cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ofertabarata
Usuario de la Comunidad

Mi queja es con respecto a la resolución de esta disputa en favor del vendedor. Adquirí este artículo a un vendedor con 0 votos, como nuevo y envió por correo urgente. Pues bien, el vendedor cobro por un envió por correo urgente tal y como detallaba el anuncio y realizó el envió por medio de correos en modo de paquete azul. Cuando llega el artículo, veo que la caja está rota lo que me disgustó, más aun cuando por mensaje a traves de eBay ya le dije que era para regalo. Veo el cargador con el cable reliado y signos evidentes de un uso anterior, y aun así hubiese dejado un comentario en el voto al respecto y todo solucionado. Lo peor fue encontrarme la pantalla con un pequeño arañazo, un pequeño toque en una esquina de la carcasa, una vez puesto en marcha tenia restos de capturas de facebook, redes localizadas con anterioridad que evidencia el uso de internet, aparecía un mensaje en el que decía que la tarjeta microsd había sido extraída, restos de libros leídos……., y para colmo el conector de carga de la batería no hacia buen contacto. Intento ponerme en contacto con el vendedor, pero ya no estaba registrado en eBay, le mando un correo electrónico a la dirección de correo que conservaba en el apad pero no responde, no quedándome más remedio que abrir una disputa. En principio parece que quiere negar que el artículo no fuera nuevo, pero cuando comento que tengo pruebas evidentes no lo niega. Viendo la falta de sinceridad del vendedor opto por elevar la reclamación a decisión de paypal, quien me da la razón y decide que se le devuelva el artículo al vendedor y la devolución posterior del importe pagado al comprador. El día 8 de octubre fue enviado por paquete azul, y el día 13 del mismo mes fue entregado al vendedor, según código de seguimiento del envió. Posteriormente paypal me pide que aporte el justificante de envió del artículo, el cual remito vía fax y vía web (PA00443133288). Sin más comunicación paypal me comunica que actúan a favor del vendedor. Pensando que se debe tratar de un error, me pongo en contacto telefónicamente con paypal y me dicen que el vendedor asegura que lo que le ha llegado no es el artículo, y que ha puesto una denuncia, y que por este motivo se le da la razón al vendedor. Tras hablar más de 15 minutos con un agente me dice que se pondrá en contacto conmigo algún responsable que pueda tomar una decisión al respecto.
Despues de varios mensajes y llamadas y 2 semanas consigo hablar con un responsable, le explico todo de nuevo y tras mucho hablar del tema me dice que como persona me da la razón, pero como responsable de paypal no puede hacer nada, que me ponga en contacto con correos, que igual fue fallo suyo o con la policia. En correos por supuesto no tienen nada que decir mas que el paquete fue entregado, y la policia que yo no soy el denunciado asi que poco puedo hacer.

En resumen, me quedo sin tablet, me quedo sin dinero, me estropean el cumpleaños, y he tenido que comprar otro tablet, esta vez sin ningun problema. Esto es como si vendo una tele de 2000 euros rota, le digo al comprador que me la envie y luego digo que no me llegó, y mira que bien 2000 euritos por toda la cara. No entiendo como admiten como prueba decisiva que este timador vaya a la policia, le cuente su historia a un agente y le da un papel que le vale para timar. Lo curioso es que le dije que si voy a la policia y pongo una denuncia como que le mande el artículo y este dice que no, entonces la denuncia no vale de nada

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

guti44
Usuario de la Comunidad

Me parece absolutamente increíble e indignante lo que escribes, pero por desgracia suele suceder mucho más de lo que nos imaginamos. Lo peor de todo es que ebay se lava las manos como si no fuera con ellos. Es bueno saber lo de paypal porque sabiéndolo pagará así su p.m. Sería bueno que publicaras el nombre del valiente que te engañó y cuantos datos tengas de ese h.p. para que por lo menos le conozcamos. Te remito al debate que yo mismo inicié y que llama "móviles chinos" donde escribo cómo me pasó algo muy parecido y concluyo que al final lo mejor es comprar en los Cortes inglés y Carrefoures; ahí tienes garantía y nadie te engaña... una pena!!.



Un saludo

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

electro-sp
Usuario de la Comunidad

Madre mia que caso!!!!



Soy tu y voy directamente a hacerle una visita... Aunque tenga que gastarme 50€ en el trayecto.



Y vamos que me los paga.. Y encima jugandotela de este modo.. Es para ir y hablar con el..



Vamos que ya estas tardando en acercarte a su domicilio..


ya veras como todo se soluciona 😉




Un saludo

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ofertabarata
Usuario de la Comunidad

Si fuese entrariamos en una discusion, y si me denunciase encima a perder yo. Los datos de usuario en ebay no los tengo xq este usuario se dio de baja al poco de haberme vendido el artículo. Justo cuando le mande un mensaje diciendole que sino me daba una solucion abriria una disputa a traves de paypal. Lo tenia todo mas que estudiado y le ha salido muy bien con la inestimable ayuda de paypal. Gracias y saludos

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

garcri
Usuario de la Comunidad

De entrada te doy la razón, pero sería bueno leer las dos versiones.



Viendo tus votos se deduce que tienes mala suerte con compradores y vendedores y en eso también se basa Paypal, también valoran tus estrellas y supongo que ante la duda han tomado esa decisión.





Mensaje 5 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ajgm_69
Usuario de la Comunidad

Pues ya somos dos. Me ha pasado prácticamente lo mismo. Compré una bicicleta con unas caracteristicas, siendo todas las piezas de marca, descritas en el anuncio y me manda una bicicleta sin nada de eso, bajando el valor considerablemente. Cuando la recibo y se lo comento, el usuario borra el anuncio y se borra de ebay. Inmediatamente abro una disputa en paypal y negociando llegamos a un acuerdo de reintegro parcial, el cual no cumple. Pasado dos semanas lo elevo a reclamación, y paypal me dice que devuelva el articulo para reintegrarme el importe. Le envío la bicicleta, y con el seguimiento del envio veo que el usuario no está en el domicilio y el paquete está pendiente de recogida. Y se vé que no va nadie a recogerlo. Paypal me pide el recibo del envío y yo se lo remito. Y ahora me dice que no es válido y cierran el caso sin reintegro, quedandome sin bicicleta, sin dinero y encima me he tenido que gastar más dinero con el envío. Impresionante, no se para que está este servicio.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

mayneim
Usuario de la Comunidad

Es una publicidad totalmente engañosa lo de Paypal.


Tampoco eBay se pronuncia, se basan en las estrellas.. y a correr. De este modo un vendedor con un elevado numero de positivos si un dia se decide a timar a 30 personas como ocurrio con "nihon-gaki" puede le puede timar a 30 personas por valor de 1000 euros a cada uno y Paypal y eBay le apoyarán a él.



Si, vale que después como en el ejemplo ese, cancelen su cuenta, pero mientras tanto tima a un montón de gente y aqui nadie se hace responsable.



Para que es el impuesto revolucionario ese que cobran los de Paypal?


Deberían tener un seguro para responsabilizarse en caso de timadores contrastados... pero no lo hacen.


Y eBay tampoco se hace responsable de ponernos en contacto con vendedores timadores.


Te dicen que si haces la compra-venta fuera de eBay no estas progetido, pero aqui a quien protejen?? Al timador siempre.


Siempre le toca perder al comprador.



A mi la ultima jugada es que un tipo me manda desde usa un articulo en mal estado, diferente de la foto, que funciona mal... y lo unico que me dicen es que lo devuelva.


Si lo devuelvo, me pasará como otras veces y como aqui describe alguno, que a lo mejor "se pierde" y además habré perdido el gasto de aduanas al recibirlo, más el envio...



Estoy pensando ser tan impresentable como otros, y vender en eBay esa mierda que me mandaron a ver si engaño a alguien, que por lo visto no pasa nada...



Es penoso el sistema. Es una gran mentira, de proteccion NADA


Mensaje 7 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

calero9202
Usuario de la Comunidad

Bueno veo que somos muchos los engañados, la verdad que la única solucion es no comprar a través de Ebay ni de Paypal, como he dicho en otros temas, mas tarde o mas temprano te dejan tirado y no ponen medidas de control para controlar mejor el fraude; es como lo de los Pendrive Hackeados de los chinos, que no ponen ningun control y hacen la vista gorda, ellos solo piensa en pillar la pasta y fuera.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ofertabarata
Usuario de la Comunidad

Amigo garcri, dudo mucho que puedas leer la version de la otra parte ya que nada mas cobrar el artículo ya no estaba registrado. Tambien me gustaria saber en que te basas en la mala suerte, como comprador todos los votos son positivos. Como vendedor 169 positivos, 1 neutral por uno que dice que le faltan botones, baterias y manuales y si lees la descripcion del artículo textualmente pone "SIN PILAS,BOTONES ROTOS Y LE FALTA 1", se vendia solo la alarma con los sensores de movimiento, compro por 10 euros una alarma original de securitas direct valorada en casi 100 precisamente por eso. El del tubo de escape, es de segunda mano y ya digo que tiene algunos arañazos y que me lo mande que le devuelvo el dinero, pero claro donde encuentras por 90 euros un escape de competicion de carbono que vale nuevo mas de 300, y el de la xbox la vendo pq estaba rota con unas luces rojas, y luego se queja que tiene las luces encendidas, otro que tambien queria una xbox por 79 euros. En cuanto a mis compras todas han sido positivas excepto esta, uno que ya ni esta registrado, una placa base que tambien tiene un neutral por lo mismo, despues de mi problema lei que muchas placas de este modelo salieron defectuosas, y un artículo que nunca llegó y que el vendedor anunciaba que estaba en España y luego resulta que tenia almacenes en todo el mundo, pero no sabia ni cuando ni de donde lo habia mandado y eso no lo ponia en la descripcion de artículo, ponia simplemente desde España.

Respeto tu opinión, pero no la comparto ya que quitando este timo siempre me ha ido bien con ebay y paypal. Puedes leer las versiones que quieras, pero el que esta aqui dando la cara, y el perjudicado soy yo. El otro personaje desapareció tras el timo, mintió descaradamente, y las mentiras no es una versión y opinion, son HECHOS que puedo probar como asi se lo hice saber a paypal, se quedo mi dinero y el artículo.

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ofertabarata
Usuario de la Comunidad

Como muy bien dices paypal mira los votos y valoran las estrellas, y supones que ante la duda toman esta decisión. Entonces puedes explicarme:

como es posible que yo teniendo 169 votos positivos y mis estrellas al día, den la razón a un vendedor con 0 VOTOS, y que nada mas realizar esta "venta" se da de baja en ebay para no volver?

pq le dan la razón a un vendedor que oferta un artículo como nuevo cuando es usado entre otras mentiras? al pricipio quiso negarlo a paypal, pero al aportar pruebas, dice que no se dio cuenta

pq le dan la razón a un vendedor que oferta y cobra envio urgente y lo envia por paquete azul?
 
pq la señorita de paypal con la que hablo por telefono me dice que si me sirve de consuelo, moralmente me da la razón pero que como empleada no puede hacer nada? (menudo consuelo me queda) 

pq le dan la razón a un vendedor simplemente por poner una denuncia? es lo que debemos hacer todos por sistema para tener razon? si lo hago yo tendre mas razon que el?

como me pongo en contacto con el vendedor que desaparece de ebay, no contesta a los email ni a las cartas?

que se supone que debo hacer ahora para recuperar mi dinero o mi artículo?

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

ajgm_69
Usuario de la Comunidad

Bueno, tengo que comentar que despues de mover y buscar papeles que demostrasen que el articulo habia llegado al domicilio y que fue el vendedor el que no fué a recogerlo y cuando se lo llevarón a su casa "no estaba", me han realizado la devolucion. Al final si ha respondido paypal, eso si, ha costado. Lo que siempre miran es que no puedan perder un proceso judicial si alguna de las partes inicia uno contra paypal.

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

efrit1
Usuario de la Comunidad

Podrias decirme como, pues Paypal esta jugando al gato y al ratón conmigo por ese mismo tema



Salud y feliz navidad

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

bui_k
Usuario de la Comunidad

Es verdad en Paypal a veces hacen lo que quieren. Lo de la proteccion es relativo. En julio de 2010 gane una subasta por una xbox 360, que en la descripcion ponia que funcionaba perfectamente aunque alguna vez le habian salido las luces rojas, ademas incluia un disco duro de 60 gigas para la xbox en el que el usuario decia que lo acababa de comprar y que no le habia dado tiempo a "probarlo". Pague religiosamente esa compra mediante paypal (74,50€ + 20€ de envio), sintiendome protegido por la garantia de hasta 500 euros. Cual es mi sorpresa, cuando al llegar el paquete lo abro, como quiera que no estaba en casa inspeccione el disco duro de la xbox que ya por el peso me diop mala espina. ¡¡¡Adivina!! el disco no estaba en el interior de la carcasa, es decir ¡¡¡el vendedor solo me habia mandado la carcasa del disco!!! Eso ya de por si me puso furioso, pero lo peor fue que al llegar a casa y enchufar la consola, ¡¡¡adivina!!! ¡¡¡la consola no funcionaba!!!. Hiciese lo que hiciese la consola siempre mostraba las luces rojas que indican un mal funcionamiento. Inmediatamenteme puse en contacto con el vendedor, que me dijo que lo sentia mucho que no admitia devoluciones. Puse una reclamacion en paypal, y pasados uno o dos dias la eleve a disputa. ¿Tu crees que paypal me dio la razon?, no se la dio al vendedor, a saber por que. Pero , ¡¡espera!! ¿por que te cuento esto? Ah si, que tu eras ese VENDEDOR.


 


¡¡Asi que majo, donde las dan las toman!!


 


 

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

furrichip
Usuario de la Comunidad

Yo tambien estoy en reclamaciones con Paypal aunque la reclamación es demasiado reciente como para quejarme de paypal aunque si lo hago de ebay... por no repetirme este es mi hilo.


 


http://comunidad.ebay.es/topic/Confianza-Y-Seguridad/Perdida-Confianza-En/1900009307


 


Lo que si tengo claro al entrar aqui y ver estos comentarios es que voy a reducir mis compras en ebay de forma drastica, nada que valga mas de 10 euros y desgraciadamente tendré que perder mi tiempo en mirar con lupa los votos del vendedor....para empezar nada de comprar a gente de 0 votos, aunque es tonteria, el hecho de que tenga 1000 ventas con un 98% de votos positivos NO GARANTIZA NADA en ebay... que me lo digan a mi...


 


Saludos y que no nos vuelva a pasar.

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

TOTALMENTE DESPROTEGIDO POR UNA COMPRA PAGADA CON PAYPAL

19sau68
Usuario de la Comunidad

Compre y pague a traves de paypal dos muñecos y un baul a un señor que teoricamente reside en Almeria. Llega el paquete y falta el baul y el muñeco está roto. Hablo con el vendedor y solo responde que esta fuera por dos semanas, pasando de mi. Reclamo a ebay y me derivan a paypal, de los que recibo como respuesta que devuelva el articulo ( pagando yo el envio) a un apartado de correos y cuando llegue me abonaran el dinero. Les he escrito mil veces diciendo que deberia ser al reves, como en el caso de una venta, primero el vendedor me paga y luego yo envío, pero a una direccion fisica donde alguien firme el comprobante de recepcion. Y me siguen respondiendo lo mismo.


Me siento estafada y totalmente desprotegida. Tanto que voy a buscar otras vias de reclamación, porque veo que con la solucion que me repiten en cada mail que recibo sólo conseguire perder mi dinero definitivamente.


Es más, si apartir de hoy compro algun articulo en ebay antes me guardare un pantallazo del vendedor, por si desaparece, como he hecho ya con este señor de ¿Almeria? y que ahora está en Reino Unido. Y aun pretenden que envíe el articulo a un apartado de correos de Almería... Lo que voy a enviar es una denuncia contra en vendedor, contra ebay y contra paypal.

Mensaje 15 de 18
Última respuesta