el 22-09-2014 08:32
Buenos días a todos!
He comprado un artículo en USA y acabo de enterarme de que existe el programa de marras; he estado mirando en post anteriores, y veo que en principio el "único" inconveniente que tiene es que demora bastante en llegar, entre 20 y 30 días.
Además de lo anterior, ¿es un sistema seguro? Es que le he preguntado al vendedor si el paquete viene con seguro y se entrega "contra firma" (el certificado de toda la vida) y me dice que "cree" que tiene seguro, pero que le consta que no se entrega bajo firma.... ¿esto es así?
Y ya la última dudilla: en caso de que el paquete se extravíe, y siempre que hayas pagado con Paypal, ¿te reembolsan el dinero mediante la apertura de una reclamación? ¿te lo reembolsan todo, o sólo lo que has pagado por el artículo (y te comes con patatas lo que hayas pagado por envío & aranceles aduaneros)?
Por último, ¿las controversias / reclamaciones se pueden abrir hasta 45 días después de comprado el artículo o de haberlo pagado?
Agradeceré mogollón a quien/es pueda/n orientarme, estoy hecha un petit lío, este sistema no me termina de molar, pero en verdad deseo hacerme con ese artículo, ya que forma parte de una colección 😞
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras orientaciones!!!
Karina
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-10-2014 22:41
Sólo comentar que mi artículo ha llegado en perfectas condiciones este pasado jueves 2 de octubre; habiendo formalizado compra y pago el 21 de septiembre, encuentro que los tiempos de envío han sido por demás razonables.
Espero que mi experiencia sirva al resto de la comunidad; gracias a todos los que me orientaron 🙂
el 22-09-2014 08:37
- No creo que tenga seguro y no se entregue bajo firma, porque como van a saber si ha llegado a su destino? lo firma el mensajero?
- Paypal te reembolsa el dinero del artículo, no de lo que aparezca como gastos de envío.
- Si se extravía y no lo mando con número de seguimiento...tienes prácticamente todas las de ganar.
- Los gastos aduaneros los paga siempre el comprador, no son trámites que debe de pagar el vendedor.
- La reclamación se abre cuando pagas, no cuando lo comprastes.
el 22-09-2014 08:43
Gracias, Tonosevilla!!
Yo pensé exactamente lo mismo que tú acerca de la firma de recibí, pero mi vendedor me aseguró que no era así, cosa que me desconcertó sobremanera :s
Sé que los gastos de envío & aduana van por cuenta del comprador; cuando preguntaba si eran reembolsables en el caso de que no llegara el artículo (por haberse extraviado) me refería no al vendedor sino al transitario que hace de intermediario para gestionar envío & aduana bajo esta "modalidad" que ha implementado Ebay de Global Shipping Program ....
Entiendo que deberían ser reembolsables, pero no estoy segura.... ¿tú has tenido experiencias con este programa global de envíos?
Gracias nuevamente por tu tiempo!!
K.
el 22-09-2014 09:26 - fecha de última edición 22-09-2014 13:30 por allan@ebay.com
Yo lo único que te recomiendo es que tengas mucha paciencia y que no dejes pasar los plazos para reclamar.
Saludos.
el 22-09-2014 09:55
Hola, Byotechnica!!
Mil gracias por tu respuesta tan completa y concreta 🙂 Sabiendo que la única pega "real" es que puede demorar en llegar, y que en el supuesto de que el envío no llegue PayPal me reembolsaría lo pagado, asumiré el riesgo 🙂
Un abrazo y gracias nuevamente por tu ayuda!!
Karina
el 22-09-2014 11:46
Que máquina cojone!! yo te estaba viendo ya en Kentucky 🙂
el 22-09-2014 11:48
Disculpeme por lo brusco de la corrección
22-09-2014 12:17 - editado 22-09-2014 12:19
Esto debe ser lo que llaman "ponerse a Tono".
Yo el Global Shipping Program lo tengo en el móvil, lo que pasa es que las dos ultimas letras están bailadas, en el mio pone GPS.
el 22-09-2014 14:20
el 24-09-2014 09:07
Hola a todos!
Sólo comentaros cómo va todo, por si la info pudiera ser de utilidad a alguien más que dude o tenga reparos sobre este sistema de envíos:
- Mi vendedor marcó el artículo como enviado ayer 23 de septiembre .---> en el status del envío, dentro de Mi Ebay, figuraba Múltiple carriers.
- Hoy, 24 de septiembre, ya aparece el localizador de USPS, y en el status del envío aparece que fue aceptado en Elk Grove, California, y que ahora mismo se encuentra en West Sacramento, California.
- Otra cosilla que aparece y me tranquiliza mogollón es que el envío se encuentra asegurado y bajo la modalidad de Signature Confirmation 🙂
- Fecha estimada de entrega: entre el 1 y el 10 de octubre.
Ya os iré contando, para que sirva de experiencia a todos 🙂
el 25-09-2014 09:51
Bueno, mi envío ya ha llegado a Erlanger; ya falta menos!
el 25-09-2014 10:11
el 29-09-2014 23:24
Un pasito más cerca de mami!!!!
Su paquete ha sido enviado al centro de tratamiento en Madrid, España (HUB MAD).
el 01-10-2014 23:24
Pues la verdad es que estoy admirada; tanta reticencia que inicialmente me provocaba este particular sistema de envío, en especial por la demora que entrañaba la entrega del artículo en destino... Y resulta que el paquete ya está en España!
He realizado la compra el 21 de septiembre, y hoy me ha llegado un mensaje, avisándome que el paquete ya estaba en España, y próximo a ser entregado al destinatario, vía PAQPOINT, una empresa (por lo visto) perteneciente al grupo de Correos.Es.
Así que espero tener mi paquete en breve en mis manos :)))
el 04-10-2014 22:41
Sólo comentar que mi artículo ha llegado en perfectas condiciones este pasado jueves 2 de octubre; habiendo formalizado compra y pago el 21 de septiembre, encuentro que los tiempos de envío han sido por demás razonables.
Espero que mi experiencia sirva al resto de la comunidad; gracias a todos los que me orientaron 🙂