cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voto negativo eliminado

jucagago
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Hace unos dias expuse aqui mi caso en el que detallaba como un vendedor me habia realizado una venta engañosa.

 

El tema es que lo vote en negativo con el siguiente comentario: "Vendedor Estafador. Vende articulo como nuevo y en garantia y nunca envia factura.Timo"

 

Ahora he visto que me han eliminado el voto negativo. He estado mirando las politicas de eBay y no he infringido ninguna norma

 

Alguien sabe por que los de ebay se dedican a proteger a los estafadores?

 

Gracias

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

Voto negativo eliminado

comandante_crichton
Usuario de la Comunidad

Compras una cámara de mas de dos años al mercado, cuyo valor de segunda mano es de 80€, valor como nuevo en Amazon de 169€ por solo 51€... Una ganga, vamos. Y no he visto que te quejes de su funcionamiento, es mas dices que esteticamente esta nueva... Y DICES QUE ES UN TIMO... No tienes ni idea de lo que es que te timen...

 

Creo que Ebay no es el mejor sitio para que compres. Todos los vendedores son estafadores en potencia, compra mejor en la competencia.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Es tan sencillo como que has insultado gratuitamente al vendedor y ebay ha eliminado tu exabrupto con toda la razón del mundo.

Estoy absolutamente convencido que tu sitio de compras no es precisamente este además de que probablemente todos los vendedores que te hayan leído seguro que te han vetado por conflictivo.

Mensaje 3 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Ten en cuenta que en el anuncio no dice nada de que tenga garantía, y el vendedor tampoco tiene por qué entregarte factura alguna si no tiene una cuenta empresa. Es más, no puede por mucho que se la pidas. Teniendo eso en cuenta ya estamos hablando de un voto negativo injusto, pero si además añades un par de faltas al honor del vendedor y solamente te han retirado el voto, has salido bastante bien parado.

Saludos.

Mensaje 4 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

A ver señor conformista, no se trata de que sea una ganga o no, se trata basicamente de que a mi el vendedor condiciono mi compra diciendo que estaba en garantia y que era nueva. Si eso no es una venta engañosa igual deberias revisar tu sistema de valores. Y no, no me quejo de su funcionamiento, porque soy una persona honrada, cosa que parece que por aqui abunda poco. Pero si me quejo de que el vendedor intente tomarme el pelo y encima  haya usuarios que la consideren la victima como es tu caso.

 

Con la verdad se va a muchos sitios y las mentiras tienen las patas muy cortas y solo tenia que haberme dicho "pues no, no esta en garantia, pero tiene poco uso o es de una promocion" y a lo mejor ese vendedor tendria un voto positivo.

 

Y evidentemente si ebay protege las ventas engañosas entonces si que es verdad que es mejor irse a la competencia.

 

 

Mensaje 5 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

Segun tu soy conflictivo por pagar sin problemas mis compras y por quejarme si me intentan engañar. Y lo peor de lo peor, me deben de vetar por avisar de que un vendedor me ha engañado.

 

¡¡¡Vaya!! tu si que sabes de valores morales y eticos.

 

Mensaje 6 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

Venga, que vamos a la de tres que creo que no me he explicado correctamente y si no no me explico la logica que seguis con estas respuestas.

 

Yo pregunte al vendedor si la camara estaba en garantia y el me dijo que si. ¿Por que lo hice? pues por 3 razones:

 

1. Para saber si la camara en caso de que falle, ya que el vendedor no aceptaba devoluciones puedo llevarla al SAT para que la reparen bajo garantia.

 

2. Para saber si el articulo viene de una exposicion, o simplemente el vendedor lo cuido mucho y en realidad no es nuevo sino que tiene ya un tiempo

 

3. Para evitar comprar un articulo que puede provenir de un robo.

 

Hasta ahi creo que se entiende la logica.

 

Ahora bien, yo no necesito ser una empresa para que me den la factura de compra de un producto. ¿O acaso cuando tu compras una lavadora no exisges la factura para tener la garantía? Creo que que es lo normal.

 

Asi pues, el voto negativo esta totalmente justificado y lo de faltas al honor sera en tu opinion, pero esta claro que si un vendedor condiciona tu compra mediante informacion falsa a eso se le llama VENTA ENGAÑOSA que es sinonimo de TIMO o ESTAFA.

 

Y lo de que he he salido bien parado, parece como si encima de todo tuviese que callarme cuando me estafan. Yo creo que el que ha salido bien parado es el que va a poder seguir engañando a otros y quien sabe... a lo mejor algun dia te toca a ti.

 

Saludos

Mensaje 7 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

Un ultimo inciso al comandante_crichton, evidentemente sabes mucho sobre el articulo que he comprado.... tanto, tanto que sabes el precio de mercado, de segunda mano, etc, etc... datos que yo nunca he expuesto, asi que a mi parecer tu comentario es partidista porque debes ser afin al vendedor que me ha estafado.

Mensaje 8 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado


jucagago escribió:

Un ultimo inciso al comandante_crichton, evidentemente sabes mucho sobre el articulo que he comprado.... tanto, tanto que sabes el precio de mercado, de segunda mano, etc, etc... datos que yo nunca he expuesto, asi que a mi parecer tu comentario es partidista porque debes ser afin al vendedor que me ha estafado.


Como puedo saber tanto sobre lo que has comprado?... Simplemente haciendo una busqueda en Google y Ebay te haces una idea clara de lo que compraste. Tu no lo expones, pero usando la busqueda avanzada de Ebay con tu nick se puede averiguar que has comprado.  Afin al vendedor??? Jamas, solo con ver su votos no se me ocurriría comprarle nunca.

Pero vamos, que te timen es pedir una cámara y recibir un ladrillo, hacer una transferencia y no recibir nunca nada, comprar algo pagarlo por paypal y que no te llegue, pero que el vendedor te haga perder el tiempo hasta que pasa el plazo para reclamar.

Y tambien es vender algo y que el listo de turno abra un caso de articulo no recibido cuando si lo ha recibido, o que lo que recibe dice que no le gusta y al hacerte la devolucion te otra cosa que no es lo que vendiste... Pero armarla porque no te quieren dar una factura con la que esta callendo... En serio, no compres en Ebay, compra los artículos a tiendas de verdad, con sus facturas y garantías al día y no aun particular con un historial tan malo.

Mensaje 9 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado


comandante_crichton escribió:

jucagago escribió:

Un ultimo inciso al comandante_crichton, evidentemente sabes mucho sobre el articulo que he comprado.... tanto, tanto que sabes el precio de mercado, de segunda mano, etc, etc... datos que yo nunca he expuesto, asi que a mi parecer tu comentario es partidista porque debes ser afin al vendedor que me ha estafado.


Como puedo saber tanto sobre lo que has comprado?... Simplemente haciendo una busqueda en Google y Ebay te haces una idea clara de lo que compraste. Tu no lo expones, pero usando la busqueda avanzada de Ebay con tu nick se puede averiguar que has comprado.  Afin al vendedor??? Jamas, solo con ver su votos no se me ocurriría comprarle nunca.

Pero vamos, que te timen es pedir una cámara y recibir un ladrillo, hacer una transferencia y no recibir nunca nada, comprar algo pagarlo por paypal y que no te llegue, pero que el vendedor te haga perder el tiempo hasta que pasa el plazo para reclamar.

Y tambien es vender algo y que el listo de turno abra un caso de articulo no recibido cuando si lo ha recibido, o que lo que recibe dice que no le gusta y al hacerte la devolucion te otra cosa que no es lo que vendiste... Pero armarla porque no te quieren dar una factura con la que esta callendo... En serio, no compres en Ebay, compra los artículos a tiendas de verdad, con sus facturas y garantías al día y no aun particular con un historial tan malo.


Pues me vas a perdonar pero debes ser un hacker de la leche porque yo pongo mi nick en busqueda avanzada y no me sale nada de lo que he comprado... ni el mio ni el tuyo eh? asi que permiteme que tenga mis dudas acerca de lo que me cuentas.

 

En cuanto a lo de que el vendedor tiene un historial mas malo o mas bueno, pues puede ser, pero que yo sepa todo el mundo es buena gente hasta que se demuestra lo contrario.

 

Y tienes razon en una cosa, en que hay gente a la que estafan de una forma mas cuantiosa o mas grave que la mia pero no por ello tengo que callarme (segun tu, armarla) cuando alguien me engaña y tal y como he dicho ya en un post anterior, que me hayan retirado el voto negativo de este vendedor implica que no se conozca la verdad sobre el y al final seguira haciendo lo mismo.

 

Y por ultimo, estoy en todo mi derecho a quejarme en este foro y denunciarlo porque tengo pruebas.

 

 

Mensaje 10 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado


comandante_crichton escribió:

jucagago escribió:

Un ultimo inciso al comandante_crichton, evidentemente sabes mucho sobre el articulo que he comprado.... tanto, tanto que sabes el precio de mercado, de segunda mano, etc, etc... datos que yo nunca he expuesto, asi que a mi parecer tu comentario es partidista porque debes ser afin al vendedor que me ha estafado.


Como puedo saber tanto sobre lo que has comprado?... Simplemente haciendo una busqueda en Google y Ebay te haces una idea clara de lo que compraste. Tu no lo expones, pero usando la busqueda avanzada de Ebay con tu nick se puede averiguar que has comprado.  Afin al vendedor??? Jamas, solo con ver su votos no se me ocurriría comprarle nunca.

Pero vamos, que te timen es pedir una cámara y recibir un ladrillo, hacer una transferencia y no recibir nunca nada, comprar algo pagarlo por paypal y que no te llegue, pero que el vendedor te haga perder el tiempo hasta que pasa el plazo para reclamar.

Y tambien es vender algo y que el listo de turno abra un caso de articulo no recibido cuando si lo ha recibido, o que lo que recibe dice que no le gusta y al hacerte la devolucion te otra cosa que no es lo que vendiste... Pero armarla porque no te quieren dar una factura con la que esta callendo... En serio, no compres en Ebay, compra los artículos a tiendas de verdad, con sus facturas y garantías al día y no aun particular con un historial tan malo.


Te vuelvo a responder en este post para reconocer mi equivocacion y pedirte disculpas por haberte emparentado con el vendedor. He vuelto a realizar una busqueda por usuario y si que se puede saber lo que se ha comprado. Te digo esto porque entiendo que te has tomado muchas molestias para recabar datos sobre el tema y es de agradecer. Asi que una vez mas disculpame me he pasado de listo y ya de paso he aprendido algo nuevo hoy.

 

Por otro lado, sigo estando en desacuerdo con lo que me dices de que no debo quejarme cuando me engañan. Creeme que si en eBay hubiese una verdadera politica de votaciones y de bloqueos de cuentas de usuarios con mala fe (ya sean compradores o vendedores) a todos nos iria mejor.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

En mi humilde opinión y teniendo en cuenta mis mucha limitaciones intelectuales (soy ágrafo y además carezco de comprensión lectora) yo creo que lo mas pertinente es que te presentes en la comisaria mas cercana para denunciar el gravísimo delito que han cometido contra tu integridad patrimonial solicitando además que insten ante la Interpol orden internacional de búsqueda y captura contra el facineroso que te ha causado semejante perdida pecuniaria.

Mensaje 12 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Sigo tu lógica, y me parece muy lógica precisamente la postura de preguntar para comprar con coherencia y no salir perjudicado, al menos desde un principio. Si el vendedor te dijo que tenía garantía y no esasí, entiendo que te ha causado un perjuicio, y que deberías ponerte en contacto con ebay explicándoselo, para que sus chicos comprueben los correos al respecto y te den una solución por lo menos mínimamente aceptable.

Otra cosa es que me parezca bien tu comentario al voto negativo. Las descalificaciones son motivo claro de retirada de negativo, y también resultan innecesarias, aunque te sientas molesto, enfadadísimo o engañado. Bastaría con decir eso, que la actuación del vendedor no ha sido correcta, engañosa, etc. Pero no usar palabras como timo o estafa, que descalifican tanto a vendedor como a comprador.

Y bueno, si tu vendedor no es un vendedor empresa, y siguiendo las normas de este sitio, no tiene por qué emitir factura alguna. Y encima, si no es autónomo fuera de este sitio, menos. Ten en cuenta que por aquí compras tanto a particulares que venden ocasionalmente algún que otro producto, como a empresas establecidas con tienda en el portal. Y los vendedores ocasionales no hacen factura.

Espero que te den una solución a lo de la garantía.

Un saludo.

Mensaje 13 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Por cierto, muchos de nosotros sabemos bastante de productos, más que nada porque somos una fauna rara (es cierto, no nos engañemos). Somos aficionados a coleccionismos, comprobaciones de precios, mirones de catálogos, y encima solemos adquirir en diferentes mercados, intercambiar, etc. Y eso solo los pequeños compravendedores como yo. Otros tienen un dominio absoluto sobre diversos productos de venta, sea porque son vendedores porfesionales con experiencia en variedad de temáticas, o porque son linces de estos asuntos. No es raro pues que los Señores que te han respondido conozcan de lo que comentan.

Un saludo.

Mensaje 14 de 33
Última respuesta

Voto negativo eliminado

Juancagado entra con el entusiasmo propio de los que descubren esto y creen tener razón: como elefante en cachacherría. Relájate, hombre

cerovotos
Mensaje 15 de 33
Última respuesta