cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

pegoman
Usuario de la Comunidad

Partimos de la base de que ebay no es una democracia, sinó una dictadura donde ellos hacen los que les sale de los colgantes, y nosotros, vendedores,  lo asumimos si queremos vender algo por aqui: hay que pasar por su aro.

 

Pero hay veces en que se pasan 3 pueblos, y este mes me ha tocado a mi.

 

Tengo casi 200 votos 100% positivos, mi objetivo era llegar a vendedor excelente. Y cual es mi sorpresa cuando veo que este mes los señores de ebay me han valorado como "vendedor regular", con 100% de votos positivos!

 

Todos sabemos que siempre hay algun comprador desencantado (como es normal) o directamente gilipuertas (ya no tan normal) que solo por joder ya te valora negativamente. Pero, ¿como puede ser que los señoritos de ebay sean tan exigentes como para limitar mi cuenta de esta manera? gracais a la valoración que me han hecho, tengo los anuncios limitados. Traducido significa que ya no puedo publicar más anuncios, con lo que cada vez que termina uno de un producto en particular ya no puedo volver a ponerlo (y el stock lo tengo de adorno en una estanteria).

 

Y lo más bonito es ver como hay vendedores por aquí con porcentajes de positivos de 90% y similar, y siguen vendiendo su **bleep** a sus anchas.

 

La próxima revisión que los señoritos de ebay me han programado es para el 20 de agosto, y supuestamente volveré a ser "vendedor notable". ¿como puede ser que haya saltado de notable a regular y luego vuelva a saltar a notable sin ningún voto negativo ni reclamación pendiente? es que es indignante.

 

En fin señores, si quereis podeis opinar, solo lo he posteado para aliviarme 😉

 

 

Mensaje 1 de 28
Última respuesta
27 RESPUESTAS 27

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

*Partimos de la base de que ebay no es una democracia, sinó una dictadura donde ellos hacen los que les sale de los colgantes, y nosotros, vendedores,  lo asumimos si queremos vender algo por aqui: hay que pasar por su aro.*

 

Ebay no es una dictadura, ni una democracia, ni una utopía política, no es un estado, nación ni región con gobierno: es una empresa que da unos servicios y cobra por ellos, como el resto de las del mundo, y tiene sus normas propias.

Yo no estoy de acuerdo con muchísimas cosas, desde comisiones a valoraciones etc, que me parecen aberrantes, pero nadie me obliga a estar aquí.

 

Dicho este rollo, creo que es mejor que hables con atención al cliente que te expliquen qué ocurre con tu cuenta. Tienes alguna valoración muy baja, como tiempo de envío (de nada sirve que digas en el texto del anuncio que lo envía un chino, si en las especificaciones del anuncio de ebay tienes puesto que el ítem está en España, por ejemplo. La gente ve eso, y se lo cree, que para eso está, y a lo mejor tus valoraciones bajas de tiempo pueden ser por ese motivo).

 

Pero insisto en que en atención al cliente (por chat o teléfono, no por mail) te podrán indicar con precisión qué ha ocurrido.

Mensaje 2 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Ebay no solo tiene en cuenta si solo tienes votos positivos como dices.

 

Existen infracciones que te repercuten en el perfil, (votos neutros, estrellas bajas etc).

 

Tal como te dicen, aquí no estamos obligados a estar.

 

Si quieres pertenecer a Ebay tienes que acatar sus normas. Por supuesto muchas injustas, pero es lo que hay.

Mensaje 3 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

"Ebay no es una dictadura, ni una democracia, ni una utopía política, no es un estado, nación ni región con gobierno: es una empresa que da unos servicios y cobra por ellos, como el resto de las del mundo, y tiene sus normas propias.

Yo no estoy de acuerdo con muchísimas cosas, desde comisiones a valoraciones etc, que me parecen aberrantes, pero nadie me obliga a estar aquí."


Más o menos lo que he dicho, si queremos estar aqui hay que acatar sus normas, justas e injustas por igual. Está claro que vendemos por aqui por que queremos, pero eso no quita que sea una empresa que nos tiene "pillados por los huevos" con sus normas y exigencias. Respecto a lo que dices de la ubicación del artículo, especifico que soy vendedor español pero envio desde China, y en la descripción de cada artículo lo repito hasta la saciedad, me esfuerzo para que el comprador sepa cada una de las condiciones antes de comprar. Todo esto supongo que se debe a algunos paquetes que excepcionalmente han tardado lo suyo en llegar, obviamente por causas ajenas a mi, pero yo soy el responable como es normal. Dudo que hablar con ellos solucione nada, pero se agradecen los consejos.
Mensaje 4 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

Lo de los otos neutros es ya una risa. He hablado con el usuario que me ha puesto el último voto neutro, así por que sí. Me ha reconocido que el fallo es suyo por no leer la descripción, y me ha prometido que lo quitará....(¿lo hará?) Dependemos de usuarios a los que se la suda nuestro rendimiento como vendedor y las políticas de ebay...
Mensaje 5 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

Para que te lo quiten debes enviar una solicitud de cambio de voto.
Mensaje 6 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

pegoman escribió:

En fin señores, si quereis podeis opinar, solo lo he posteado para aliviarme 😉

 

 


A ver si es verdad que podemos opinar democráticamente 😉

 

Partiendo de lo que ya te dijeron, Ebay es una empresa con unas normas que tu aceptste cuando te diste de alta, el criterio para bajarte de nivel no es dictatorial, es democrático. No ha sido la empresa Ebay quien decido ponerte en regular, son tus compradores (el pueblo) y tu bajo nivel de votos recibidos quienes han votado cual será tu nivel.

 

Esto no lo decide un empleado ni el número de positivos, lo deciden los compradores de algunos de tus artículos que consideran al dejarte las estrellas que el servicio que les has ofrecido no es bueno.

 

Ebay ya no se regula solo por volumen de ventas y votos positivos. Tambien entran las calificaciones detalladas por transacción.

 

Técnicamente para ser excelente debes

  • tener un volumen de transacciones superior a 100 cada 12 meses
  • Tener un volumen de defectos menor al 2%. Contra mas ventas y votos positivos recibas mas porcentaje por falta se necesita.
  • Ser vendedor EMPRESA. Aunque tengas todas tus estrellas a 5,00, si eres particular solo puedes optar a ser NOTABLE

 

¿Que es lo que esta matando tus estrellas de calificación detallada?

 

Muy sencillo. Tu comentas esto...


pegoman escribió:

 Traducido significa que ya no puedo publicar más anuncios, con lo que cada vez que termina uno de un producto en particular ya no puedo volver a ponerlo (y el stock lo tengo de adorno en una estanteria).

 

 


Pero tienes algunos anuncios que no los tienes en tu estantería. Y son los que estan masacrando tu cuenta.

 

dropshipper.png

 

Eso a los compradores no les gusta. Si filtro para comprar en España y me encuentro con esto no me hace ninguna gracia. Y te pueden reportar por eso y retirar esos anuncios, no serás el primero al que le pasa. Si ademas fuera de esos que no se leen la descripción al completo y me enconttrase esperando 40 días por algo comprado en "España"...

 

¿Conoces algun dropshipper que le vaya bien las calificaciones?

 


pegoman escribió:

 

La próxima revisión que los señoritos de ebay me han programado es para el 20 de agosto, y supuestamente volveré a ser "vendedor notable". ¿como puede ser que haya saltado de notable a regular y luego vuelva a saltar a notable sin ningún voto negativo ni reclamación pendiente? es que es indignante.


 


Los señoritos las programan para todos por igual el mismo día de cada mes...

 

Como ya te dije, tienes muy pocas calificaciones mensuales y por tanto un porcentaje bajo de votos. Asi que un solo neutro con bajas calificaciones deciden de un para otro como subes o bajas de nivel. Y ese neutro y todas las faltas que vienen con él permanecen tres meses pululando en tu panel de vendedor.

 

Mensaje 7 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

p3ricus
Usuario de la Comunidad

Las personas que tienen la desgracia de vivir en una dictadura no pueden elegir a no ser que se piren del país si es que pueden.

 

Dicho esto, ves a tus estrellitas, allí verás qué porcentajes tienes de cada, de hecho en tu panel tienes que ver en qué áreas estás fallando, le das a "mi cuenta", "panel de control de vendedor" y te lo miras, allí te dirás el porcentaje de transacciones con problemas, se corresponde con las estrellitas que los compradores pueden votar, acerca de la descripción del artículo, de los gastos de envío, de la comunicación, del tiempo de entrega... 

Lo que tengas bajo es lo que tienes que mejorar 😉

Mensaje 8 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

pegoman pero eso es así.
Es como la vida real en tienda, te compran y al día siguiente vienen diciendo que no lo quieren, que es una porquería y que le devuelvas el dinero...

Aquí se amparan en que si te toca un comprador "malo" usará todas las herramientas para joderte...pero es así.

Yo comprador "malo" que me topo, bloqueado al segundo...
Mensaje 9 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

Yo he visto claramente que explicas en los anuncios que el ítem viene del extranjero, pero si miras algún anuncio tuyo donde los envíos y demás (arriba de la descriipción) pone ubicación del artículo: España. (byotechnica te ha puesto incluso la captura de pantalla, es que es un figura 😉 )

Esto además NO se puede hacer en ebay, te puedes buscar serios problemas. Es ubicación engañosa del artículo. (Aunque no haya sido tu intención)

 

Piensa además que la gente en general no lee ni el título Emoticono indiferente (aquí muchos compañeros te pueden hablar de compradores que compran algo blanco, descrito como blanco y luego se quejan de que no era negro...).

Así que no sería raro que, mirando el anuncio, piensen que está en España, y al tardarles mucho tiempo te coloquen esas estrellas bajas.

 

El sistema de estrellas es odioso e injusto, y llama mucho a errores además, pero está vigente en ebay y tenemos que funcionar con él 😕

Mensaje 10 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

Byotechnica, en general tienes razón. Dices: "Los señoritos las programan para todos por igual el mismo día de cada mes... ", y ya lo sabia, pero no me parece bien en absoluto. Si ya mismo vuelvo a tener un rendimiento "notable" para ellos, por qué no lo ajustan ya a notable? y si vuelvo a bajar a regular, pues que me lo vuelvan a bajar, pero que sea "en tiempo real", que esto es un cachondeo.

 

Discrepo en que sea una democracia. Ellos imponen sus normas (normal, es su empresa) y los usuarios votan a los vendedores, pero siempre rigiendose por esas normas que son ABSURDAS en muchos casos.

 

Sospecho que más de una vez te habrán dicho que por como hablas parece que cobres comisión por lavar el nombre de ebay...pero yo no lo voy a hacer 😛

 

Brudoll45, como tu dices me esmero en explicarlo todo todo y todo. Si te fijas donde pone ubicación del artículo especifico que soy un vendedor Español, pero el envio se hace desde el extrangero.

 

Pero como bien dices, son muy pocos los que se molestan en leerlo. Y sí, soy consciente del riesgo que comporta poner la ubicación en España, por eso me lo curro para explicarlo todo bien y en letra grande y colorida.

Mensaje 11 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Con las estrellas que tienes y quieres ser excelente??, no te queda nada. Ebay exige más, lo tuyo es normal tirando a bajo.

Mensaje 12 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.


pegoman escribió:

Sospecho que más de una vez te habrán dicho que por como hablas parece que cobres comisión por lavar el nombre de ebay...pero yo no lo voy a hacer 😛

 



Sospechas bien, me lo han dicho varias veces y como siempre yo pregunto lo mismo cuando me comentan estas cosas...

 

¿Donde **bleep** he lavado o he dado cera a Ebay en todo el post??? Cita exactamente donde me he expresado pensando en la multinacional.

 

No lo ibas a hacer, pero tú ya has lanzado la puya. Porque en lugar de decirte  "jodó que injusto es el mundo" solamente te he aportado datos de como he visto que funciona, no me he ido al populismo que tantos kudos dan este foro.

 

¿Sabías que recibe mas kudos el que pregunta como cancelar una compra que el tipo que se molestó en explicar como hacerlo?

 

Donde tú has visto peloteo yo solo te he dado datos. Cuando te pones a vender has aceptado cada norma y su criterio en las calificaciones.

 

  • ¿Quien te da las calificaciones? Ebay no, te las dan los compradores... Dependes de lo que ellos opinen sobre tu transacción.

 

  • ¿Quien los calcula? Ebay para todo el mundo por igual. Se calculan dependiendo tu número de transacciones.  No es lo mismo recibiendo 18 votos mensuales con tres faltas que un tipo con 300 votos y las mismas faltas. A mi me duele igaul que tu una calificación injusta, pero por volúmen de transacciones a mi cuenta no le afectan igual que a la tuya.

 

  • ¿Me parecen justos los criteros de algunos  compradores? ¿Que pienso de que yo no pueda votarle en la misma medida?  ¿¿Tú que crees??
    • He recibido votos neutros diciendo que es pequeño. En el anuncio daba todas y cada una de las medidas, hay fotos con las medidas y objetos para hacerse una idea... Falta por el neutro, falta por la descripción y por alguna chorrada mas...

    • Recibo malas calificaciones en el envío por que ha llegado un día despues de ese invento de Ebay llamado "Fecha de entrega prevista"... Pero yo no puedo votarle nada si el tipo ha tardó dos días en pagarme y sin decirme nada. Ni siquiera para decirle "si no hubieras sido rata y hubieras pagado certificado ya te habría llegado"


    • Estrellas bajas por la descripción... Esa me hace gracia. Ebay dice que recibir 3 estrellas no es bueno. Tres estrellas es algo neutral, pero para ellos se considera que el comprador no esta del todo contento.... Cuando el comprador desconoce totalmente el peligro para los vendedores que es las estrellitas, pues es normal que no vote mas que eso. ¿Descripción? Pero si hago fotos, les pongo las medidas, de que se fabrica, como usarlo correctamente... Si a veces les falta la foto del hijo del chino que lo ha fabricado.

 

 

 

Muchas veces me parece un truño de dimensiones importantes, pero es mi truño. He decidido usar mi cuenta principal para vender en Ebay y he asumido los problemas que me van a dar... Ademas puedo vender en mi propia web, en milanuncios, en Amazon y cada una de ellas me dará por saco por distintos ángulos.

 

¿Y de la protección de comprador por parte de Paypal? ¿Y la de vendedor? Eso puede dar para varios hilos...

 

 

 

Te lo dije antes y te lo vuelvo a decir de nuevo... Lo que esta matando tu cuenta es el dropshipping. Si, vale, los que pinchan son los compradores impacientes y quien lo remata es Ebay, pero el dropshipping no funciona. Son las estrellas de tiempo de envío lo que estan rebajando tu nivel. Te pasa a ti, al resto de dropshippers y a la mayoria de vendedores chinos que envían desde china. (Al último chino que compre algo en Ebay me envío desde Madrid... en solo 10 horas laborales)

 

Y como no pongas la ubicación correcta al configurar el anuncio puede traerte un dolor de cabeza administrativo bastante gordo. 

Mensaje 13 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

El dropshipping en Ebay es un suicidio en toda regla...

 

Y si encima tienes la ubicación mal pues ya apaga y vamonos. Por mucha que repitas que el envío se realiza desde China hay algunos compradores que no leen ni el titulo, sólo ven la foto y el precio. 

 

Fijate que en mi caso he dejado la tienda abierta 21 días estando de vacaciones y he puesto el modo "aviso de vacaciones de Ebay" (en cada anuncio sale escrito que el vendedor no se encontrará hasta tal día e incluso en mi portada en la tienda escribí en español y en inglés con letras grandes que me iba de vacaciones) y aún así la gente preguntandome que cuando iba a enviar los pedidos... y encima uno de ellos me ha votado neutral porque he tardado tres semanas en enviarle el producto y que no le había avisado...

Mensaje 14 de 28
Última respuesta

Sobre el absurdo criterio de los dictadores de ebay sobre el rendimiento del vendedor.

Venga, no te lo tomes a mal que te has calentdo en las primeras líneas 😉

 

Piensa que si ya te han dicho anteriormente que parece que curras para ebay, es por algo, más que por algún comentario en concreto es por el carácter general de tus contestaciones. Espero que no te tomes a mal mi sinceridad. Y no, no hacia falta que les pusieras a caldo, ya se que a ningún vendedor de ebay le gustan sus políticas, no buscaba ese tipo de consuelo.

 

Que conste una cosa antes que nada: no tengo ni **bleep** de lo que son los kudos esos, pero dime si puedo darte alguno, valoro tus opiniones y me has ayudado al igual que los otros. Muchas gracias a todos. Entiendo que el dropshipping es cuanto menos poco recomendable. De hecho intento venderlo todo desde España, aunque para ofrecer un mejor precio hay artículos en concreto en los que ofrezco dropshipping, pero después de esto me plantearé dejar de hacerlo.

 

Desde luego vaya tela con la gente, poner que estás de vacaciones y que te sigan jodiendo a sabiendas...

 

Lo dicho, gracias a todos.

Mensaje 15 de 28
Última respuesta