cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envios certificados y se pierde seguimiento

manueortizaguiler-0
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

 

La mayoria de los envios los hago por correos certificado, el problema es que en varios envios a Alemania, Francia y Gran Bretana cuando sale de nuestro pais no tengo seguimiento, pagas por un servicio por el seguimiento y es una loteria. Al final votas al comprador cuando estimas que ha llegado pero no es serio.

 

A Estados Unidos y Canada lo entiendo pero a los paises de cerca me parece una tomadura de pelo.

 

Al vender en otro sitio enviaba por relay y era mucho peor.

 

Conoceis alguna empresa que sea fiable y economica para paquetes de menos de un kilo.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Envios certificados y se pierde seguimiento

Efectivamente, Carta Certificada NO TIENE VISIBILIDAD-WEB en los paises que cambiaron al nuevo sistema de tracking de 2016.

 

O sea, toda la gente que envíe por Carta Certificada a DETERMINADOS paises del mundo se quedará sin seguimiento cuando el paquete salga de España. El problema es que nadie tiene la lista de paises afectados, ni siquiera Correos porque no la necesita ya que tracking interno si tiene.

 

Como nadie comprueba nada en destino, nadie se entera del problema hasta que se abre un caso. Si ha vendido una baratija ni se molesta en comprobarlo y se piensa que el paquete se ha perdido cuando normalmente NO es asi, solo escuece y empieza a investigar cuando ha vendido algo de precio.

 

La lista de paises afectados estaba publicada (ahora ya no) en USPS por INVERSION. Me explico, USPS utiliza el nuevo sistema, por lo tanto los paises que no salían en esa lista eran los que funcionaban con el anterior sistema.

 

Entre los que NO salian en la lista de USPS me acuerdo perfectamente que estaba Italia que es un pais en el que he vendido bastante, o sea, si se envía Carta Certificada a Italia SI hay seguimiento-web.

 

Entre los que SI salían en la lista de USPS estaba UK y Alemania, o sea, si se envía Carta Certificada a esos paises NO hay seguimiento en destino, si se abre un caso por simple retraso pierdes dinero y artículo.

 

Tuve un problema con Francia en 2016 con Carta Certificada, es cuando empecé a sospechar, luego en estos mismo foros alguien informó de un aviso de USPS acerca del cambio del sistema. Mi interes por ebay siempre ha estado en el tema internacional, tanto en compra como venta, en nacional poca cosa, de ahí mi interés en el asunto. Creo que con Francia se pierde el seguimiento (que significa que no hay visibilidad).

 

Con USA he comprobado que si en vez de Carta Certificada se usa Paquete Internacional Económico SI hay seguimiento-web, o sea, si es un sistema de paquetería puro lo hay, muy probablemente suceda lo mismo con Europa.

 

El problema reside en la compatibilidad del TIPO DE PRODUCTO, pero la gente envía y nadie se fija si ha enviado usando esto o aquello, sólo mira el precio. Incluso el concepto "visibilidad" no lo entiende, visibilidad es que el tracking salga en web. Ahora es importante saber las características del producto de Correos, el problema es que a Correos la visibilidad le da igual. Correo certificado significa certificación de entrega, ellos pueden certificar la entrega (dices: "alguna vez les puse una queja en la web y si te dicen el dia que llegó", eso es a lo que me refiero) lo que pasa es que esa certificación no sirve para ebay, ebay quiere verlo en web.

 

En 2016 los "superinteligentes" de ebay eliminaron el contrato que tenían con SEUR, con el cual el vendedor DIRECTAMENTE podia contratar el servicio (ese era el canal relativamente barato y SEGURO para envíar internacional que reclamas ahora), y lo sustituyeron por un simple portal intermediario de compra de servicios (Packlink, el "gestor de envíos de ebay"). Yo no puedo utilizar esa basura, vender cosas antiguas no es lo mismo que vender baratijas chinas o producto procedente de los mismos almacenes que utilizan los que hacen top-manta en la calle. Hoy en dia cualquier mantero que tenga contacto con cualquier almacén mayorista chino de esos que hay en los polígonos industriales puede convertirse en un vendedor profesional de ebay, es más, ebay facilita eso.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Parto de la base de que EL PRODUCTO es Carta Certificada ¿Si? Lo que enseñas es la llegada a la oficina de cambio de salida (aduana aeropuerto), o sea, el tracking es español, NO es la comunicación DESDE el extranjero. Recepción en centro logistico internacional de destino significa CARGA en aeropuerto.

 

Insisto que cuando digo "seguimiento" me refiero a seguimiento-web (visibilidad), y la visibilidad se comprueba EN LA WEB del SERVICIO DE DESTINO. Correos SI tiene seguimiento INTERNO con TODOS los paises, lo que NO HAY ES SEGUIMIENTO WEB en ALGUNOS PRODUCTOS que es lo importante para vender en ebay.

 

También insisto en que Correos tenga seguimiento interno no sirve de nada ya que ebay NO ACEPTA el certificado de Correos en donde dice que el paquete fué entregado "tal día", además cuando Correos ha comprobado eso ya ha pasado un mes, o más, y ebay ya ha cargado la venta y devuelto el dinero al comprador.

 

Coge el tracking y lo pones en el servicio del pais de destino (la web de USPS, La Poste, Royal Mail, Poste Italiane, etc).

 

1) Si sale el tracking hay visibilidad DE ESE PRODUCTO y el servicio de correo receptor es compatible con Correos para ESE PRODUCTO. Entonces estas: a) protegido totalmente de cualquier reclamación por no recibido, b) parcialmente por retraso (si se retrasa mucho te lo cargarán igualmente creyendo que el paquete se ha perdido, es lo que puede pasar cuando se usa Paquete Internacional Económico, que tiene visibilidad pero puede retrasarse).

 

2) Si no sale el tracking NO hay visibilidad DE ESE PRODUCTO y el servicio de correo receptor no es compatible con Correos para ESE PRODUCTO. Si el cliente reclama estas totalmente perdido, pierdes artículo y dinero AUNQUE Correos pueda comprobar que se ha entregado normalmente al comprador.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Envios certificados y se pierde seguimiento

flash7360
Usuario de la Comunidad

He comentado el tema un MONTON de veces en estos foros. No tiene nada que ver con la lejanía o la cercanía, pagas seguimiento y lo tiene. Tampoco es una lotería.

 

Se trata de la visibilidad-web... y no preguntes a Correos que no tienen ni idea. Ellos te dirán que todo tiene seguimiento, lo cual es cierto, lo que no saben concretar es si tiene visibilidad en DESTINO (producto admitido por el receptor con visibilidad en su web).

 

Si no tiene visibilidad en destino también se pierde en origen el tramo de seguimiento correspondiente porque el operador destino no informa nada a origen, sólo hay seguimiento en España.

 

Pero si que hay registro de entrega, comprobable internamente por Correos, pero NO sirve en ebay si hay un problema.

 

En internacional la visibilidad en destino es extremadamente importante, al mínimo retraso si el comprador abre un caso por no recibido te quedas sin artículo y sin dinero.

 

"correos certificado" no es un nombre de producto. ¿Cuál es el nombre del producto de Correos que contratas habitualmente? El nombre del servicio, o sea, carta certificada, paquete internacional, etc...

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Si normalmente envio por carta certificada.

 

Alguna vez les puse una queja en la web y si te dicen el dia que llego, pero si no sabes donde esta el paquete estas vendido.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Los mios que envío si llevan. En Europa

correos.jpg

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

La mayoria suele darme seguimiento pero algunos me ha pasado que se queda en que ha salido de oficina internacional de origen y no se actualiza.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Efectivamente, Carta Certificada NO TIENE VISIBILIDAD-WEB en los paises que cambiaron al nuevo sistema de tracking de 2016.

 

O sea, toda la gente que envíe por Carta Certificada a DETERMINADOS paises del mundo se quedará sin seguimiento cuando el paquete salga de España. El problema es que nadie tiene la lista de paises afectados, ni siquiera Correos porque no la necesita ya que tracking interno si tiene.

 

Como nadie comprueba nada en destino, nadie se entera del problema hasta que se abre un caso. Si ha vendido una baratija ni se molesta en comprobarlo y se piensa que el paquete se ha perdido cuando normalmente NO es asi, solo escuece y empieza a investigar cuando ha vendido algo de precio.

 

La lista de paises afectados estaba publicada (ahora ya no) en USPS por INVERSION. Me explico, USPS utiliza el nuevo sistema, por lo tanto los paises que no salían en esa lista eran los que funcionaban con el anterior sistema.

 

Entre los que NO salian en la lista de USPS me acuerdo perfectamente que estaba Italia que es un pais en el que he vendido bastante, o sea, si se envía Carta Certificada a Italia SI hay seguimiento-web.

 

Entre los que SI salían en la lista de USPS estaba UK y Alemania, o sea, si se envía Carta Certificada a esos paises NO hay seguimiento en destino, si se abre un caso por simple retraso pierdes dinero y artículo.

 

Tuve un problema con Francia en 2016 con Carta Certificada, es cuando empecé a sospechar, luego en estos mismo foros alguien informó de un aviso de USPS acerca del cambio del sistema. Mi interes por ebay siempre ha estado en el tema internacional, tanto en compra como venta, en nacional poca cosa, de ahí mi interés en el asunto. Creo que con Francia se pierde el seguimiento (que significa que no hay visibilidad).

 

Con USA he comprobado que si en vez de Carta Certificada se usa Paquete Internacional Económico SI hay seguimiento-web, o sea, si es un sistema de paquetería puro lo hay, muy probablemente suceda lo mismo con Europa.

 

El problema reside en la compatibilidad del TIPO DE PRODUCTO, pero la gente envía y nadie se fija si ha enviado usando esto o aquello, sólo mira el precio. Incluso el concepto "visibilidad" no lo entiende, visibilidad es que el tracking salga en web. Ahora es importante saber las características del producto de Correos, el problema es que a Correos la visibilidad le da igual. Correo certificado significa certificación de entrega, ellos pueden certificar la entrega (dices: "alguna vez les puse una queja en la web y si te dicen el dia que llegó", eso es a lo que me refiero) lo que pasa es que esa certificación no sirve para ebay, ebay quiere verlo en web.

 

En 2016 los "superinteligentes" de ebay eliminaron el contrato que tenían con SEUR, con el cual el vendedor DIRECTAMENTE podia contratar el servicio (ese era el canal relativamente barato y SEGURO para envíar internacional que reclamas ahora), y lo sustituyeron por un simple portal intermediario de compra de servicios (Packlink, el "gestor de envíos de ebay"). Yo no puedo utilizar esa basura, vender cosas antiguas no es lo mismo que vender baratijas chinas o producto procedente de los mismos almacenes que utilizan los que hacen top-manta en la calle. Hoy en dia cualquier mantero que tenga contacto con cualquier almacén mayorista chino de esos que hay en los polígonos industriales puede convertirse en un vendedor profesional de ebay, es más, ebay facilita eso.

 

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Parto de la base de que EL PRODUCTO es Carta Certificada ¿Si? Lo que enseñas es la llegada a la oficina de cambio de salida (aduana aeropuerto), o sea, el tracking es español, NO es la comunicación DESDE el extranjero. Recepción en centro logistico internacional de destino significa CARGA en aeropuerto.

 

Insisto que cuando digo "seguimiento" me refiero a seguimiento-web (visibilidad), y la visibilidad se comprueba EN LA WEB del SERVICIO DE DESTINO. Correos SI tiene seguimiento INTERNO con TODOS los paises, lo que NO HAY ES SEGUIMIENTO WEB en ALGUNOS PRODUCTOS que es lo importante para vender en ebay.

 

También insisto en que Correos tenga seguimiento interno no sirve de nada ya que ebay NO ACEPTA el certificado de Correos en donde dice que el paquete fué entregado "tal día", además cuando Correos ha comprobado eso ya ha pasado un mes, o más, y ebay ya ha cargado la venta y devuelto el dinero al comprador.

 

Coge el tracking y lo pones en el servicio del pais de destino (la web de USPS, La Poste, Royal Mail, Poste Italiane, etc).

 

1) Si sale el tracking hay visibilidad DE ESE PRODUCTO y el servicio de correo receptor es compatible con Correos para ESE PRODUCTO. Entonces estas: a) protegido totalmente de cualquier reclamación por no recibido, b) parcialmente por retraso (si se retrasa mucho te lo cargarán igualmente creyendo que el paquete se ha perdido, es lo que puede pasar cuando se usa Paquete Internacional Económico, que tiene visibilidad pero puede retrasarse).

 

2) Si no sale el tracking NO hay visibilidad DE ESE PRODUCTO y el servicio de correo receptor no es compatible con Correos para ESE PRODUCTO. Si el cliente reclama estas totalmente perdido, pierdes artículo y dinero AUNQUE Correos pueda comprobar que se ha entregado normalmente al comprador.

 

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Yo lo que ocurre es que miro el seguimiento y cuando veo que ha llegado voto al comprador, asi puede votar el tambien.

He optado por mandar algun envio a EEUU y Canada por ordinario cuando vale poco el articulo.

Tendre que buscar otro servicio si tengo algun pedido grande, para evitar disgustos.

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

He probado dos en la royal mail, uno no lo reconoce pero otro figura como recibido con la firma.

Muchas gracias, yo vendo la mayoria fuera.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Hola, sigo con ese envío y verás que tiene seguimiento hasta italia e incluso la entrega. Será porque tengo contrato, envío 8 o 10 paquetes al mes a Italia y SI TIENE SEGUIMIENTO, donde se pierde es fuera de la CE, al menos yo

 

correos1.jpg

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Si, ya he dicho que Italia tiene visibilidad con Correos, pero lo que vale es la visibilidad en DESTINO, o sea, en Poste Italiane. Pon el tracking en Poste Italiane, creo recordar que el tracking italiano era mucho más detallado que el de Correos, es que yo hace tiempo que no uso ebay para vender, sólo leo los foros por curiosidad, tanto aqui como en USA (ahora hay una movida tremenda en USA, dimisiones y despidos).

 

Si tienes un problema con el comprador italiano ebay-it mirará NO en Correos, mirará en Poste Italiane, si no sale nada ahí adiós al articulo y dinero. El que salga completo en Correos no te salvará, lo que vale siempre es DESTINO.

 

Dentro de la CE tambien se pierde, que es lo que dice manueortizaguiler, lo que no sé es con qué paises exactamente. Diría que aparte de los que menciona (UK, Francia, Alemania) hay más.

 

Insisto en que estamos hablando del producto Carta Certificada, si el producto es Paquete Internacional Económico creo que SI hay visibilidad en destino en todas partes ya que PIE es un producto de paquetería puro, CC equivale al small-packet, y eso no es exactamente paquetería.

 

El problema es la desaparición del tracking en destino (la VISIBILIDAD INTERNACIONAL), si eso pasa y hay reclamación estás perdido. Por mis datos Italia tiene que tener tracking tanto en origen como en destino con el PRODUCTO Carta Certificada de Correos.

 

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Si, ya he dicho que Italia tiene visibilidad con Correos, pero lo que vale es la visibilidad en DESTINO, o sea, en Poste Italiane

 

Los envios CERTIFICADOS a la CE tienen en mismo seguimiento que en España, sigo con el mismo paquete en POSTE ITALIA

CORREOS3.jpg

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Detalle en POSTE ITALIA si te abren un caso en Ebay.it no hay problema como verás, lo se por experiencia, ya te he fdicho que a europo envío mucho y tiene el mismo número que en España, no cambia.

CORREOS4.jpg

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

Todos los envíos que pasen de 2 Kgs no se pueden enviar por CERTIFICADO, bien, entonces cambia ya que ECONOMY, PREMIUM, LIGHT, ETC.... es mejor enviar con confirmación de entrega, es más caro pero la única manera de cubrirte. Por ejemplo en GRAN BRETAÑA se pasan por el forro las normas y entregan a cualquiera sin confirmar el destinatario, son los más peligrosos.

 

Para internacionales cambia el TACKING ya que Correos envía por un tercero y estás perdido, al llegar al país de destino algunos siquiera asignan número y no tienes opción e reclamar. Otros como GUATEMALA no aceptan CERTIFICADOS y todo tiene que ser paquetería. MEJICO no tiene TRACKIG y al salir de BARAJAS se pierde totalmente.

 

Cada país es un mundo, pero lo que está claro y resumiendo.

 

Europa (CE) hasta 2 kg. CERTIFICADO, el resto tiene peligro.

Resto de Europa PAQUETE (a poder ser AGENCIA o CORREOS con confirmación de entrega)

Resto del mundo (Yo envío GLS, UPS, ETC, ) Excepto ISRAEL que funciona como CE 

América mucho peligro por cualquier sistema (Casi todos los envíos a America pasan por América del Norte, no van directos y pueden tardar hasta 1 mes o más) en caso de reclamación en Ebay caso perdido.

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Envios certificados y se pierde seguimiento

OK.  Deduzco que, según lo que dice manuelortizaguiler ("he probado dos en la royal mail, uno no lo reconoce, pero otro figura como recibido con la firma") y lo que dices tú, pues la forma mas segura de utilizar el producto Carta Certificada sin conocer si el pais de destino es compatible con Correos es enviar con confirmación de entrega (firma).

 

Tambien parece claro que si se usa un producto de paquetería pura (Paquete Internacional Económico, etc) no se pierde el tracking (hay visibilidad internacional), al menos en los paises en que hay control.

 

Todo este lío viene de 2016, antes si no aparecía el tracking o es que habia un error de lectura o se había perdido el paquete, ahora se ha añadido la compatibilidad de sistemas de correo.

 

Y además en 2016 ebay introdujo en España la garantía (en USA ya funcionaba algo similar desde 2012). No todo el mundo puede asumir el riesgo que comporta y andar con devoluciones arriba y abajo. No controlo demasiado en España pero en USA hay un lío tremendo. El año pasado lograron maquillar resultados, pero este año ya han habido dimisiones y la semana pasada despidos. Un supermontón de vendedores ya no venden en ebay (no es como aqui que salen diciendo que se van y no se van Emoticono riéndose a carcajadas) y otros han reducido inventario y lo han redistribuído por otras plataformas (en USA hay muchas mas opciones que aquí). Veremos la semana que viene si pueden maquillar resultados de 2019. Ebay se salva sólo por los chinos que pueden enviar casi gratis a todo el mundo, eso es literalmente competencia desleal.

 

La conversión de ebay en una especie de Amazon más "inteligente" Guiño(sin inversiones ni gastos, o sea, en plan "todas las ventajas para mi, y todos los inconvenientes para los demás" Emoticono avergonzado) ha fracasado, han hecho la super-tira de cambios y ninguno ha funcionado, la profesionalización también, ya que el vendedor medio de ebay no llega ni a PIME, es una simple empresa familiar o muchas veces una simple persona, el riesgo que puede asumir es relativamente bajo. Y conste que estoy hablando de USA, no de España, pero aquí será muy similar.

 

En USA el mes pasado hubo un foro abierto con el nuevo director de mercados, parece ser que empieza a asumir cosas que he ido comentando por aquí. Por ejemplo que no se puede pedir a un vendedor de usado en ebay mas riesgos de mercado que los que tiene ese vendedor en el mercado físico real, pero en consecuencia también se argumentó que el comprador de artículo nuevo tiene que tener las mismas garantías que en el mercado físico real, el problema es que en la venta por correspondencia es muy complicado. Alibabá creo, esta abriendo tiendas físicas para dar esa confianza, por correspondencia no se pueden hacer milagros. Ebay también ha perdido mucho en lo que antes era el rey, el negocio de usado.

 

Y volviendo al correo, si los precios de envío suben la venta por internet se acaba. En ello la introducción de la garantía también ha sido un desastre al obligar a que todo el mundo tenga que enviar certificado, o sea, mas caro. Antes cuando compraba en ebay de forma contínua raramente recibí desde USA envíos certificados, casi todo ordinario, NINGUNO se perdió, además del cambio por eso era mas barato. Si hay que enviar certificado, con seguro, con confirmaciones, etc el artículo se hace invendible. La introducción de la garantía en USA (2012) y en España (2016) coincide con la decadencia de ebay, todo obliga a encarecer el producto, antes ebay se veía barato, ahora no. Ebay funcionaba de maravilla cuando esto era un mercadillo y le quedaba claro a todo el mundo que el trato era entre dos, no entre tres como es ahora, para eso la gente ya tiene a Amazon, no necesita ebay. Amazon es, o va a ser, el "Google" de la venta por internet, y hacer la competencia a una especie de Google es casi imposible, mas vale que estos de ebay se den cuenta de la realidad antes de que la realidad les destroce.

 

Mensaje 15 de 16
Última respuesta