cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Observando un poco por los dos foros (que ya sabemos que son idénticos) he visto sobre todo dos tipos de "problemas" Emoticono sorprendido

 

1. He comprado una cosa por equivocación (con sus variantes le he dado sin querer al botón de comprar cinco veces, le he dado sin querer a pujar metiendo siete cantidades, ha sido el gato que es adicto a las compras...)

 

2. He comprado algo a un chino por transferencia y no me lo manda (algo de 500 euros por 50, con sus variaciones movil, ordenador de giga mega petaflops o cualquier otro chisme técnico)

 

¿Cual de los dos os parece que se da más veces? ¿Y por qué sigue ocurriendo? ¿Dejará de ocurrir alguna vez? ¿Dejarán los gatos de comprar cosas con el botón atractivo de compraloya, y la gente de enviar transferencias a los chinos pensando que regalan chollos? Bueno, no encuentro como poner encuestas en condiciones así que valga esta casera manual. Por supuesto si queréis añadir algún otro punto a los dos ateriores, perfecto. Esto es un sesudo estudio socio-ilógico, no una ociosidad de altas horas de la noche, qué va... Guiño

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Pues no sabría decirte cual de esas dos cosas se repiten más, la verdad. Quizá la primera sea la más incómoda para los pequeños vendedores, y la segunda la que indica que los seres humanos interneteros españoles somos personas buenas e ingenuas, capaces de confiar en malandrines extranjeros. Lo de los gatos irresponsables y con patas muy dadas a comprar y comprar y comprar tiene guasa ya, este mes ya sufrí a uno de estos mininos. Sus amos tendrían que limitar sus navegadores. Aunque ya he visto que estos gatos suelen tener portátiles adaptados, así que imagino que será un problema que continuará en Ebay hasta el fin de los tiempos. Y eso ahora. Cuando los gatos usen dispositivos informáticos más complejos aún, del tipo tableta-gato o gato-Mac o algo del estilo, ni siquiera tendrán necesidad de darle a las patas para dejar impagos, les bastará con pensar dos veces en comprar :/.

Saludos.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

bukowes
Usuario de la Comunidad

El primer problema puede ser por descuido, poca seriedad al entrar a comprar o darle al botón varias veces porque a la primera parece que no lo carga, como la gente que llama cuarenta veces al ascensor con ansiedad. La gente tiene que mentalizarse de que el botón comprar es para comprar y con una vez vale, que el sistema lo carga a su ritmo.

 

El segundo es ingenuidad combinada con avaricia, gracias a la cual los hongkoneses todavía tienen negocio. El cliente tiene que creerse que es más listo que nadie, ha encontrado el chollo de su vida y todo es maravilloso. La mayoría no empiezan a sospechar porque prefieren gozar del subidón de endolfinas al conseguir una ganga. ¿Cuántos de nosotros nos leemos los términos y condiciones cuando nos damos de alta en cualquier página o leemos un contrato antes de firmar? Seguramente los desconfiados por naturaleza, los que aprenden con las malas experiencias o los que contamos con información. A veces el comprador ni siquiera es consciente de qué hace especial ese Iphone 5 frente al último Sony Xperia o para qué le servirá realmente una Canon cara si hace fotos en modo automático en un botellón. Hasta que la gente no tenga un poco de cabeza, habrán más listos que se aprovechen de ellos.

Al segundo problema le añadiría el apéndice de "Si me ha tomado el pelo el señor de Macao, la culpa es de Ebay".

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Conocí tiempo ha a un gato casero que sí andaba conectado a la red. Usaba el teclado del amo cuando este no estaba presente y llegaba a enviar mensajes de chat de lo más imposible. Pero como eran tiempos del IRC la gente estaba por lo general muy fascinada con las modernidades de los chats (además de salida y/o drogada), y pocas veces se lo comunicaban al amo. Aclaro que el gato se frotaba contra el teclado y gustaba de lamerse encima antes de echar la siesta, no era que fuese aficionado asiduo a los chats.

No, no era un gato propio. Era un gato conocido.

Saludos.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

roman-style
Usuario de la Comunidad

1. He comprado una cosa por equivocación.

Pronto dejará de ocurrir

eBay presenta carrito de la compra.

http://www.general-anzeiger-bonn.de/ratgeber/digital/multimedia-news/eBay-fuehrt-Warenkorb-ein-Rueck...

 

2. He comprado algo a un chino por transferencia y no me lo manda.

Éste es un tema que nunca verá solución.Emoticono feliz

Los chinos tienen un P.I.B. más alto que todo el mundo también porque hay muchos busca chollos que contribuyen a enviar dinero para no recibir nada, o para comprar falsificaciones que valen una M....A.

 

Añado otros argumentos muy frecuentes en el foro.

 

3. ebay NO facilita los contactos entre personas que han sido estafadas.

eBay usa fumígenos producidos por ramas verdes e hierbas húmedas  que obliga a los estafados a abandonar sus ideas de defensas contra los estafadores.

 

4. El vendedor no me ha votado.

Quiero mi voto porque yo ya he pagado.

 

5. El comprador no me ha votado.

Quiero mi voto porque el comprador ya ha recibido el artículo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

"

1. He comprado una cosa por equivocación.

Pronto dejará de ocurrir

eBay presenta carrito de la compra."

 

Bueno, dejará de ocurrir, ¡pero mucho me temo que porque la cosa puede empeorar! Visto como funcionan muchos compradores, me veo que a partir del carrito las preguntas serán: Hola, he comprado 255 productos sin querer.

 

Emoticono sorprendido Emoticono sacando la lengua

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

Creo que ya comenté por aquí una vez que el mío se subió a mi portatil y abrió una nueva carpeta en el escritorio (no llegó a darle nombre, menos mal) así que... casi me creo cualquier cosa de esos animalillos adictos a la internés. Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

"El segundo es ingenuidad combinada con avaricia, gracias a la cual los hongkoneses todavía tienen negocio. El cliente tiene que creerse que es más listo que nadie, ha encontrado el chollo de su vida y todo es maravilloso. "

 

Tienes toda la razón en tu apreciación. Guiño Es que esto de comprar un movil de 500 euros a 50 en el fondo yo creo que sigue la dinámica del antiguo timo "de la estampita". Porque cuenta con la malicia (o directamente mala intención) humana que ante una situación de increible chollo, piensa que el que lo agita delante de él es tontico, o no se entera de lo que tiene. Y el afán del comprador de conseguirlo tiene mucho de "ir a engañar a este bobo de vendedor". No digo que sea así al cien por cien, pero en la mayoría de casos está claro que se creen que van a "engañar como a un chino" como dice nuestro idioma al vendedor de Honkong, y... salen trasquilados. Tal cual que en el timo de la estampita, cuando reciben papelitos de periódicos en vez del loteria premiada.

 

Y me perdonaréis por escribir tres post, es que no encuentro ni la opción de citar, ni la de insertar multicita, así que no logro responder a varias personas medio bien en un solo mensaje Emoticono indiferente

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

bukowes
Usuario de la Comunidad
Otro problema normal es la típica pregunta de "¿Falta mucho?", con las variables "¿Es normal que tarde un mes en llegar de Valencia? El vendedor me dijo que sí" y "Han pasado dos días y no ha llegado de Nueva Jersey, ¿debe cundir el pánico?"
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

"Han pasado dos días y no ha llegado de Nueva Jersey, ¿debe cundir el pánico?"

 

LOOLLLL me he reído con ganas con esta frase, digna de ponernos de firma. Además que es cierto, y tenemos los dos opuestos (es que la humanidad somos tan variados) los de "¡compre ayer una gamecube y aún no me ha llegado! ¿es una estafa?" y los de "hace cinco meses compre unos zapatos en ebay y no me llegan ¿qué hago?".  Emoticono sacando la lengua

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

A mí lo del "si el artículo no te llega, Paypal te devuelve tu dinero", sumado al "tiempo estimado" me parece un cachondeo descarado hacia los vendedores, además de una llamada a todo aquel amigo de la mangancia o del cemento facial. Y encima genera dudas, preocupaciones innecesarias y quejas entre compradores honrados, que temen malas artes cuando el famoso tiempo estimado ha llegado a su fin.

Como usuario de Ebay no estoy contento con estas nuevas medidas chachis de la casa.

Saludos.

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

Anonymous
No aplicable

brudoll45 escribió:

"

1. He comprado una cosa por equivocación.

Pronto dejará de ocurrir

eBay presenta carrito de la compra."

 

Bueno, dejará de ocurrir, ¡pero mucho me temo que porque la cosa puede empeorar! Visto como funcionan muchos compradores, me veo que a partir del carrito las preguntas serán: Hola, he comprado 255 productos sin querer.

 

Emoticono sorprendido Emoticono sacando la lengua


Tengo un aviso de embargo de eBay y Atención al cliente no responde mis 3.000 e-mails.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

Es que los gatos llegan a ser muy tecnológicos.

 

El mio en ocasiones se paséa por el teclado de mi ordenador, se queda como hipnotizado cuando oye sonidos por los altavoces, otras se pelea con el ratón, como te descuides le da con la pata al smartphone, se lía a mordiscos con el cable de la antena de la minicadena y le encanta dormir encima de la playstation o de la minicadena Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

Eso si, nunca ha comprado en eBay Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros

Eso si, nunca ha comprado en eBay :smileylol:

 

Uisss... pues tiene toda la pinta de estar entrenandose y hasta aprendiendo programación. Lo mismo te vas un fin de semana y a la vuelta te ha comprado 300 moviles y un yate. Y luego a llorar al foro...Emoticono triste  por precaución yo le dejaría las cuatro patas atadas dentro de un calcetín cada vez que saliera de casa Emoticono sacando la lengua

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Cosa sociológica: los dos problemas más comunes en estos foros


brudoll45 escribió:

Eso si, nunca ha comprado en eBay :smileylol:

 

Uisss... pues tiene toda la pinta de estar entrenandose y hasta aprendiendo programación. Lo mismo te vas un fin de semana y a la vuelta te ha comprado 300 moviles y un yate. Y luego a llorar al foro...Emoticono triste  por precaución yo le dejaría las cuatro patas atadas dentro de un calcetín cada vez que saliera de casa Emoticono sacando la lengua


Bueno yo creo que con poner una contraseña lo suficientemente segura de momento servirá Emoticono muy feliz

Mensaje 15 de 15
Última respuesta