cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

03karina09
Usuario de la Comunidad

Buenos días a todos!

 

He comprado un artículo en USA y acabo de enterarme de que existe el programa de marras; he estado mirando en post anteriores, y veo que en principio el "único" inconveniente que tiene es que demora bastante en llegar, entre 20 y 30 días.

 

Además de lo anterior, ¿es un sistema seguro?  Es que le he preguntado al vendedor si el paquete viene con seguro y se entrega "contra firma" (el certificado de toda la vida) y me dice que "cree" que tiene seguro, pero que le consta que no se entrega bajo firma.... ¿esto es así? 

Y ya la última dudilla: en caso de que el paquete se extravíe, y siempre que hayas pagado con Paypal, ¿te reembolsan el dinero mediante la apertura de una reclamación?  ¿te lo reembolsan todo, o sólo lo que has pagado por el artículo (y te comes con patatas lo que hayas pagado por envío & aranceles aduaneros)?

 

Por último, ¿las controversias / reclamaciones se pueden abrir hasta 45 días después de comprado el artículo o de haberlo pagado?

 

Agradeceré mogollón a quien/es pueda/n orientarme, estoy hecha un petit lío, este sistema no me termina de molar, pero en verdad deseo hacerme con ese artículo, ya que forma parte de una colección  😞

 

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras orientaciones!!!

 

 

Karina

Mensaje 1 de 18
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Sólo comentar que mi artículo ha llegado en perfectas condiciones este pasado jueves 2 de octubre; habiendo formalizado compra y pago el 21 de septiembre, encuentro que los tiempos de envío han sido por demás razonables.

 

Espero que mi experiencia sirva al resto de la comunidad; gracias a todos los que me orientaron 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 15 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

- No creo que tenga seguro y no se entregue bajo firma, porque como van a saber si ha llegado a su destino? lo firma el mensajero?

 

- Paypal te reembolsa el dinero del artículo, no de lo que aparezca como gastos de envío.

 

- Si se extravía y no lo mando con número de seguimiento...tienes prácticamente todas las de ganar.

 

- Los gastos aduaneros los paga siempre el comprador, no son trámites que debe de pagar el vendedor.

 

- La reclamación se abre cuando pagas, no cuando lo comprastes.

 

 

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Gracias, Tonosevilla!!

 

Yo pensé exactamente lo mismo que tú acerca de la firma de recibí, pero mi vendedor me aseguró que no era así, cosa que me desconcertó sobremanera :s

 

Sé que los gastos de envío & aduana van por cuenta del comprador; cuando preguntaba si eran reembolsables en el caso de que no llegara el artículo (por haberse extraviado) me refería no al vendedor sino al transitario que hace de intermediario para gestionar envío & aduana bajo esta "modalidad" que ha implementado Ebay de Global Shipping Program ....

 

Entiendo que deberían ser reembolsables, pero no estoy segura.... ¿tú has tenido experiencias con este programa global de envíos?

 

Gracias nuevamente por tu tiempo!!

 

K.

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

 

 

  • Paypal reembolsa el 100% que hayas pagado al reclamar si el envío se ha extraviado hasta 45 días desde el pago.
    Le es indiferente que medio se ha utilizado para mandarlo.
  • La demora por GSP no es tan grande.
  • No se si tu envío concreto tiene seguro, pero lo que si es seguro que es bajo firma o certificado. Todos las compras por GSP tienen tracking.

  • Durante el transporte del paquete vas tener tres números
    Uno desde el vendedor hasta la sede de Pitney Bowes en Erlanger Kentucky. Alli tienen un almacen que hace los envíos a Europa.
    El segundo es el número de referencia, no seguimiento, desde Erlanger a Europa y sirve para poder reclamar o consultar si el pedido es correcto.
    El tercero es el que te darán cuando llegue al alamacen de Reino Unido o Alemania. Alli la empresa Interpost hace el reparto a los hosts de Europa. En España sería hasta Barajas y la empresa que te lo entregaría sería  Correos o Tourline Express
  • Por la experiencia de muchos usuarios que han escrito en el foro sobre este sistema, aparte de que suele tardar un poco mas de lo normal que los envíos de USA habituales, es que el volumen de extravíos suele ser bastante bajo.

Yo lo único que te recomiendo es que tengas mucha paciencia y que no dejes pasar los plazos para reclamar.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Hola, Byotechnica!!

 

Mil gracias por tu respuesta tan completa y concreta 🙂  Sabiendo que la única pega "real" es que puede demorar en llegar, y que en el supuesto de que el envío no llegue PayPal me reembolsaría lo pagado, asumiré el riesgo  🙂

 

Un abrazo y gracias nuevamente por tu ayuda!!

 

Karina

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Que máquina cojone!! yo te estaba viendo ya en Kentucky 🙂

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Disculpeme por lo brusco de la corrección Hombre avergonzado

Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Esto debe ser lo que llaman "ponerse a Tono".

 

Yo el Global Shipping Program lo tengo en el móvil, lo que pasa es que las dos ultimas letras están bailadas, en el mio pone GPS.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Robot sacando la lengua

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Hola a todos!

 

Sólo comentaros cómo va todo, por si la info pudiera ser de utilidad a alguien más que dude o tenga reparos sobre este sistema de envíos:

 

- Mi vendedor marcó el artículo como enviado ayer 23 de septiembre .---> en el status del envío, dentro de Mi Ebay, figuraba Múltiple carriers.

 

- Hoy, 24 de septiembre, ya aparece el localizador de USPS, y en el status del envío aparece que fue aceptado en Elk Grove, California, y que ahora mismo se encuentra en West Sacramento, California.

 

- Otra cosilla que aparece y me tranquiliza mogollón es que el envío se encuentra asegurado y bajo la modalidad de Signature Confirmation 🙂

 

- Fecha estimada de entrega: entre el 1 y el 10 de octubre.

 

Ya os iré contando, para que sirva de experiencia a todos 🙂

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Bueno, mi envío ya ha llegado a Erlanger; ya falta menos!

Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

envios

Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Un pasito más cerca de mami!!!!

 

Su paquete ha sido enviado al centro de tratamiento en Madrid, España (HUB MAD).

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Pues la verdad es que estoy admirada; tanta reticencia que inicialmente me provocaba este particular sistema de envío, en especial por la demora que entrañaba la entrega del artículo en destino... Y resulta que el paquete ya está en España!

 

He realizado la compra el 21 de septiembre, y hoy me ha llegado un mensaje, avisándome que el paquete ya estaba en España, y próximo a ser entregado al destinatario, vía PAQPOINT, una empresa (por lo visto) perteneciente al grupo de Correos.Es.

 

Así que espero tener mi paquete en breve en mis manos :)))

Mensaje 14 de 18
Última respuesta

Re: GLOBAL SHIPPING PROGRAM - dudas!!!

Sólo comentar que mi artículo ha llegado en perfectas condiciones este pasado jueves 2 de octubre; habiendo formalizado compra y pago el 21 de septiembre, encuentro que los tiempos de envío han sido por demás razonables.

 

Espero que mi experiencia sirva al resto de la comunidad; gracias a todos los que me orientaron 🙂

Mensaje 15 de 18
Última respuesta