cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete no recibido

marisoljr88
Usuario de la Comunidad
Buenos días, he vendido un artículo y el comprador dice que no lo ha recibido. Me ha abierto un caso diciendo que le reembolse el dinero. Le he devuelto el dinero pero la transacción aparece como pendiente en PayPal porque no ha aceptado el reembolso. Puedo cerrar yo el caso en eBay o tengo que esperar hasta que el comprador acepte la transacción??


Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Paquete no recibido

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola marisoljr88,

 

Como el comprador no ha recibido la compra (se denomina como perdido) tu ya le has realizado el reembolso por Paypal y el comprador ya ha recibido dicho reembolso.

 

El siguiente paso es que tú como vendedor y con el fin de que eBay te devuelva las comisiones le debes mandar una solicitud de "Cancelación de Transacción" en otros... diciendo por ejemplo: El comprador indica que no ha recibido la compra y he procedido a reembolsarle el total de lo pagado.

 

Seguidamente es recomendable el mandarle al comprador un mensaje por eBay explicándole que le has realizado un reembolso y que le has mandado una solicitud de "Cancelación de Transacción" ya que de esta manera el comprador recibe este mensaje y aunque no hace falta este paso, es recomendable.

 

El comprador dispone de 7 días para APROBAR dicha solicitud y una vez aprobada se te reintegrará automáticamente las comisiones de esa venta. Si el comprador te RECHAZA la solicitud no recibirás las comisiones, teniendo que ponerte en contacto con eBay y ellos manualmente te las abonarán ya que existe un reembolso.

 

En el caso que el comprador no haga caso a la solicitud... tú a los 7 días lo puedes cerrar y recibirás automáticamente las comisiones de eBay.

 

La mayoría de este tipo de casos no hacen caso a estas solicitudes y deberás esperar los 7 días desde que le enviaste la solicitud y poderla cerrar tú mismo.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Paquete no recibido

softmanta
Usuario de la Comunidad

 Como realizaste el reembolso ?

Es este tipo de caso el reembolso se realiza desde paypal donde dice emitir reembolso.  Una vez reembolsado creo que en paypal y en ebay ce cierra el caso inmediatamente. Tu no cierres el caso si es que aun esta abierto.

 

Lo de cancelar la venta es otro tema aparte que ya te explicaron más que nada para que recuperes la comisión de venta que ebay cargo en tu factura. 

Softmanta Store
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: Paquete no recibido

marisoljr88
Usuario de la Comunidad
Hola, quería hacer el reembolso en PayPal, pero no encontraba el botón para reembolsar el pago, así que decidi devolverle el dinero al comprador con una transacción de PayPal. Después encontré el botón de reembolso y le he devuelto el dinero dos veces, ya que el comprador ha aceptado la transacción de PayPal y cuando se cierre el caso en eBay se le va a devolver el dinero de forma automática. Que puedo hacer para no devolver dos veces el pago????
Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: Paquete no recibido

iostek82
Usuario de la Comunidad
Cuidado con ordinarios ,pero es un problema general a todo los vendedores
Si no quieres dolor de cabeza reembolsa si te da igual un voto negativo intenta luchar contra a este tipo de persona.
Mensaje 5 de 5
Última respuesta