cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

devolucion de cargo

mgamelin2000
Usuario de la Comunidad

El dia 24/01/2015 vendí unos libros en ebay a 29,99 un comprador que se registró ese mismo dia en ebay compró el articulo, eligió la forma de pago recogida en mano y pagó el articulo por pay pal. el articulo se le entrgó en mano el dia 27/01 : el comprador incluso realizó voto positivo en ebay. el dia 20/02/2015 recibo una devolucion de cargo de pay pal, me indican que aporté pruebas de envio por un correo automatico , les contestó que esoe s imposible ya que fue una entrega en mano, les aporto correos con el comprador donde reconoce que se le entregó el articulo y donde dice que ignora esa devolución de cargo, Llamo a pay pal varias veces y sus teleoperadores de costarica me indican todo lo que ya se sin aportarme ninguna informacion. no sé realmente que ha pasado? si el comprador se registró con otra trajeta d eotra persona? los motivos por los que devuelve el cargo? no tengo ninguna información de los trámites que hace paypal para defenderme y por los que me cobra 16 euros por la cara (que es lo que mas me ha dolido) puesto que me siento doblemente estafado (por el comprador que se quedó mi libro y mi dinero y por paypal) estoy competamente decepcionado, era  vendedor en ebay desde  2002 con 1370 votos positivos y me estafa un comprador de cero votos registrado el dia que me hizo la compra.. Envio un correo a ebay del que no he recibido ninguna respuesta. 

paypal no protege al vendedor ni revisa los casos, envia correos automaticos , no pueden ponerse en contacto con el comprador por si fuera un error? no les es suficiente los años que llevo en paypal sin ningun tipo de problema en transacciones? lo peor de todo no es que te roben por la cara con una devolucion de cargo a un comprador que premeditadamente elige la recogida en mano como pago sino que te hacen pagar con tu dinero las responsabilidades que tiene que asumir un medio de pago por lo que haya sucedido que todavia ni siquiera se han dignado decirme. dejare  ebay despues de 13 años y dejo pay pal,pero os aviso  a los  vendedores . no tienen ninguna consideracion, ebay que se basa en la confianza no la puedes tener porque a la minima te la clava un sinverguenza y pay pal es seguridad si compras, no si vendes

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

devolucion de cargo

onazole
Usuario de la Comunidad

Hace muchos años que Paypal tiene puesto esto sobre las devoluciones de cargo:

 

Las devoluciones de cargo son uno de los costes lamentables de hacer negocios. Muchos vendedores tienen en cuenta este coste en sus modelos de riesgo.

 

Edito para añadir que un vendedor con tu experiencia nunca deberia combinar Paypal - Entrega en mano.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

devolucion de cargo

softmanta
Usuario de la Comunidad
La primera regla para vender en ebay es que si entregas en mano cobrale en efectivo.
Esto fue una devolución de cargo pero igual te hubiera reclamado por artículo no recibido y el resultado final hubiera sido el mismo.

.
Por 30 euros no es recomendable pelear una devolución de cargo pues ademas paypal cobra por la gestion con el banco ganes o pierdas.
.

.Si hubieras enviado por correo certificado al domicilio del titular de la tarjeta de crédito igual esto no te hubiera ocurrido. Eso suponiendo que la tarjeta sea auténtica. Porque también se puede dar el caso de que la tarjeta sea falsa, clonada o robada y la devolución de cargo la inicia el propio banco
.
.


.
Softmanta Store
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

devolucion de cargo

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Extraño caso, ya que no es normal que un estafador en esta situación se deje ver la cara, me parece más razonable un problema burocrático de Paypal o la entidad emisora del pago.

Tampoco es el perfil de estafador el que compra por 30 euros libros.

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

devolucion de cargo

hola mellamomanue gracias  por contestar a mi problema de la devolucion de cargo, yo tambien pienso que hay algun error pues en cuanto recibí la devolucion de cargo contacté con el comprador y hablé con el, pero a los dos dias se cansó de mis llamadas , lo curioso es que decia que me pagaria en mano pues no sabia resolver el problema en paypal, lo peor es la comision de pay pal, la falta de informacion que me han dado, no sé practicamente que ha pasado y desde luego ya no confio absolutamente en pay pal, que me recomendarias? muchas gracias por contestar, tu respuesta es la mas razonable, las demas defienden a paypal, y el que se haga una compra con fraude no puede recargar sobre el vendedor sino sobre los medios de pago que lo permiten, de esta forma , cobrando al vendedor estan legitimando un delito haciendo legal una estafa.

 

No se puede pedir un justificante de envio si en la misma compra pone entrega en mano, y si no se cubre este servicio que no se permita el pago por pay pal, el correo electrónicoque dispone del comprador  paypal es el del comprador porque he contactado  con el y el teléfono también, porque no hablan con el?  No pueden limitarse a enviar un correo automatico y quitarte el dinero de la compra y cobrarte una comisión desorbitada de la que no avisan

 

 

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

devolucion de cargo

Hola buenas tienes razón PayPal te cobra 16€ por cada devolución de cargo que recibe, pero PayPal si quiérela lo podría solucionar el problema está según yo he consultado con un director amigo mío de un banco que eso PayPal lo hace adrede y aunque haya envío y numero de seguimiento no sirve de nada por si la tarjeta o se ha robado o clonado hay una denuncia en comisaría que abra presentado y lo que hace el banco, aunque sea compras que sí que hizo el titular la devuelve ya que puede devolver todo lo que él diga aunque sí que las haya hecho el mismo las compras la solución para que no sucedan esas cosas PayPal lo sabe pero no le interesa ya que es mejor cobras 16€ que 5€ de comisión por eso les renta las devoluciones de cargo la solución es que a la hora de pagar la gente con su tarjeta de débito o crédito tenga que introducir su pin de tarjeta entonces ni visa ni MasterCard podrían aceptar la devolución de cargo ya que l pin no se refleja en ningún lado y es personal y confidencial y ya se avisa todo el que recibe el pin de su tarjeta que lo cambie y que destruya y no lo apunte en ningún lado y si se lo da alguien será bajo su responsabilidad y claro eso no le interesa a PayPal ya que si no nunca podría cobrar esos 16€ de cada transacción lo que si te puedo informar que eBay está estudiando un método de pago con protección mejor que PayPal y más por igual tanto vendedor como comprador ya que PayPal defiende el 90% a comprador y no al vendedor por algo se dice que es una herramienta para estafar a los vendedores por eso eBay va hacer otro sistema de pago fuera de PayPal en el que ya no obligue a poner PayPal a sus vendedores solo el método de eBay será obligatorio pero ser más seguro de que PayPal y más lógico y más promedio y efectivo y están estudiándolo y pidiendo información a los usuarios para que reporten sus ideas y consejos luego ellos ya verán si lo aceptan o no pero no pasara este tipo de problemas como con PayPal y lógicamente muchos vendedores quitara PayPal de sus tienda por este tipo de problemas como la estafa de los 16€ que hace PayPal. Un saludo y espero que te guste esta información lo del método de pago nuevo me lo informaron superiores de eBay que trabajan dentro

Mensaje 6 de 6
Última respuesta