cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

agusb
Usuario de la Comunidad

Como hago para denunciar a un vendedor por cargar excesivos gastos de envío a cambio de  poner un precio infimo en la venta?

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En la misma página del anuncio...

 

caradura.png

 

eludir pago comisiones.pngo gastos envio abusivos.png

 

 

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Otra opción es no comprarle si no te interesa

cerovotos
Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???


cerovotos escribió:

Otra opción es no comprarle si no te interesa


Lo pregunta porque ya le compro ......  así que denunciar al vendedor es como denunciarse a si mismo.

 

 

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A la vista de lo que comentan los dos compañeros, tres aclaraciones:

 

  • En una subasta la política de abusos en los gastos de envío no se puede aplicar del todo. Cuando pujas debes tener en cuenta el precio del artículo y los gastos de envío.
  • Aunque se pueda considerar un abuso, debes pagar de todas formas el artículo. Si el vendedor lo considera conveniente y tú no lo pagas, se te abrirá un caso de impago y el supuesto abuso no será considerado una excusa para cerrarlo.

  • Si recibes el artículo correctamente no será motivo de voto negativo. Para calificar el precio del envío están las estrellas de Valoraciones Detalladas del Vendedor.
Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Creo yo que si quieres denuciarlo debes hacerlo antes de comprar, no después. Una vez has comprado has asumido el anuncio, pero más que nada queda feo, da la impresión de que pretendes comprar un artículo a un precio ínfimo, precisamente.

Saludos.

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

No sería el primero en el foro en intentarlo...

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Ni el último, es más si lo puede conseguir gratis mejor, total tendrá el respaldo de ebay, y uno como vendedor además de regalarlo, tendrá que pagar encima sus comisiones, y es que...

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

No te pases... Ya me diras que comisiones va a pagar el listo de este  vendedor por solo 0,01€

 

La queja sería legítima si no hubiera ganado la puja, pero una vez ganada y pujada ya aceptó los terminos del anuncio.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Resumiendo, que se junta el hambre con las ganas de comer

cerovotos
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Hola a tod@s,

expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.

 

Un vendedor tiene 10 articulos de soldaditos con unos costes de envio de 8 € cada uno. Me dice que 6 € son del envio por paquete azul y resto por empaquetado. lo encuentro razonable.

Le envio un email preguntando si juntaria todos los envios en un solo paquete azul y me dice obviamente que si, combina envio asi ahorramos dinero.

Pujo y gano todos los articulos.

Me dice que el coste de envio son 10*8 = 80 € y me rebaja 16 por envio combinado. (6 € son del paquete azul resto por la cara)

Le envio un email pidiendo que ajuste a un solo envio de paquete azul (entiendo que puede añadir algo de costes de empaquetado).

Me devuelve una respuesta diciendo que ya deberia saber de que van estas cosas, como el precio de cada articulo ha sido bajo me deja los portes, aun asi me dice que es muy economico, incluso me dice que me denuncia a ebay.

Yo no he pagado.

¿Le puedo denunciar a ebay? todos los emails han sido por ebay asi que ebay puede leer como me ha dicho que juntaria el envio. 

He encontrado en ebay que dice que el envio maximo estimado para jugueres son 18 y me quieren cobrar 64 €

gracias

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Puedes dar parte si quieres y luego nos cuentas si te dicen algo, pero no le puedes denunciar por nada.

 

Aunque pueda ser un abuso, no incumple ninguna norma. Como tu dices es 18€, pero por transacción única. Asi que o le pagas o le pides que te envie solicitudes de cancelación... Porque ademas te puede abrir casos de impago, y son unos cuantos.

Lo siento.

 

Y por cierto, que te explique cual es esa historieta de que te denuncia a Ebay, me intriga.

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

indalezio
Usuario de la Comunidad

A mi lo que me parece un abuso es que haya anuncios como este:

134 € de gastos de envio

Y encima pone esto:

El envío se hara por correo ordinario de Correos. Si se quiere con número de seguimiento, pedir precio por privado.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA SUFRIDA POR LA MENSAJERÍA.

 

Y la solucion de "con no comprarlo", no me vale.

Creo que esta practica solo persigue confundir a los posibles compradores y ebay debia de hacer algo al respecto como el destacar el precio del envio cuando supere un cierto valor en relacion con el articulo en venta o subasta.

 Así todo seria mas honesto y razonable, hay que acabar con los gastos de envio desorbitados. 

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Pues se puede quedar sin pala y sin dinero si lo piila un "espabilao" ..... simplemente con decir que no lo ha recibido Paypal le devolverá el dinero.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: Como se denuncian unos gastos de envío excesivos???

Reporta el anuncio....

 

reportar sanes81.png

Mensaje 15 de 15
Última respuesta