una mala experiencia de compra que redundaba en una disminución de compradores.

 

 Yo espero 15 días antes de abrir una reclamación, y la verdad que abro pocas, tampoco hay que ir agobiando al comprador, hay gente que lo compra hoy por si se agota o se queda sin ello, y hasta que no cobre a primeros de mes no lo puede pagar, pues no pasa nada, ni es un crimen el que el comprador se retrase al pagar, y la verdad es que la mayoría compran y pagan al momento.

 

 


Escuchad la voz de la sabiduria!! Emoticono muy feliz

 

Cuanta razón tienes Juguetes, yo como comprador claro que he recibido negativos en venganza por parte de malos vendedores sin escrúpulos, ahora eso se acabó. Y si no pagase algo, eBay me anotaría esos impagos y me castigaría igualmente. Al vendedor no se le puede dejar votar negativo, ya que por desgracia, una buena parte de esos vendedores luego lo usan para extorsionar y chantajear al comprador, y la experiencia final de este termina por espantarle de eBay.

Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

ampere_es
Usuario de la Comunidad

Los vendedores deberían poder poner votos negativos ante un comprador que no paga el artículo. Después de abrir la disputa por impago, que el comprador se pueda defender y se cierre el caso por Ebay, al vendedor se le debería dejar votar para alertar a otros vendedores. Ahora es una impunidad, dice que se le anota un impago del artículo ¿En donde?. Yo acabo de vender un artículo que no me han pagado, se ha resuelto el caso a mi favor y el perfil del comprador sigue siendo 100% votos positivos. Esto no puede ser y Ebay tendría que tomar medidas. De que sirve que cuando compres pone que las compras son vinculantes, etc, etc si luego contra compradores morosos no se adopta ninguna medida?. Esto además menoscaba la seriedad del portal de Ebay, porque al final si los compradores que ganan subastas no pagan y no les pasa nada, esto es ciudad sin ley...

Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Has leido poco lo que le pasa a los compradores cuando no pagan.

 

Siempre que uno entra en un foro conviene darse una vuelta por las cosas que ya se han respondido y/o aclarado, para no tener que estar repitiendo siempre lo mismo.

 

En tu caso, si hubieras hecho eso que digo, habrías aprendido que al segundo impago el comprador "moroso" ya ve sus posibles compras rechazadas por una gran mayoria de vendedores (aquellos que han puesto en sus condiciones que no se admitan compradores que no pagan).

 

Item más, si tienen mas de tres impagos eBay les suspende la cuenta por un año al menos.

 

...

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Si, pero al segundo impago, pero yo el primero ya debería ser visible para advertencia. Yo sigo sin ver el el perfil del comprador ninguna advertencia, sin embargo un voto negativo se ve enseguida. Por cierto, las lecciones de lectura del foro te las puedes ahorrar, yo opino cuando quiero independientemente de que el tema haya sido repetido, y respondo y doy mi opinión al título del hilo, no me paso el día releyendo los foros ni dando lecciones de sabiduría a nadie.
Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Re: ¿Por qué no tenemos derecho los vendedores a votar negativamente a los compradores cuand lo mere

Se ve una persona muy educada .... sigue así.

Mensaje 15 de 30
Última respuesta