cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que puedo hacer si el vendedor se niega a mandar la etiqueta de devolución de un producto dañado

rivas_jua
Usuario de la Comunidad

HOLA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, HACE POCO COMPRE UN CELULAR E EU, Y ME SALIO DAÑADO Y FUERA DE LA FECHA SEÑALADA, ABRI UNA SOLICITUD PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y EL VENDEDOR ESTUVO DE ACUERDO, PERO AL REALIZAR EL TRAMITE DE DEVOLUCION ME DICEN QUE CONTACTE AL VENDEDOR PARA QUE ME ENVIE LA ETIQUETA DEVOLUCIÓN Y LO HE HECHO, PERO EL VENDEDOR NO RESPONDE A MIS MENSAJES, ALGUNA RESPUESTA QUE ME PUEDA DAR O CONSEJO O QUE SE PUEDE HACER.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Que puedo hacer si el vendedor se niega a mandar la etiqueta de devolución de un producto dañado


rivas_jua escribió:

HOLA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, HACE POCO COMPRE UN CELULAR E EU, Y ME SALIO DAÑADO Y FUERA DE LA FECHA SEÑALADA, ABRI UNA SOLICITUD PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y EL VENDEDOR ESTUVO DE ACUERDO, PERO AL REALIZAR EL TRAMITE DE DEVOLUCION ME DICEN QUE CONTACTE AL VENDEDOR PARA QUE ME ENVIE LA ETIQUETA DEVOLUCIÓN Y LO HE HECHO, PERO EL VENDEDOR NO RESPONDE A MIS MENSAJES, ALGUNA RESPUESTA QUE ME PUEDA DAR O CONSEJO O QUE SE PUEDE HACER.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


¿Pagaste por Paypal?, si es así y aún no lo hiciste, y siempre que estés en plazo (45 días) abre un caso de artículo recibido muy distinto a la descripción, y a ver que responde el vendedor, si no responde en 2 o 3 días, eleva ese caso a disputa y Paypal dictaminará casi seguro que tienes que devolverle el artículo para reembolsarte el dinero. Paypal te facilitará la dirección de envío del vendedor, y lo que debes hacer es enviarlo en modalidad certificada, ya que Paypal te va a pedir que les facilites el número de seguimiento que asignen a tu envío. Ten en cuenta que un envío a EEUU es muy caro, porque quizas no te compense realizar la devolución si el valor del móvil no es muy elevado, eso ya es a tu criterio.

 

Si pagaste por transferencia y otra modalidad de pago, poco puedes hacer, ya que no tienes protección alguna como comprador por parte de eBay. Solo te queda intentar seguir contactando con ese vendedor, pero ten en cuenta que puede que le devuelvas el móvil, y este vendedor luego se quede con tu dinero y con tu móvil, porque como te dije no tienes protección alguna por parte de eBay. Igualmente deberás valorar si te merece arriesgarte a perder el móvil o no porque no tienes garantizada la devolución de tu dinero.

 

Y en último caso, si no has votado y estas en plazo (60 días) y este vendedor no te soluciona nada, mi consejo es que le votes negativo, y con las estrellas en 1, eso al menos le va a ocasionar un gran daño en la reputación, y ya aunque sea para tratar de mejorar su imagen, quizás te devuelva lo que es tuyo.

 

Ten en cuenta que si votas negativo o neutro, el vendedor puede pedirte que cambies el voto a positivo, no lo cambies hasta que tú no tengas tu dinero, un móvil que funcione, o en definitiva, te solucione la papeleta.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Que puedo hacer si el vendedor se niega a mandar la etiqueta de devolución de un producto dañado


rivas_jua escribió:

HOLA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, HACE POCO COMPRE UN CELULAR E EU, Y ME SALIO DAÑADO Y FUERA DE LA FECHA SEÑALADA, ABRI UNA SOLICITUD PARA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO Y EL VENDEDOR ESTUVO DE ACUERDO, PERO AL REALIZAR EL TRAMITE DE DEVOLUCION ME DICEN QUE CONTACTE AL VENDEDOR PARA QUE ME ENVIE LA ETIQUETA DEVOLUCIÓN Y LO HE HECHO, PERO EL VENDEDOR NO RESPONDE A MIS MENSAJES, ALGUNA RESPUESTA QUE ME PUEDA DAR O CONSEJO O QUE SE PUEDE HACER.

 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.


¿Pagaste por Paypal?, si es así y aún no lo hiciste, y siempre que estés en plazo (45 días) abre un caso de artículo recibido muy distinto a la descripción, y a ver que responde el vendedor, si no responde en 2 o 3 días, eleva ese caso a disputa y Paypal dictaminará casi seguro que tienes que devolverle el artículo para reembolsarte el dinero. Paypal te facilitará la dirección de envío del vendedor, y lo que debes hacer es enviarlo en modalidad certificada, ya que Paypal te va a pedir que les facilites el número de seguimiento que asignen a tu envío. Ten en cuenta que un envío a EEUU es muy caro, porque quizas no te compense realizar la devolución si el valor del móvil no es muy elevado, eso ya es a tu criterio.

 

Si pagaste por transferencia y otra modalidad de pago, poco puedes hacer, ya que no tienes protección alguna como comprador por parte de eBay. Solo te queda intentar seguir contactando con ese vendedor, pero ten en cuenta que puede que le devuelvas el móvil, y este vendedor luego se quede con tu dinero y con tu móvil, porque como te dije no tienes protección alguna por parte de eBay. Igualmente deberás valorar si te merece arriesgarte a perder el móvil o no porque no tienes garantizada la devolución de tu dinero.

 

Y en último caso, si no has votado y estas en plazo (60 días) y este vendedor no te soluciona nada, mi consejo es que le votes negativo, y con las estrellas en 1, eso al menos le va a ocasionar un gran daño en la reputación, y ya aunque sea para tratar de mejorar su imagen, quizás te devuelva lo que es tuyo.

 

Ten en cuenta que si votas negativo o neutro, el vendedor puede pedirte que cambies el voto a positivo, no lo cambies hasta que tú no tengas tu dinero, un móvil que funcione, o en definitiva, te solucione la papeleta.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta