cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Artículo roto.

antica-radio
Usuario de la Comunidad

Hola, cuando se recibe un articulo roto, ¿Quién debe formular la correspondiente reclamación: comprador o vendedor?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Artículo roto.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

El comprador debe avisar de lo ocurrido al vendedor, y pedir una solución al problema. Si en unos días no se aviene a solucionarlo, es muy importante abrir un caso de artículo distinto al solicitado (explicando la rotura, y dando los datos que te pida ebay).

 

Hay plazos para resolver estas cosas, sobre todo no dejarlos pasar, y hacer todos los pasos como te vaya solicitando el sistema.

 

Ayuda de ebay sobre este tema.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Artículo roto.

Anonymous
No aplicable

Qué hacer en éstos casos

Plazo para abrir disputa 45 días. Plazos para votar 60. Que no te intenten dar vueltas para pasar los plazos.

Lee otros posts similares para evitar la  posible picaresca del vendedor.

Lee y sigue todos los pasos de Paypal al pie de la letra en caso que abras disputa.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Artículo roto.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Volviendo a pasar por aquí, como no indicas si eres la parte vendedora o la compradora (o preguntas por amor a la cultura ebayera :D) y el compañero que te ha contestado y yo misma te hemos indicado cosas para comprador, te comento que:

 

Si eres el vendedor, debes compensar al comprador, ya que el vendedor es el responsable del pedido hasta que llega al domicilio.

 

Si posteriormente hay que reclamar a Correos o la empresa que haya gestionado el envío por la rotura, es problema del vendedor y el comprador no puede hacer nada al respecto.

 

De todos modos si te explicas más, mejor te podremos intentar ayudar. Saludos! Guiño

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Artículo roto.

Hola:

 

A mi me ha pasado algo parecido; recibo un artículo que no funciona, el coste del artículo son 33 dolares, comprado en china.

El vendedor me dice que lo arregle y me da un vale de 8 dolares. Le digo que arreglarlo no es viable porque vale mas que nuevo.

El vendedor me dice que le devuelva el articulo; y aqui esta el problema: el costo del enviar un paquete pequeño a China es superior a los 33 dolares que vale lo que compre, por lo que si lo devuelvo estoy pagando mas de lo que se me va a devolver.

 

Presento reclamacion a Paypal exponiendo el caso y me dicen que me devuelven el dinero pero tengo que enviar al articulo defectuoso al vendedor, a China, sino no hay caso.

 

O sea que pierdo el dinero porque el articulo no sirve y devolverlo me sale mas caro ¿?

 

¿Alguna solución?

 

Salu2's a todos.

 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Artículo roto.

Muchas gracias Brudoll45 por tus respuestas, en este caso soy la parte compradora y el vendedor me decia de que presentara la correspondiente reclamación, cosa que me extrañó, ya que no puedo ser responsable, en este caso el comprador, de que el vendedor haga un embalaje adecuado o no.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Artículo roto.


pepesbotella escribió:

Hola:

 

A mi me ha pasado algo parecido; recibo un artículo que no funciona, el coste del artículo son 33 dolares, comprado en china.

El vendedor me dice que lo arregle y me da un vale de 8 dolares. Le digo que arreglarlo no es viable porque vale mas que nuevo.

El vendedor me dice que le devuelva el articulo; y aqui esta el problema: el costo del enviar un paquete pequeño a China es superior a los 33 dolares que vale lo que compre, por lo que si lo devuelvo estoy pagando mas de lo que se me va a devolver.

 

Presento reclamacion a Paypal exponiendo el caso y me dicen que me devuelven el dinero pero tengo que enviar al articulo defectuoso al vendedor, a China, sino no hay caso.

 

O sea que pierdo el dinero porque el articulo no sirve y devolverlo me sale mas caro ¿?

 

¿Alguna solución?

 

Salu2's a todos.

 


Mala solución tiene el asunto.

 

Es lo que tiene comprar a China, es una lotería, si te llega bien (o directamente, si te llega), es posible que te ahorres algo.

 

Si te llega mal es donde vas a tener los problemas.

 

No compensa hacer el envío de vuelta, porque tal como indicas, es mas caro el envío que el valor del artículo en sí.

 

Lo único que puedes hacer es intentar dialogar con el vendedor a ver si te ofrece alguna solución sin necesidad de devolver el envío.

 

Pero todo dependerá de la voluntad del vendedor para ofrecerte alguna solución, porque lo normal es que se remita a lo que te ha dicho Paypal, que tu devuelvas el artículo y que te envíe otro o, en su defecto, te devuelva el dinero.

 

Mi chica hace tiempo compró unos zapatos a un vendedor británico, y al recibirlos se encontró con que un zapato erá de un número, y el otro era de otro. Reclamamos, hicimos fotos que le enviamos al vendedor para que viera lo que llegó, y de primeras dijo que le devolvieramos el artículo. Como en este caso pasaba lo que tú comentas, que era mas caro el envío que el propio valor de los zapatos, le dije al vendedor que yo, como vendedor que soy tambien, cuando cometo un error asumo los mismos, y no cargo mis equivocaciones sobre las espaldas de los compradores, y que lo correcto erá que si no quería devolverme el dinero, que enviase al menos el zapato que llegó mal en la talla correcta, es decir, ni le pedí que mandara otro par, simplemente que enviase un zapato de la talla correcta puesto que yo no iba a realizar la devolución ya que me salía mas cara que el valor de los zapatos... Al final recibí un reembolso completo, pero vamos, porque dí con este vendedor, si se hubiera puesto cabezón, mi chica se habría quedado sin el dinero de la compra y sin los zapatos, porque no merecía la pena hacer el envío.

 

En último caso recuerda que si no hay posible solución, puedes votarle negativo indicando que el artículo te ha llegado defectuoso, no es que te vaya a solucionar nada, pero al menos otros posibles compradores quedarán sobre aviso.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Artículo roto.

¿Qué clase de acuerdo tienen los chinos con los servicios postales ?
Mensaje 8 de 8
Última respuesta