el 04-11-2015 10:12
04-11-2015 15:32 - editado 04-11-2015 15:34
Hola marisoljr88,
Como el comprador no ha recibido la compra (se denomina como perdido) tu ya le has realizado el reembolso por Paypal y el comprador ya ha recibido dicho reembolso.
El siguiente paso es que tú como vendedor y con el fin de que eBay te devuelva las comisiones le debes mandar una solicitud de "Cancelación de Transacción" en otros... diciendo por ejemplo: El comprador indica que no ha recibido la compra y he procedido a reembolsarle el total de lo pagado.
Seguidamente es recomendable el mandarle al comprador un mensaje por eBay explicándole que le has realizado un reembolso y que le has mandado una solicitud de "Cancelación de Transacción" ya que de esta manera el comprador recibe este mensaje y aunque no hace falta este paso, es recomendable.
El comprador dispone de 7 días para APROBAR dicha solicitud y una vez aprobada se te reintegrará automáticamente las comisiones de esa venta. Si el comprador te RECHAZA la solicitud no recibirás las comisiones, teniendo que ponerte en contacto con eBay y ellos manualmente te las abonarán ya que existe un reembolso.
En el caso que el comprador no haga caso a la solicitud... tú a los 7 días lo puedes cerrar y recibirás automáticamente las comisiones de eBay.
La mayoría de este tipo de casos no hacen caso a estas solicitudes y deberás esperar los 7 días desde que le enviaste la solicitud y poderla cerrar tú mismo.
el 04-11-2015 22:53
Como realizaste el reembolso ?
Es este tipo de caso el reembolso se realiza desde paypal donde dice emitir reembolso. Una vez reembolsado creo que en paypal y en ebay ce cierra el caso inmediatamente. Tu no cierres el caso si es que aun esta abierto.
Lo de cancelar la venta es otro tema aparte que ya te explicaron más que nada para que recuperes la comisión de venta que ebay cargo en tu factura.
el 06-11-2015 23:01
el 10-11-2015 06:44