cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

jurtesao
Usuario de la Comunidad

He vendido una pulsera el dia 19 de agosto,el cliente lo paga por paypal el mismo dia.El dia sigiente ,20 de agosto le envio,(tengo tiquet de correos que este dia envio 5 sobres por correo ordinario.Hoy me escribe diciendo que no ha recibido,entonces yo le propongo enviar otra pulsera(aunque no es mi culpa y al entrar a su perfil veo que ha votado a dos vendedores negativo porque segun dice no ha recibido el producto,y ultimamente tiene votos de vendedores y el no vota)Al proponer enviar otra pulsera me responde":Hola, después de lo ocurrido prefiero que me devolváis el dinero. Gracias" ASi que yo pienso y estoy 100% segura que este tio ha recibido la pulsera yquiere que la compra le salga gratis.Yo no gano mucho vendiendo las pulseras,pero de momento son mis unicos ingresos,y me llega hasta alma cuando me dice que al recibir mis pulseras se siente como un niño con su nuevo juguete.Habian casos que al mojar la cuerda se ha encogido algunos centimetros y se ha quedado pequeña-lo he comprobado y se que dice la verdad y les he enviado otra.

Mi pregunta es que si tengo tiquet de correos y si me reclama el tio este,aunque no es mucho dinero,pero si presento a paypal,ellos van a hacer el caso?Apartir de ahora pienso hacer la foto de todos los sobres los que envio con direcciones,los tiques los guardo todos.Es que vendedor no esta protegido delante de esos estafadores?Si yo propongo enviar otra pulsera y el tio se niega esta claro que ya la ha recibido.A ver si hay gente con mas experiencia vendiendo aqui.Gracias

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

jurateo escribió:
A ver si hay gente con mas experiencia vendiendo aqui.Gracias

Pues hay unos cuantos...

 

  • Mi pregunta es que si tengo tiquet de correos y si me reclama el tio este,aunque no es mucho dinero,pero si presento a paypal,ellos van a hacer el caso?
    Los tickets, fotos, videos, etc no sirven de nada. Solo los números de seguimento son una prueba legal. Yo guardo todos los tickets, que son muchos. Pero en esos tickets no se indica a que o quien pertenecen, salvo en los que hay certificados.


  • Es que vendedor no esta protegido delante de esos estafadores?
    Si, si que lo esta, siempre que se envíe con número de seguimiento válido.
    Esto es lo que Paypal exige...
    • La transacción debe estar marcada por PayPal como que cumple los requisitos y aparecer como tal en el correo electrónico de confirmación.
    • Tienes que haber enviado el artículo a la dirección del comprador que figura en la página "Detalles de transacción" y el pago debe haberse realizado de una sola vez y desde una única cuenta PayPal.
    • En el caso de un pago no autorizado, necesitarás un comprobante de envío.
    • Si el comprador reclama no haber recibido el artículo, te pediremos una prueba de entrega (seguimiento en Internet donde aparezca como "Entregado").
    • Además, para acceder a la protección, es necesario mantener un cierto nivel de rendimiento como vendedor que depende, entre otros factores, del historial de reclamaciones y devoluciones de cargo o cancelaciones en relación con el número de pagos recibidos.

     

¿Qué hago yo en estos casos? Pues básicamente lo mismo que tu hiciste, ofrecerme a enviar otro. Pero en los casos de compradores conflictivos, reenvío por certificado e introduzco el tracking en Paypal y en Ebay para que quede constancia.

Abrir una disputa no sería lo peor que puede hacerte, ya que, si ya tiene costumbre de conseguir compras gratis, Paypal e Ebay deben empezar a apuntar sus movimientos de comprador no recomendable.

 

Y yo no le haría reembolso por dos razones:

  1. No me gustaría que le saliese la pulsera gratis.
  2. Hacer un reembolso supone una falta en el panel de vendedor si no se cancela la transacción... Y puede hacerse el despistado y no aceptar cancelar y encima meterme un tomatazo.
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te he escrito en Ebay por una pulsera muy chula.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

Muchas gracias por la respuesta.

Yo envio sertificado a la gente que me pide,pero con la pulsera de 4-5 euros si no me paga el envio sertificado no puedo enviar que ya lo que me quita Ebay y lo que me quita paypal a final yo solo pierdo mi tiempo.

Gracias.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

si,graciasEmoticono muy feliz

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

La idea es enviar CERTIFICADO y para que te compense tienes que incentivar la compra con TARIFA PLANA o AGRUPACIÓN DE PEDIDOS.

 

Puedes ofrecer algo así “SI COMPRAS MAS DE 1  ARTÍCULO SOLO PAGAS 3 EUROS CON ENVIO CERTIFICADO”

 

En definitiva, buscar la manera de incentivar la compra agrupada, incluso vender lotes de 2 artículos HOMBRE-MUJER por ejemplo. Todo ello es un trabajo de marketing para escapar del ENVIO ORDINARIO y que compense el envío certificado.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Por ejemplo, viendo los anuncios, PULSERA + COLLAR DE CALAVERA se pueden vender juntos con envío certificado.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

El comprador dice no recibir el articulo,pero se niega si propongo enviar otro.

Pues si,he pensado en eso,pero he enviado a muchas pulseras por correo ordinario,y solo ahora me aparece este tio diciendo que no ha recibido.Como las hago yo,asumo toda la responsabilidad de los fallos que puede tener,pero pidiendo fotos para demostrar lo que dice ,y envio otro articulo,incluso si quiere de otro color.Ya me ha costado mucho para arrancar y a empezar a vender que loo he probado de varias maneras.De todas formas tengo en cuenta lo de envio combinado.

Gracias.

 

Mensaje 8 de 8
Última respuesta