cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

catwalk-moda
Usuario de la Comunidad

En ebay adjudicado como vendedor excelente, registrato como vendedor Empresa (+ 2150 votos), pero con una dirección "apartado de correos" y una numero movil.
No NIF, no NIE, ni CIF. y además, él no envía facturas, incluso después de haber solicitado.

 

¿qué debemos pensar de él?

 

él no paga IVA, impuestos y cargos. 

 

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como ese vendedor hay cientos, mas de los que crees.

 

Ademas, el título de vendedor no lo adjudica eBay, se gana tras ser Power Seller (que se consigue manteniendo un buen número de transacciones) y tener y mantener unas buenas valoraciones por parte de sus compradores.

 

 


catwalk-moda escribió:

¿qué debemos pensar de él?

 

él no paga IVA, impuestos y cargos. 

 

 


¿Y que quieres hacer? ¿Quieres reportarlo o denunciarlo? eBay no va a hacer nada y  solo la Agencia Tributaria puede hincarle el diente.

 

Pero si esto te preocupa porque es competencia, no te recomiendo que le prestes atención. Cuando yo dejé de mirar esas cosas o reportar los anuncios de los otros mis ventas fueron a mejor...

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

De lo que de verdad nos tenemos que preocupar es de nuestros mayores competidores, los chinos. Estos  si que no pagan nada aquí y ademas espantan a mas vendedores  de este portal (por mala calidad y por mal servicio) que un vendedor que no tiene CIF.

 

Al menos el español que no es autonomo aporta mucho mas a nuestra economía, aunque sea en B, que el chino que se lo lleva todo crudo. Y este se preocupa mas del comprador que el otro, aunque vendan lo mismo.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

AMEN a todo.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

Chinos son ninguna competencia para mí. El envío de China tarda mucho tiempo, gastos de envio es muy caro (o incluido en el precio de venta). 

No sé si los chinos no pagar realmente ningún impuesto aqui. Tengo que presentar una factura por cada rollo de papel higiénico, ¿cómo puede el chino vender caminos con articulos sin facturar?

 

Creo que sólo engañan al IVA, pero cuando la importación de los bienes que tienen que pagar los impuestos.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

Los chinos son competencia incluso para ti. Ebay esta lleno de vendedores de ropa de ese pais. Y la unica desventaja que tienen es que tardan el doble o el triple que un vendedor español. Y sus gastos de envío aun se estan conteniendo... Aunque la tendencia es que van a subir pronto por el aumento de los costes postales en ese pais.

 

Y estos, como todos los vendedores extranjeros, no pagan IVA ninguno. El que debe pagar ese IVA es el comprador y en las aduanas pasan todas estas importaciones de largo sin cobrar los correspondientes impuestos.

 

Ese es el problema de vender en un portal internacional.

 

 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

Debo aclarar primero que yo no vendo nada, o sea no soy competencia de nadie.

 

He mirado lo que vendes y he visto que tus principales proveedores son del portal de Ali, el que engaño a los 40 ladrones, por lo tanto tu también contribuyes a la economía de Catay.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Vendedor excelente - registrado como vendedor Empresa y no pagar IVA o otro impuesto !?

Gracias, que han visto mis ofertas.

Sin embargo, yo no compro del portal de Ali. Compro de mayoristas en Alemania, Francia, Inglaterra y Italia. Por supuesto, también muchos de los productos procedentes de China. Algunas cosas ya no se fabrican en Europa. 

 

Pero hay dos cualidades de mercancías de China: una clase, tal como el vendido en las tiendas de China, y otro clase diferente como, por ejemplo, Lidl y Carrefour se vende.

 

Antes de ofrecer un producto a la venta,  lo veo muy crítico. 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta