cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

cyo-freakshop
Usuario de la Comunidad

Estoy emepezando ya a cansarme de compradores histéricos que no se leen los plazos de entrega y te plantan un voto negativo, te acusan de mil fechorías y se quedan tan panchos. He visto que en otros Ebays puedes informar sobre un comprador cuando recibes un voto injusto, pero en Ebay España no. Por qué? y todo lo que puedes hacer es pedir al comprador que cambie su voto, cosa que, evidentemente, nunca hacen. Estamos totalmente desprotegidos a este respecto?

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

onazole
Usuario de la Comunidad

El problema es que pones que el articulo está en Cuenca, y desde Cuenca no tardan los envios 20 dias, entonces la gente pues se siente engañada cuando se lo mandas desde China.

 

...

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

Eso no es así. Yo envío desde Cuenca, y no creo que se sientan estafados al respecto puesto que siempre envío con Correos o con Seur y en la etiqueta pone claramente el remitente de Cuenca, España, por lo que no cabe duda de que NO envío desde China. Pero algunos artículos no los tengo en stock, porque además de en Ebay, también voy a ferias a menudo y también tengro otra tienda online fuera de Ebay, por lo que el stock, sobre todo despue´s de las ferias, fluctúa muchísimo. Para eso tengo puesto el plazo de 20 días en aquellos artículos que se me van agotando y tengo que volver a pedir. Pero vamos, que digo yo que si especifico 20 días de plazo, es para algo no? es que la mayoría ni se lo mira!

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

Enviando a los 20 días no vas a durar mucho aquí y mas cuando te voten los españoles, que somos propensos a valorar a la baja aunque el envío les llegue al día siguiente.

 

En Ebay, si no tienes stock estás perdido, salvo los chinos, que se lo pueden permitir si venden mucho aunque tengan 500 negativos en un mes.

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

Totalmente de acuerdo. Ebay no protege apra nada a los vendedores de los compradores que se quieren aprovechar del sistema.

A mi me han plantado unos votos negativos por no haber recibido el articulo. En el momento del envio se les envio el comprobante de correos, foto del paquete y el impreso sellado de aduanas ... mas imposible. Pues bien, al cabo de unos dias, escriben diciendo que no lo han recibido y que les devuelva el dinero o si no ... voto negativo!

Me negue, va en contra de mis principios, en consecuencia, cayo el voto negativo. Despues de interponer la queja a ebay y remitirle las pruebas, me dijeron que tenia razon, pero que iba en contra de la politica de ebay el retirar los votos negativos a no ser que fuera por casos extremos. (cuales, pues???) Me recomendaron que negociara con el comprador para que modificara su voto. Vaya, que me troncho ... y encima quien les paga las comisiones es el vendedor, no el comprador. Estamos totalmente maltratados!

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

garcri
Usuario de la Comunidad

Mira Igola, el problema es que Ebay entiende que un vendedor putea...o no deja de vender, pero un comprador si, por lo tanto ante la duda siempre estará al lado del comprador.

Si quieres seguir vendiendo tendrás que asumir perdidas como daños colaterales, lo mismo que si en una tienda te sustrajesen genero al descuido, todo eso es parte del juego, pero esperar que Ebay te ayude es mucho pedir.

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Elfain, eso del plazo de 20 días no vale. Por mucho que lo especifiques, si tu comprador tarda 19 días en recibirlo te plantará un negativo o te valorará con 1 estrella. La idea de comprar en internet es recibirlo en uno dos días, pasados 20 días ya se ha perdido el interés por lo que se compró. Estás aplicando métodos de venta analógicos en un mundo digital.

cerovotos
Mensaje 7 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

Así es. Yo he dejado hace tiempo el Corte Ingles por Amazon.

 

Si hago el pedido en Amazon me lo traen al dia siguiente, esté en el sitio de Europa que esté y por 9 euros. Si solo quiero pagar 3 euros me lo traen en 3, 4 dias.

 

El ultimo pedido del ECI me tardó 18 dias.

 

....

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

buenas tardrs,no es de extrañar,por un lado,la mayoria de la gente no lee practicamente el anuncio,y aparte perdona,pero en ebay no se puede vender sin stock,esta totalmente prohibido,entonces pueden ocurrir cosas como las que dices de votos negativos,ante eso hay que intentar evitarlo,y en parte contento puedes estar,que no te pongan una reclamación en ebay por vender articulos,no disponibles,es simplemente un consejo,luego cada cual hace lo que quiere,pero no se puedo luego quejar,un saludo

Mensaje 9 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

buenas tardes,no va en contra de la politica de ebay retirar votos negativos,solo las cumple en tres situaciones,una es que si te compran y no te pagan , y porque les llamas la atención,jamas insultando,pero si diciendo las cosas como son,se sienten molestos y te votan negativo,prohibido jamas se puede votar cuando no hay pago ni positivo ni negativo,a mi personalmente ebay ,dada mi trayectoria de powerseller excelente,porque ellos lo saben de sobra,ante dos votos recibidos uno en el caso expuesto antes y en otro de haberme comprado y haberle llegado el articulo,quejarse de que el steelbook tenia 7 o 8 marcas en los cantos,( algo imposible) aparte de que yo hago fotos reales y lo puedo demostrar y el embalaje que envio es perfecto,queria que se lo cambiase,le dije que lo enviase,y me contesto que no ,que otros te mandan uno gratis,y yo le dige que eso nadie,sin devolverlo,me voto negativo los dos unicos 2 votos negativos en mis casi 3000 articulos vendidos,en una semana,llamada a ebay,y al instante los dos votos negativos desaparecieron,me los borraron,por eso tambien depende las circustancias,el historial de cada uno,y no digo esto porque las personas que lo comentan lo temgan malo,pero un powerseller con  1500 votos positivos sin ningun problema jamas ,pues es mucho mas fiable para ellos pues lo controlan todo,que uno que tiene 50 votos,resumiendo,si los quitan,segun a quien y las circustancias por las que se han producido,un saludo

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

perdona por la respuesta pues no iba para ti ,porque estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas,es la respuesta para la misma persona a la que le comentabas de que asi no va durar mucho,un saludo

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

buenas tardres,no es de extrañar,por un lado,la mayoria de la gente no lee practicamente el anuncio,y no va ha esperar 20 dias,aparte perdona,pero en ebay no se puede vender sin stock,esta totalmente prohibido,entonces pueden ocurrir cosas como las que dices de votos negativos,ante eso hay que intentar evitarlo,y en parte contento puedes estar,que no te pongan una reclamación en ebay por vender articulos,no disponibles,y entonces todavia tendrias mayores problemas,es simplemente un consejo,luego cada cual hace lo que quiere,pero no se puede luego uno quejar,que tambien es permisible,pero no muy acertado,esto funciona asi,estoy de acuerdo que luego hay mucho personaje,y tu lo pones bien claro,valdria para personas comprensibles,que si les interesa,lo compran y si no,no,pero si me permites un consejo piensa 4 pasos mas adelante y evitaras algunas cosas de estas,un saludo

 

enrike

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?


123enrikez escribió:

buenas tardres,no es de extrañar,por un lado,la mayoria de la gente no lee practicamente el anuncio,y no va ha esperar 20 dias,aparte perdona,pero en ebay no se puede vender sin stock,esta totalmente prohibido,entonces ..........................

 

enrike


Eso no es exacto, no está prohibido vender sin stock, ni en Ebay ni en ninguna parte

cerovotos
Mensaje 13 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

softmanta
Usuario de la Comunidad
Ebay dice que tienes que estar en posesión del artículo pero no dice donde tiene que estar la posesión.
Softmanta Store
Mensaje 14 de 17
Última respuesta

Total indefensión de los vendedores ante votos negativos injustos. No hay nada que hacer?

Efectivamente ebay es una estafa a lo grande, la razón para ellos solo la tiene el cliente, los precios los tienes que bajar al minimo para poder vender a consecuencia de la inmensa competencia desleal que hay, sobre todo mayoristas los cuales es imposible competir.los clientes una gran mayoría ya se conocen el sistema y se aprovechan , es muy facil quedarse con artículos gratis, solo con decir no lo he recibido, aunque envies pruebas de envio , para ebay eso no vale.
En una ocasión un cliente reclamó no haber recibido, se lo vuelvo a enviar, vuelve a decir que aún no ha recibido y dice que la dirección era correcta y se volvió a enviar por tercera vez , también reclamando que no ha recibido, reclama a paypal le dio la razón se quedo con el dinero posiblemente con tres articulo, y yo me quede sin dinero con un voto negativo y con pérdida de dinero, porque a mi ni me devolvieron los gastos de envio ni el precio de los artículos, o sea una estafa , comentas a ebay y no hace nada al respecto, lo vendedores no somos nada en esta comunidad
Mensaje 15 de 17
Última respuesta