cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo vendido pero roto durante la manipulación

xavimorrus
Usuario de la Comunidad
Buenos días a todos, os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido.

He vendido y comprado por eBay varias ocasiones y nunca me había ocurrido nada.

Ahora he vendido un equipo completo de home cinema. Era entrega en mano pero el comprador que lo ha ganado no era de mi provincia. Me pidió que se lo mandara que asumía los costes de envío. Al manipularlo preparar el envío, el equipo se cayó al suelo y se rompió. Se lo comunique al comprador y lo lleve a un punto de reciclaje para que tirarlo.Así qué me quede sin equipo y sin dinero.

Ahora el comprador no para de enviarme mails con amenazas y acusándome de mentiroso. Me ha dado el voto negativo, cosa que acepto por desconocimiento de la norma completa de eBay, según esta se lo tenia que haber dicho a él antes de tirarlo.

¿Le ha ocurrido algo a alguien parecido? ¿Qué me aconsejáis que haga?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si te leyeras el foro verías la cantidad de veces que se le caen y se rompen los artículos a los vendedores, sobre todo si el precio final de la subasta no les cuadra.

Mensaje 2 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

xavimorrus
Usuario de la Comunidad

En mi caso el 17/03/2013 se lo comunique al comprador. El no había pagado nada y HOY, 02/04/2013 he recibido el pago por paypal.


 


Tengo todos los Mails donde le comunico que el equipo está roto y que lo he llevado a un punto verde de reciclaje. No entiendo por que hoy hace el pago. No se qué busca.


 


Desde el día que se lo comunique no ha parado de amenazarme con denunciara eBay.


 


 

Mensaje 3 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

onazole
Usuario de la Comunidad

Al pagar tiene mas "opciones" que si no hubiese pagado.


 


Por ejemplo si no pagas Ebay suele retirar votos negativos, ademas ahora puede informar a Ebay (Opción informar sobre un vendedor) de que el cree que no le has querido vender el articulo y que le estas engañando, cosas así.


 


....

Mensaje 4 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Es bastante frecuente, sí. Cuando alcanza un buen precio, pues no sé, como que se pone más cuidado al ir a embalarlo

cerovotos
Mensaje 5 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

onazole
Usuario de la Comunidad

Lo de que lo has llevado a "un punto verde de reciclaje" es de lo mejor que se ha escrito en estos casos.

Mensaje 6 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Estaría embalándolo en lo alto de una escalera y se pegó un buen golpe

cerovotos
Mensaje 7 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

socjuan
Usuario de la Comunidad

No le hagas ni caso.


A ver si tenemos un poco mas de respeto.

Mensaje 8 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Naturalmente Cris (¿irá maquillada en la foto?) se refiere a que se respete al comprador y no se le den explicaciones poco verosímiles.

Mensaje 9 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre Chris, gracias por iluminarnos con tus bombillas, digo con tu presencia

cerovotos
Mensaje 10 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

comonuevos
Usuario de la Comunidad

La venta por subasta del home cinema era explicitamente con recogida en local.


Siendo asi, me gustaria saber saber dos cosas que no informas:


 


¿Llegaste al acuerdo del envio antes o despues de terminar la puja?



¿Que fué lo que te rompió?:


 


- 1 Receptor HI-fi con Dolby Digital y decodificador DTS


- 1 Subwoofer modelo SA-WMS225

- 1 Centre Speaker modelo CN225

- 4 Satellite Speaker modelo V225

- 2 peanas para altavoces satellite traseros, altura de 90 cm a 120 cm

- Manuales

- Mando a distancia

 


Sinceramente, ponte en el lugar del otro:


Yo creo que no has obrado de buena fe, si un articulo que vendo, se me rompe, raya, desconcha, araña, se quema, le pasa un camión por encima .....lo que sea, que cambie interna o externamente desde que edito las fotos, estoy obligado a comunicar al comprador cualquier cambio y mandarle las fotos necesarias para evaluar si la persona a la que se lo he vendido lo quiere o no y es el y solo el que que decide.


Es de sentido común,  eso lo hace una persona responsable.


 


PD:


Tu versión es poco o nada creible,


Pero tranquilo, siempre se ha dicho que la carcel esta llena de inocentes


 


 


 


 


 

Mensaje 11 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

photolopez
Usuario de la Comunidad

Xavimorrus hace honor a su nombre y tiene mucho morro me parece a mi...

Antes de nada, presentarme: el que escribe estas líneas es el comprador estafado. Y digo estafado, porque estoy convencido de que al del morro no le pareció justo el precio que obtuvo en subasta el Home Cinema y optó por la mítica de "se me rompió cuando lo embalaba".
El articulo en cuestión es este: http://www.ebay.es/itm/330882184127?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Lo pongo para que podáis ver que al final del anuncio, dice claramente que "Para envíos fuera de la provincia de Barcelona, se cobrarán los portes a parte". De Hecho, otro usuario le pregunta si se envía y le dice que sí pero, evidentemente, con los portes a su cargo.

El del morro se olvida de contar unos cuantos detalles y otros digamos que los cuenta a su manera. Si alguien duda de mi versión, que no se corte en pedir que le reenvíe los correos. Los guardo todos. La cosa fue tal que así:

El día 13 gané la puja. Acto seguido me puse en contacto con el del morro para que me dijese el coste total del equipo con el envío.
Ese mismo día me contestó:


-Estimado photolopez: El equipo completo pesa 30 kg. Ahora consulto los costes de envío y te lo digo. - xavimorrus
Y le contesté:


-Estimado xavimorrus: Ok!! Si por cualquier cosa te da muchos problemas el envío, tengo un par de compañeros viviendo en Barcelona -en la zona de Mercat nou- que en último caso podrían recorgelo, aunque preferiría no tener que pedirles el favor. Un saludo!! - photolopez

Pasados tres días -el 16 de marzo- y ante la falta de noticias por parte del vendedor me puse de nuevo en contacto con él para saber si ya tenía claro el modo de entrega del articulo y la cantidad que debía abonar. No contestó hasta el día 17, cuando me dice que "lamentablemente no tengo buenas noticias. El viernes cuando estaba preparando el material para enviártelo, se cayó el amplificador al suelo y se ha estropeado".

Ya con la mosca detrás de la oreja le contesto:


-Estimado xavimorrus: Aún así estoy interesado en el resto del equipo. El amplificador que tengo actualmente también es plateado y le pegan a la perfección. Ponle un precio que consideres justo a los altavoces y hablamos. Un saludo!! - photolopez

El tío me responde diciendo que ya había tirado el equipo a la basura. Algo que resulta, al menos para mi, bastante difícil de creer. Nadie tiraría los altavoces de ese equipo.

En lo que dice la verdad es en que no hice el pago hasta el día 2 de abril. No lo pagué cuando gané la subasta porque no había una cantidad establecida que pagar y cuando lo hice fue única y exclusivamente para poder plantear un conflicto en Ebay y para que a todos los efectos de la  Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo yo estuviese protegido.

Mensaje 12 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Lo que no acabo de entender es para que viene a contarlo.


 


Ya sabemos todos desde el principio (menos Cris y sus bombillas) que no es cierto ese rollo de que se le rompió al prepararlo.


 


Pero venir aquí para que todos (menos Cris y sus bombillas) le llamen de todo menos bonito pues no lo entiendo, repito.


 


 

Mensaje 13 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

photolopez
Usuario de la Comunidad

Supongo que simplemente buscando que alguien le dijese cómo evitar el punto negativo o cómo exculparse en caso de una posible acción legal. Durante algún tiempo me lo pensé y así se lo hice saber.


Tengo un colega abogado que mantiene que en casos como este el comprador -previo pago de las tasas judiciales- tiene todas las de ganar. Pero es un coñazo, eso sí...

Mensaje 14 de 21
Última respuesta

Re : Articulo vendido pero roto durante la manipulación

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Hombre, aparte que lo de la rotura es un cuento chino, en realidad no se produjo la venta, por lo que no creo que se pueda plantear ninguna acción judicial. Tanto el comprador como el vendedor pueden desistir de la compra o la venta. Si tú le has hecho el pago para enredar un poco, pues con que te lo devuelva ya cumple.

Mensaje 15 de 21
Última respuesta