el 17-09-2017 12:31
Hola a todos, estaba vendiendo mi drone por ebay, hoy por la mañana he recibido un pago por Paypal en el cual el estado es "Pendiente" es decir no tengo el dinero aún.
He visitado el perfil de el comprador, y no tiene ninguna valoración, a demás, el perfil se creó el 26 de agosto.
Detalles:
Situación y pregunta:
La situación es que independientemente de lo sospechoso que sea el perfil, mi anuncio no acepta devoluciones, por lo que supongo que no podrá devolverme una piedra o hacer alguna estafa de ese tipo.
Por otro lado, el pago está en pendiente todavía, y quiero saber que hacer ya que es mi primera vez vendiendo en Ebay y no me gustaría ser timado.
Muchas Gracias
el 17-09-2017 12:41
Al parecer usó un email temporal, y Avianca Express se dedica a enviar paquetes al extrangero.
el 17-09-2017 12:47
Que debes hacer , muy facil :
1ª No enviar nada sin cobrar.
2º No enviar nada si la direccion no esta confirmada en ebay y paypal.
3º No envies a apartados de correos o similares, ( se puede configurar en tu politica de envio )
4º Da igual que en tus anuncios ponga que no acepta devoluciones, si la persona que te lo ha comprado quiere devolverlo te abrira un caso de devolucion en paypal ( tiene hasta tres meses ).
Siempre puede ponerte en contacto con ebay antes de enviar y ellos te podran aconsejar mejor.
el 17-09-2017 12:51
La situación es que independientemente de lo sospechoso que sea el perfil, mi anuncio no acepta devoluciones, por lo que supongo que no podrá devolverme una piedra o hacer alguna estafa de ese tipo.
En el momento que aceptas PayPal esa sentencia no sirve de nada. Tanto si te abriese un caso en Ebay como una disputa en PayPal.
Por otro lado, el pago está en pendiente todavía, y quiero saber que hacer ya que es mi primera vez vendiendo en Ebay y no me gustaría ser timado.
Eso de pendiente ¿Donde lo pone? Si es en el historial de ventas de Ebay podría ser un problema en la cuenta del comprador o un problema en tu cuenta PayPal. Comprueba que la direccion email esta bien configurada en el anuncio.
el 17-09-2017 13:00
Eso de "no acepto devoluciones" ya no era válido en el Deuteronomio, así que imaginate ahora.
17-09-2017 14:34 - editado 17-09-2017 14:36
Desde mi humilde punto de vista eso apesta.
17-09-2017 16:43 - editado 17-09-2017 16:44
Vivepe.com es un dominio en venta que se usa para emails temporales.
En mi opinión estas delante de un timo via paypal usando las múltiples excusas que permite la "garantía" eBay. El año pasado tuve un caso parecido pero menos sofisticado que el tuyo. Tenia también que enviar a una agencia de transportes, el anuncio estaba por pago por transferencia, el "comprador" me dijo que siempre usaba paypal, que me pagaba las comisiones de paypal con propina, pero yo no piqué y le dije que habia comprado en un anuncio en que el pago era por transferencia. Luego me dijo que si no aceptaba paypal pues cancelasemos la compra, le dije que vale, cancelamos la compra y listo. Si el pago es por transferencia el timador no tiene nigún recurso para que el intermediario (paypal) le devuelva el dinero.
Como muy bien te han dicho, lo de "no acepto devoluciones" con la garantía actual y con venta por paypal NO sirve para nada, es pura estética; y la restricción "muy diferente a descripción" ha quedado en papel mojado ya que ni ebay ni paypal investigan nada. No aceptar devoluciones sólo funciona si el pago es por cualquier otro medio que no sea paypal.
Comprar/vender en ebay siempre ha tenido cierto nivel de riesgo, y te lo dice uno que se dio de alta para comprar sólo en internacional. Antes el riesgo estaba equilibrado, pero ahora el riesgo ya es todo del vendedor, muy especialmente si usa paypal. Ahora los conceptos " cobrar" y "vender" usando paypal son relativos, no absolutos, ya que no puedes saber seguro-seguro si has vendido o has cobrado hasta pasados 180 dias.
Conclusión: te recomedaria que salieses del embrollo como yo hice, cancelando la transacción. Búscate un motivo para cancelarla y que te devuelvan la comisión de venta. Ya te adelanto que ni ebay ni paypal te cubrirán ni te darán solución ante problemas, van a lo que les da menos trabajo. Precisamente ahora lo que valoran de un vendedor es que no les dé trabajo. Cancela y luego vuelves a poner en venta el artículo excluyendo países "complicados".
el 17-09-2017 18:33
Hola clickalia,
Ampliando respuesta de lo que ya te han espondido:
Me inclino a que el problema no es tuyo sino del comprador por disponer de cuentas de email temporales que no son permitidas ni en eBay ni en Paypal, me explico este tipos de webs como la que haces mención te facilitan temporalmente una cuenta de E-mail gratis pero temporal y en el 100% de los que utilizan este tipo de cuentas son principalmente para realizar fraudes con registros falsos.
Y los que disponen ese tipo de Webs ellos pueden ver todo E-mail que recibes, que envías, datos personales, etc... con fines fraudulentos y disponer de direcciones de E-mail para posteriormente hacer uso de ellos.
Los sistemas de tanto de Paypal que de eBay disponen de verificaciones de cuentas de E-mail.
El problema es que ese E-mail ya no existe y por lo tanto el vendedor dispone de una cuenta de Paypal que no existe y por consiguiente tendrá problemas.
Lo que te recomiendo que realices y de esta manera te darás cuenta a lo mencionado:
Ponte en contacto con Paypal y les comentas lo sucedido, ellos ven muchas más cosas y finalmente te dirán la solución ya que como te indico el problema viene con el vendedor.
Y por supuesto:
No envies nada hasta que no tengas confirmado el dinero en tu cuenta de Paypal.
el 17-09-2017 19:53
Hola, muchas gracias a todos los que habéis respondido, quiero cancelar la venta.
Dónde debo cancelarla, en ebay o en paypal?
Necesitaria ayuda, muchas gracias
el 17-09-2017 21:32
En eBay y automaticamente se hace en Paypal. En la ayuda hay que buscar "Cancelar una transacción".
Te saldrá la nueva "ayuda". Todas las paginas de esa "ayuda" tienen una dirección genérica y dan una información casuística y confusa, verás que no explican nada con detalle.
El enlace clásico, el transparente, el de siempre, el que da explicaciones, hay que encontrarlo con un poco de ingeniería, ya veremos lo que dura.... http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html
Compara información y saca conclusiones.
Lee íntegra toda la información, vigila el tema del cobro en tu cuenta paypal (paypal lo retrocederá), el reembolso de las comisiones de venta, busca un motivo creíble (que se ha caido al suelo y esta averiado, etc). Piensa que el presunto comprador tiene ahora la paella por el mango, él en teoría lo ha hecho todo bien te podría poner un negativo, es el momento de hacerse el tonto, que lo sientes mucho, bla, bla, bla...
el 17-09-2017 21:58
clickalia escribió:Hola, muchas gracias a todos los que habéis respondido, quiero cancelar la venta.
Dónde debo cancelarla, en ebay o en paypal?
Necesitaria ayuda, muchas gracias
Antiguamente las cancelaciones necesitaban la respuesta de la otra parte siempre, un vendedor no podía cancelar unilateralmente sin el permiso del comprador. Ahora es diferente.
Mis últimas cancelaciones con la segunda opción fueron automáticas, es decir, tal como lo solicitaba, eBay reembolsaba el dinero por PayPal, devolvía las comisiones de ventas y PayPal las de pago recibido.
el 17-09-2017 22:17
el 18-09-2017 22:55
Gracias por la info actualizada, el año pasado había que acordarlo con el comprador, mejor que sea fácil para quitarse de encima peligros como el caso que nos ocupa. Ahora entiendo a los que se quejan de: "el vendedor ha cancelado mi compra y no sé por qué"...
el 05-08-2018 13:46
Es la manera que tiene EBAY Y PAYPAL, un mecanismo casi perfecto, de quitarse los problemas de encíma.
Paypal te comunica que ya puedes realizar el envío, que todo esta correcto, que el comprador ha pagado y todo el lio....todo bien.
Pero cuidado, cuando paypal tira mano de la cuenta del comprador, que no existe o que es un fraude ya que hay gente que se dedica a crear cuentas o abrir cuentas bancarias sin fondos, paypal automaticamente te bloquea el pago, y sorpresa.... resulta que ya has enviado el material¡
Para ello disponen de su letra pequeña.
No hay un modo de vender seguro en el mundo, mas que el tu a tu. Incluso en las tiendas, es fácil cometer fraudes y robar, y los que tenemos tiendas lo sabemos. Cuantas veces vendi artículos y a los cuatro dias te los devuelven. La ley protege el fraude y al comprador.
Todos somos compradores y nos beneficiamos de ello.
Tengo un vecino que es fotografo. Cuando tiene un evento, se va al hipermercado de electrónica y compra la mejor cámara que existe en el escaparate. La compra, la desembala, realiza todo el reportaje y al lunes siguiente, se va allí al mostrador y simplemente dice que no le gusta. Así de fácil.
Si al vendedor profesional lo pueden estafar, quien dice que entre particulares no se pueda hacer?
Si no estas dispuesto a asumir ese riesgo, simplemente no te pongas a vender nada. Es la vida. Toda actividad tiene un riesgo, el fontanero o albañil a que no le paguen, el trabajador a que cierre la emrpesa y no le paguen... Si no aceptas ese porcentaje de riesgo, en esta vida, estas jodido. El tema es minimizarlo al máximo para que no te la den.