cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pregunta para los vendedores del foro

joalvarezmart_0
Usuario de la Comunidad

¿Por qué a un usuario le retiran los votos positivos?

 

Me explico un usuario tenía 1500 votos y al día siguiente veo han bajado a 1300, le pregunto a Ebay y me dice que ha sido el vendedor que los ha ocultado, ¿se pueden ocultar los votos que te han emitido?

Hasta donde yo tengo entendido un voto es una mancha en el historial y queda ahí, a menos que el vendedor reclama la retirada, y es evidente que los votos positivos siempre son bien recibidos, y no cambiaron a neutrales o negativos, simplemente no están.

¿Por qué el vendedor perdió 200 votos positivos?, fueron muchos en una sola noche.

 

PD: Tengo imagenes pero el moderador las elimina, de todas maneras creo que se entiende.

 

Espero respuestas a mi duda.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Pregunta para los vendedores del foro


joalvarezmart_0 escribió:

¿Y esos votos anulados o eliminados como citas arriba no afectan al % total?

 

He visto que los negativos si afectan al % pero los citados por ti (al menos de momento) no, a ser que se actualice cada día o estén pendiente de algún tipo de evaluación de momento no se han descendido ese %.


Claro que afectan. Pero en un usuario que ha recibido 34.000 votos positivos anuales frente a 450 negativos mas los posibles desaparecidos es "casi" imperceptible.

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Pregunta para los vendedores del foro

byotechnica
Usuario de la Comunidad

joalvarezmart_0 escribió:

¿Por qué a un usuario le retiran los votos positivos?

 

Me explico un usuario tenía 1500 votos y al día siguiente veo han bajado a 1300


La respuesta es mucho mas simple de lo que tú y atención al cliente os esperais... Que se haya ocultado sus votos no tiene nada que ver, por supuesto...

 

Si ese  vendedor un día tiene 1500 votos positivos y al día siguiente tiene 1300, es  porque ha podido recibir 200 votos negativos.

 

Cada vez que recibes un voto negativo, pierdes un voto del total.

 

Y si quieres, te puedo dar muchas otras razones por las que tú o un comprador podeis perder votos. 😐

 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

Ahora te comprendo, por eso pregunté al tipo del atención al cliente pero me dió la impresión que no tenía ni idea, o no entendió por que un voto siempre esta visible aunque oculte las valoraciones, y eso que creo que he sido claro, tu me has entendido.

 

También acabo de leer que si un usuario cierra la cuenta por el motivo que sea desparece el voto, lo raro es que no haya bajado el % total, puesto que si tiene más negativos en proporción a positivos este debería bajar, y aún no bajó.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

Dame más razones, una creo que es la que cito abajo.
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

Razones por las que se retiran votos...

 

  • El usuario se ha dado de baja.
  • El usuario lo han retirado o eliminado.
  • Votos de transacciones irregulares
  • Autovotos, los votos fueron emitidos por clones del propio usuario y/o familiares y amigos
  • Positivos con comentarios negativos emitidos por el vendedor.
  • Votos emitidos sin pagar la compra o tras una cancelación. Tras el cierre de un impago se eliminan.
  • Negativos que se refieren a un artículo que no vende el usuario.
  • Negativos emitidos por causas ajenas al vendedor
  • Negativos emitidos antes de la rsolución de una disputa.
  • Negativos emitidos tras perder una disputa.
  • Votos emitidos por error en los que el propio emisor lo admite en un cometario.
  • Votos con insultos o datos personales ( en ocasiones solo retiran el comentario)
  • Si lleva algunos años sin hacer ninguna transacción en Ebay, pueden restarse del total.
  • En mi caso, los votos y comentarios anteriores a 2002 se han borrado o ocultado de mi perfil.
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

¿Y esos votos anulados o eliminados como citas arriba no afectan al % total?

 

He visto que los negativos si afectan al % pero los citados por ti (al menos de momento) no, a ser que se actualice cada día o estén pendiente de algún tipo de evaluación de momento no se han descendido ese %.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro


joalvarezmart_0 escribió:

¿Y esos votos anulados o eliminados como citas arriba no afectan al % total?

 

He visto que los negativos si afectan al % pero los citados por ti (al menos de momento) no, a ser que se actualice cada día o estén pendiente de algún tipo de evaluación de momento no se han descendido ese %.


Claro que afectan. Pero en un usuario que ha recibido 34.000 votos positivos anuales frente a 450 negativos mas los posibles desaparecidos es "casi" imperceptible.

 

 

 

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

Gracias, no respondí antes y cerré el hilo por que me fui a ver el partido de champions pero te agradezco que respondas siempre a mis preguntas.

 

No llevo mucho tiempo aquí pero mi experiencia ha sido irregular, no recomendaría esta página a nadie para compras, prefiero PComponentes, Coolmod, Amazón, etc

He visto que si es Paypal es relativamente seguro si alguien roba la cuenta de otra persona el vendedor pierde dinero y artículo, y si compras por transferencia o cualquier otro método es casi seguro posible la estafa, en Ebay hay que tomar demasiadas precauciones con compras y ventas, y el portal se desentiende a pesar de estafas a gran escala, cuando solucione la transacción cerraré mi cuenta, iba a vender cosas pero prefiero en milanuncios con dinero en mano en un lugar poúblico y con el cuidado de que los billletes no sean falsos.

 

Una pena pero veo demasiado estafador aquí o gente que quiera colarla y encima Ebay contribuye a posibles estafas enviando boletines como este de la imagen de abajo d euna play4 por transfer y sin devolución...que estoy seguro es un timo..luego ebay se lava las manos y si hablamos de cuentas secundarías mejor ni hablar...ebay permite ventas de cuentas secundarias que es ilegal según Sony.

 

En cualquier caso gracias por tu tiempo.

 

José-

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

No suelo meterme en estas salsas pro en este caso me resulta vergonzoso que a este vendedor de Tudela del que pones pantallazo lo trates de estafador, por cierto, vecino mio.

 

Para entrar en el foro a realizar este tipo de afirmaciones se necesita experiencia para no difamar a un vendedor honesto. Tu puedes preferir cualquier portal antes que Ebay, pero si lees los anuncios como el que muestras tendrás problemas en todos los portales, para finalizar decirte que esa consola de 280 euros es de SEGUNDA  MANO.

 

De sabios es rectificar y espero que lo hagas.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

La ignorancia es terrible porque hace a la persona temeraria.

La inteligencia no tiene limites, pero cuidado que la estupidez tampoco.Emoticono triste

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Pregunta para los vendedores del foro

Anonymous
No aplicable
No solo con la alevosía se causa daño, tambien con la estupidez del ignorante.
Mensaje 11 de 11
Última respuesta