el 13-12-2014 18:08
Hola. Hace unos días, adquirí un artículo por puja. Debido a problemas de hardware, tardé demasiado en efectuar su pago al vendedor. Finalmente, conseguí hacer el pago a tiempo y quedó cerrado "el expediente". No obstante, me está pareciendo demasiado el tiempo que está tardando en llegar mi artículo. ¿Podrían darme alguna pista sobre el asunto? ¿Debo inquietarme o aún está el vendedor a tiempo para la entrega? El pago del artículo lo realicé el día 5 de Diciembre.
Gracias
el 13-12-2014 18:30
Hola. Cinco días hábiles no es tiempo suficiente como para preocuparse por ningún envío. Es más, te recomendaría que acudieses a talleres de relajación sensorial, que para casos de ansiedad van de maravilla. En estas fechas suelen estar conpromociones que cubren además clases aparte, de shiatsu, teatro y de otras especialidades relajantes, aprovecha.
Dicho esto, ten en cuenta que a tu vendedor que tú tardes en hacerle el pago no le supone precisamente un agardable suceso, y más cuando excedes en un día el plazo máximo recomendado de Ebay. A él Ebay le cobró las comisiones justo después de que que le dieses al botón de comprar o ganases la puja.
Tranquilo y paciencia.
Un saludo.
el 13-12-2014 21:32
el 13-12-2014 21:43
el 13-12-2014 22:39
Coñe, Don cerovotos, leí mal esa parte. No pagó un día más tarde, sino tras una reclamación. Pues peor todavía.
Don usuario galgolucas43, tienes que tener en cuenta que Ebay recomienda que los vendedores esperen un máximo de 4 días por el pago, y luego se quejen abriendo impagos. Muchos como yo esperamos más, y otros requieren el pago en el mismo instante de la compra. Eso es cosa del vendedor, al igual que comprender los motivos del comprador para tardar o directamente no pagar.
Por cierto, el plazo de entrega que aparece en cada anuncio de Ebay es estimado, no un plazo realista, y no tiene nada que ver con un plazo máximo de entrega. Sería raro que llegase en fechas estimadas, y más en un mes de tanto tránsito como este.
Lo dicho, tranquilo, que son pocos días para impacientarse.
Un saludo, y bienvenido.
el 27-12-2014 11:23
Hola, Cerovotos:
ante todo, Feliz Navidad y todas esas cosas...
...mira, soy un adulto y, aunque no te lo parezca, soy responsable. Y si hubieses tenido oportunidad de leer todo lo realcionado con el proceso que generó mi problema, no tendrías ninguna duda: habría pagado igualmente, pues además, no es la primera vez que compro en eBay. Pero no trato de establecer absolutamente ninguna disputa, sino dejar claro en esta comunidad, que soy de fiar, que soy honrado y que lo que ocurrió fue circunstancial.
Por cierto, estoy más tranquilo y agradecido a los usuarios que tienen más experiencia, que me han aclarado que, debido a las circunstancias del caso y a las fechas en las que estamos, añadido a la distancia entre el país del vendedor y el mío -no sé si será el mismo que el tuyo-, es normal que mi artículo se demore 22 días ya en su llegada.
De todos modos, muchas gracias por tu tan constructiva crítica y un saludo.
galgolucas43
el 27-12-2014 11:25