cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasa en Correos?

bigsente59
Usuario de la Comunidad

Ultimamente no sé que ocurre en Correos pero cada vez que compro algo en tiendas españolas en ebay tardan en llegar los pedidos una eternidad. ¿Cómo es posible que de Madrid a Alicante tarde 13 días una carta?¿Cómo es posible que 16 días no sean suficientes para que unos auriculares viajen desde Toledo a Tarragona? Hago compras online constantemente y a veces he recibido paquetes de Hong Kong, antes que uno de La Coruña. El último desde UK  ha llegado en 4 días y uno que espero de un pueblo de Toledo hace 9 días que lo espero. ¡Acojonante! Algo pasa en Correos España o bien los vendedores no son lo suficientemente diligentes.

 

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

¿Qué pasa en Correos?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El problema de Correos España es el Estado Español. Ya no vale aquello de que son funcionarios y que hacen lo que les da la gana  porque apenas tienen funcionarios. 

 

Aparte de recortes presupuestarios, tienen recortes de personal y empleo precario. En agosto en lugar de añadir empleados eventuales para cubrir a los empleados que se van de vacaciones, los empleados que han quedado han tenido que hacer las rutas de sus compañeros aparte de las suyas propias. 

 

En la oficina de mi distrito, el jefe de oficina ha sido sustituido por el empleado de otra oficina de otro pueblo. A la chica que que tienen despachando en el mostrador la cambian cada dos o tres meses, con lo cual ponen a una trabajadora nueva que se tiene que enseñar desde 0 otra vez. 

 

Los envíos ordinarios tardan de 1 a 10 días , independientemente del origen y destino. Yo he mandado un paquete de punta a punta de la península y ha llegado al día siguiente. Hice un envío a una dirección que está a diez minutos de dónde vivo y tardo quince. 

Te explico la razón. Hay pueblos o distritos donde el repartidor tiene una zona asignada con un determinado número de calles. Pero no reparte todos los días por las mismas calles el correo ordinario y les asigna uno o dos días  de la semana para ello.

Si tu compras viernes por la tarde,  el sábado no hay recogida en la oficina así que te lo mando lunes... Recogen lunes al mediodía y se distribuye a tu oficina el martes mañana. Pero tu cartero solo pasa el lunes... Así que cuenta cuantos dias se ha pasado tu pedido desde que has comprado. Por eso unos envíos cercanos han tardado más y algunos lejanos menos. 

 

Ah, y también depende de si eres una pequeña empresa o eres Amazon... Los dos usamos la misma empresa, pero a mi me tarda lo me tarda y a Amazon el sábado por la tarde se lo han recogido y el lunes a primera hora esta en la oficina de destino. 

 

Puedes ver lo diligente que es un vendedor por el sello del envío... En los nuevos sellos te indican la fecha y la hora del envío. Ten eso en cuenta a la hora de votar a un vendedor. Yo te mando el paquete una hora después de que me hayas comprado, te tarda 12 días,  pero me pones tres estrellas y Ebay me pone una falta... Yo he cumplido, aunque en el anuncio pongo que mando al día siguiente te lo mandé mucho antes. Correos es quien lo retrasa pero yo me como el neutro. 

 

Pido perdón por el tocho... Si queréis os esperáis al DVD. 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

¿Qué pasa en Correos?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ah, y se me ha olvidado las cuatro huelgas de este año que convocaron los empleados para protestar por esta precariedad y que los medios no lo consideran noticia... 

Probablemente el Estado quiere vender parte o todo de este servicio público universal y hay que abaratar la marca... 

Mensaje 3 de 3
Última respuesta